En casi un 95% de los casos, las averías de los sistemas antibloqueo ABS están unidas al mal funcionamiento de los captadores de ruedas. Veamos cómo diagnosticar su buen estado con los útiles apropiados.
La intervención en los rodamientos de rueda es una operación sensible. Por eso, antes de entregarle el coche al cliente es importante comprobar que el vehículo está completamente operacional. En efecto, después de una reparación de este tipo es frecuente que aparezcan averías de repente, tales como fallo en el velocímetro o en el sistema de ABS.
La mayor parte de las veces, la avería proviene del montaje al revés de un rodamiento a rueda codificado o de un deterioro de este último, que provoca que se encienda el testigo de ABS. El mal funcionamiento de un captador de velocidad puede, por ejemplo, averiar el sistema.
Antes de abordar operaciones difíciles, conviene verificar que los captadores implicados funcionan como deben por medio de comprobadores adecuados.
El diagnóstico
Para diagnosticar un captador defectuoso con un comprobador de captadores, hace falta conectarse al calculador de ABS y ESP del vehículo. Habitualmente se ubica en los pasos de ruedas.