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Reparación de centralitas motor

Como cualquier otra pieza de un coche, la centralita puede tener un fallo en algún momento de su vida útil. Es por este motivo que como profesionales del sector nos encargamos de la reparación de centralitas de coche. En el artículo de hoy queremos explicarte con minucia en qué consisten estas centralitas y su reparación. ¡Estate atento!

¿Por qué tienes que comprar una unidad nueva si puedes repararla? En Guemacar reparamos módulos con la intención de que nuestros clientes, como por ejemplo talleres, puedan ofrecer a sus usuarios la posibilidad de reparar sus vehículos, como por ejemplo las centralitas del coche.

Si tu cliente tiene problemas con la unidad de motor de su coche, en Guemacar le aportaremos la solución a sus problemas. Dicha reparación es mucho más económica que si se compra una unidad nueva. A menudo el fallo suele consistir en un agotamiento de los componentes electrónicos, ya que dichas unidades tienen que trabajar bajo condiciones adversas intensas, como puede ser, altas o bajas temperaturas y altas vibraciones.

Por ello, cuando recibamos la centralita, nuestro equipo de expertos revisará rigurosamente la centralita de motor y detectaremos el fallo, dando solución rápidamente.

La unidad de mando, o centralita motor, es una de las unidades electrónicas que más se averían. Dicha centralita es un mero ordenador que supervisa y regula aquellos sistemas de control del vehículo, como por ejemplo, la combustión o la batería. Por ende, se encarga de gestionar algunos aspectos que se relacionan con el funcionamiento del motor y recopilan la información que dan los sensores electrónicos. En definitiva, es una pieza muy importante de un coche, por ello, su avería puede acarrear problemas graves en el motor y su rendimiento.

¿Qué síntomas aparecen para saber que hay que realizar una reparación de centralitas de coche? 

Aparte de los códigos de error que registran los equipos de diagnosis del taller y del testigo de avería motor encendido, se observan, comúnmente, estos: 

  • No hay comunicación entre el calculador y el equipo de diagnosis.
  • Problemas de tensión.
  • En vehículos gasolina, no hay encendido en una o varias bujías.
  • La unidad no detecta algún sensor: pedal de aceleración, sensor de presión, caudalímetro, etc.
  • La unidad no gestiona algún actuador: inyector, válvula EGR, válvula de presión de turbo... 
  • La aceleración del motor es insuficiente. Como también, la velocidad y el rendimiento son muy bajos, más de lo normal. 

¿Cuáles son los motivos por los que puede fallar las centralitas de coche?

  • Sobrecarga. Si se produce un cortocircuito, o bien, un actuado por una sobrecarga de voltaje, es necesario que se repare de manera adecuada este fallo, puesto que puede volverse a averiar.
  • Grietas en las placas. Normalmente, las continuas vibraciones o las alteraciones de temperaturas acaban agrietando los circuitos.
  • Fallos de la programación. Si la centralita no se ha programado adecuadamente o ha sido reprogramado sin tener en cuenta las propiedades específicas del modelo, pueden aparecer fallos en la centralita o que no funcione.
  • Aspectos externos. Como por ejemplo el agua, que puede filtrarse y mojar la centralita, por ende, sus conexiones eléctricas se verán dañadas.

La buena noticia es que, en la mayoría de las ocasiones, no es necesario cambiar la centralita por una nueva en la casa oficial (¡con el coste que supone!).

Te ofrecemos un servicio de diagnosis avanzada y reparación de fallos de cualquiera de los componentes averiados.

Solución para cada fallo de la centralita motor

  • Reparación del calculador motor: reparación de la placa base y de los componentes electrónicos internos.
  • Adaptación y virginización: indicado para casos de una incorrecta manipulación de la unidad motor, codificaciones erróneas, pérdida o robo de la unidad, centralita inundada, etc. 
  • Programación del software interno.
  • Anulación y eliminación de códigos de avería OBD o DTC.
  • Codificaciones originales: codificación o recodificación tras una mala manipulación de la centralita. 
  • Diagnóstico de fallo.
  • Desbloqueo del calculador motor.
  • Reparación de fallos de comunicación. 
  • Reparación de centralitas de admisión de aire de Mercedes Clase A.

¿La centralita de tu coche está averiada?

¿Necesitas una reparación de centralitas de coche? Pide información contactando con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 693 27 77, o bien, envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Podrás también en nuestra web rellenar nuestro formulario. Y olvídate del problema sin que suponga un asalto a tu bolsillo.

Dicha centralita es un mero ordenador que supervisa y regula aquellos sistemas de control del vehículo, como por ejemplo, la combustión o la batería. Por ende, se encarga de gestionar algunos aspectos que se relacionan con el funcionamiento del motor y recopilan la información que dan los sensores electrónicos. En definitiva, es una pieza muy importante de un coche, por ello, su avería puede acarrear problemas graves en el motor y su rendimiento. 

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
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SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

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