elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo detectar pérdidas en las climatizaciones de vehículos

Todo gas que pueda tener un impacto sobre el cambio climático es considerado como nocivo y no debe verterse a la atmósfera. Esta regla básica obliga a los especialistas de la climatización, particularmente formados en esta materia en la obtención de su certificación, a no proceder al llenado de una instalación sin asegurarse anteriormente de su perfecta estanqueidad.

Esto debe traducirse en una observación sistemática y meticulosa del bucle de frío de todo vehículo sospechoso cuando llega al taller sin presión de gas refrigerante medible.

fugas-climatizacion-guemacar

La pérdida de gas

La generación de frío sin mantenimiento es una realidad que puede aplicarse a los refrigeradores domésticos pero que es una ilusión cuando se habla de una instalación de climatización de automóvil. Se sabe hoy que casi todas las climatizaciones pierden fluido frigorígeno y que todas las pérdidas no son a consecuencia de una rotura de tubería o un accidente. El fluido frigorígeno se escapa de las climatizaciones intactas, por el sistema de flexibles y de tuberías, de conexiones atornilladas, de retenes. De manera general, en todos los puntos potencialmente desmontables y que permiten un bucle de frío en un vehículo.

La estanqueidad perfecta es imposible de obtener y la reglamentación limita, con valores muy precisos, las pérdidas permitidas. Estos valores, que sirven de base a las homologaciones de primer equipo de los constructores de automóviles, están fijadas en 40 gramos de fluido frigorígeno por año para un vehículo clásico y a 60 gramos por año para los vehículos grandes con instalaciones provistas de un doble evaporador (SUV, monovolumen grande, limusina…).

Continuar leyendo
2224 Hits
0 Comentarios

Síntomas de avería de la unidad confort de Volkswagen

Las unidades de carrocería (también llamada unidad o módulo confort) de vehículos Volkswagen sufren averías de manera habitual.

Vamos a repasar los síntomas que presentan y las posibles soluciones.

falla-body-computer-volkswagen-guemacar

Síntomas de avería de la unidad confort de Volkswagen

 

Volkswagen Golf

  • Fallo de luces
  • Fallo de comunicación
  • Fallo de elevalunas
  • Fallo de aire acondicionado
  • Fallo de cierre centralizado
  • Fallo de luces interiores
  • Fallo de cierres

 

Volkswagen Passat

  • Fallo de intermitentes
  • Fallan las luces de warning
  • Fallo de elevalunas
  • Fallo del limpiaparabrisas

 

Volkswagen Tiguan

  • Fallo de luces
  • Fallo de alimentación
  • Fallo de comunicación
  • Fallan los intermitentes
  • Fallo de elevalunas
  • Falla el cierre centralizado
  • Fallo de iluminación interior

 

Volkswagen Touran

  • Fallo de alimentación
  • Fallo de comunicación
  • Fallo de luces
  • Fallo de intermitentes
  • Fallo de luces interiores
  • Fallo de cierre centralizado
  • Fallo de limpiaparabrisas

volkswagen-golf-guemacar

Reparación de unidad confort de Volkswagen

Si el módulo de confort de tu vehículo Volkswagen está averiado, tenemos buenas noticias: ¡se puede reparar! Antes era indispensable sustituir la unidad por una nueva, pero actualmente las reparaciones son tan fiables y ofrecen las mismas garantías de éxito y funcionamiento que una nueva.

Etiquetas:
Continuar leyendo
32668 Hits
0 Comentarios

Síntomas de avería de cuadros de instrumentos de vehículos Volvo

Vamos a repasar en este artículo las averías más frecuentes que sufren los tableros de instrumentación de vehículos Volvo. ¿Y qué solución hay al respecto? Sigue leyendo para descubrirlo.

reparacion-cuadro-instrumentos-volvo-guemacar

Síntomas de avería de cuadros de mando de Volvo

Volvo 850

- Fallan las agujas del cuentakilómetros.

Volvo 940

- Falla el velocímetro.
- Falla la aguja de cuentarrevoluciones.
- Falla la aguja de medición de temperatura.
- Falla la aguja de medición de nivel de combustible.
- Fallo de cuentakilómetros.

Volvo 960

- Fallo del indicador de nivel de combustible.
- Fallo del indicador de temperatura.
- Fallo de las agujas.

Comentario reciente en este artículo
jose
Hola ,pregunta ,porque mi volvo,940 de a rato marca el indicador de combustible ,
Jueves, 24 Septiembre 2015 13:33
Continuar leyendo
14603 Hits
1 Comentario

Avería de mariposas del colector de admisión (flaps) de vehículos Mercedes 3.0 V6

Los motores 3.0 V6 de vehículos Mercedes –sobre todo los clase E y clase R- presentan muy habitualmente avería de los flaps (mariposas del colector de admisión). En este artículo, vamos a contaros en qué consiste la avería y cómo se puede solucionar.

avería-flaps-mercedes-clase-e-guemacar

Síntomas de avería

Cuando un Mercedes 3.0 V6 sufre la avería de los flaps, el primer síntoma que detectaremos será error en el colector variable. El colector variable se encuentra situado debajo de la unión del turbo con la admisión. Puesto que le gotea aceite de esta unión, acaba por deteriorarse y fallar.

En ocasiones, además, se funde el fusible de 15 A que alimenta los caudalímetros; y también puede fallar el m55 (motor corte del canal de admisión) y el actuador de turbo.

Códigos de error

Como primera acción para solucionar el fallo, suele cambiarse el fusible fundido, pero al poco tiempo se funde otra vez, por lo que se puede descartar que el problema tenga su origen en el fusible.
Entre los distintos códigos de avería que pueden registrarse, destacan:

Continuar leyendo
20455 Hits
0 Comentarios

Actualización de ICC Immo Code: versión 2.0.8

ICC ha informado de que ha liberado su última versión: la versión 2.0.8 y vamos a contaros qué novedades nos trae. 

 

La nueva versión 2.0.8  de ICC Immo Code permite: 

- Calcular la contraseña de sincronización de CAS-DME de vehículos BMW que montan DME/DDE EDC17, MED17, MEV17, MSD80/81/82 (DME/DDE - TC1797, TC1766, TC1796).

- Obtener el código PIN por dump para modelos GM con cuadros GM20984546, ECU Bosh 55577619 (24C16, ECU - TC1792, CCU -uPD70F3376, uPD70F3629).

Continuar leyendo
1434 Hits
0 Comentarios

Averías de la unidad BSI de Citröen

La unidad confort o “caja inteligente” de los vehículos Citröen se denominan BSI (mismo nombre que reciben los módulos de carrocería de Peugeot).
Esta unidad controla servicios tales como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luces, intermitentes, etc.

reparacion-bsi-siemens-citroen-c3-fallo-intermientes-guemacar

Puesto que se trata de una unidad electrónica, al igual que ocurre con otros módulos de estas características, los componentes electrónicos que conforman el “corazón” del vehículo, se avería con más frecuencia de la que sus dueños desearían.

En este artículo, vamos a ver cómo identificar un fallo en la unidad BSI de Citröen.

Síntomas de avería

Aunque los fallos de la unidad BSI son parecidos a los de otras marcas, los más habituales en vehículos Citröen son los siguientes:

Etiquetas:
Continuar leyendo
42943 Hits
0 Comentarios

Volkswagen Sharan.- Averías frecuentes

Volkswagen Sharan 1.9 TDI y 2.8 V6 hasta octubre de 1996

Síntoma avería volkswagen sharan
Mal funcionamiento de los limpiaparabrisas.

Avería
Sobretensión que avería los limpiaparabrisas al poner en marcha la climatización.

Solución
Conectar un cable adaptador en serie (con diodo integrado) en el compresor de climatización. Sustituir el motor de limpiaparabrisas.

Volkswagen Sharan 1.9 TDI del año 1996

Síntoma
Falta de potencia del motor a plena carga y aceleraciones menos vivas.

Avería
Mal reglaje de la bomba.

Continuar leyendo
3893 Hits
0 Comentarios

BMW X5.- Averías frecuentes

BMW X5 (E53) automático con motor V8 4.4i

Síntoma avería caja velocidades automática BMW X5
La caja de velocidades automática ZF 5HP24 no cambia las relaciones 4 y 5.
Se registran dos códigos:
- 22 sonda Tª aceite caja de velocidades,
- 3D vigilancia Tª caja de velocidades defectuosa.

Avería
Las causas posibles de la avería son:

- Los captadores de la caja de cambios están defectuosos (velocidades de entrada y salida de caja, presión de aceite y temperatura).
- Las electroválvulas de secuencia están defectuosas.
- Frenos o embragues defectuosos.

Para realizar un diagnóstico apropiado, se recomienda seguir los siguientes pasos:

1. Efectuar una lectura de fallos en el calculador de caja de velocidades automática. Se constata la presencia de dos fallos.
2. Comprobar en valores reales la temperatura del aceite de la caja de velocidades. Se comprueba que existen variaciones bruscas de la información relativa a la temperatura del aceite (por ejemplo, pasa de 116 ºC a 70 ºC en pocos segundos).
3. Comprobar el cableado de la sonda de temperatura de aceite. Aparecen variaciones de resistencia moviendo el cableado. La temperatura del cárter del aceite de la caja se detecta por el intermedio de una termistancia soldada al interior del cableado de la caja de cambios.

Continuar leyendo
7334 Hits
0 Comentarios

Cómo manipular el sistema de airbag

airbagsEn tiempos de los primeros airbags, al comienzo de los años 90, los fabricantes de estos componentes utilizaban para la concepción del generador de gas las propiedades explosivas de la nitrocelulosa. Este material, con un particular rendimiento, presenta el inconveniente de alterarse con el tiempo.

Por esta razón, en sus programas de mantenimiento, los constructores incorporaban, en esa época, la sustitución periódica de los módulos de airbag (de media, cada diez años).

Pero, en 1995, los fabricantes desarrollaron dispositivos capaces de durar toda la vida del vehículo. Sin embargo, que duren tanto no implica que, por diversas causas, haya que desmontar el sistema.
Vamos a explicar en qué consiste el desmontaje de un airbag.

Reglas generales de seguridad

El airbag es un dispositivo sometido a la legislación correspondiente a los explosivos, clasificado según las leyes vigentes de cada país. Es importante que el personal que efectúa una intervención sobre estos dispositivos observe las normas de seguridad siguientes:

- Los módulos de airbags y pretensores se deben desconectar siempre antes de utilizar instrumentos de medición -ohmímetro u otra herramienta con tensión- para comprobar el cableado.
- No debe efectuarse ningún tipo de medición directa ni en los módulos de airbags ni en los pretensores.
- La reparación y la unión de cables eléctricos están absolutamente prohibidos. Todo cableado eléctrico dañado debe ser sustituido en su totalidad. Ya no por ley, sino por sensatez, precaución y garantía de fiabilidad del sistema.
- No desconectar un conector de un dispositivo bajo tensión.
- Antes de conectar de nuevo un conector, hay que comprobar el estado de sus contactos, la presencia de la junta de estanqueidad y el estado del bloqueo mecánico.

Etiquetas:
Continuar leyendo
7787 Hits
0 Comentarios

KIA Río

KIA Río 1.3 con gestión motor Siemens SIMK42

Síntoma averia-kia-rio-1.3-guemacar
Luz de avería motor encendida.
El motor parece que funciona con normalidad pero el testigo de check engine permanece encendido o se enciende esporádicamente.
Se registra el código de avería (DTC) P0140: sensor de oxígeno.

Además del código DTC P0140 pueden aparecer los siguientes códigos:

P0130 - P0131 - P0132 - P0133 - P0134 - P0135 - P0136 - P0137 - P0138
P0139 - P0140 - P0141 - P0142 - P0143 - P0144 - P0145 - P0146 - P0147
P0150 - P0151 - P0152 - P0153 - P0154 - P0155 - P0156 - P0157 - P0158
P0159 - P0160 - P0161 - P0162 - P0163 - P0164 - P0165 - P0166 - P0167


Avería
Fallo interno de la centralita de gestión motor.

Solución
La unidad de mando (centralita motor) necesita ser reprogramada. Para ello, es imprescindible herramienta profesional y conocimientos de electrónica. En Soluciones Guemacar, reparamos todos estos códigos de avería de la UCE. Sigue leyendo sobre reprogramación de calculadores motor.

1796 Hits
0 Comentarios

Introducción a la electrónica digital

Si estás iniciándote en la electrónica o si eres un apasionado de este mundo, este artículo te interesa. Veamos las nociones introductorias básicas. ¡Empezamos!

¿Qué es la electrónica “digital”?

Según un teorema matemático (Teorema de muestreo de Nyquist) cualquier señal se puede representar mediante números y que con estos números podremos reconstruir la señal original.

La electrónica digital es aquella rama de la electrónica en la que tan solo se opera con dos estados:

-El estado 0: nivel bajo o low, falso, interruptor abierto o salida desactivada.
-El estado 1: nivel alto o high, verdadero, interruptor cerrado o salida activada.

niveles-lógicos-electrónica-digital

Dentro de un cierto límite, en la electrónica digital no importa el nivel de tensión (como ocurre en la electrónica analógica) sino que lo fundamental es la presencia o ausencia de la tensión. La presencia de un nivel de tensión (generalmente en torno a los 5 voltios) se define como el estado 1 y la ausencia de tensión como el estado 0.

Este estado 0 o 1 se denomina bit. El agrupamiento de varios bits permite la codificación -más o menos compleja y más rápida- de una información digital. El agrupamiento de 8 bits se denomina un byte; el conjunto de 16 bits es un word y el de 32 bits lo denominamos un doble word.

Continuar leyendo
3294 Hits
0 Comentarios

Constitución de los sistemas electrónicos de los vehículos

Un sistema electrónico de un vehículo está compuesto por un calculador o centralita, señales de entrada (captadores y parámetros) y actuadores. En este artículo, vamos a repasar los bloques funcionales que engloban los sistemas electrónicos de los vehículos. ¿Nos acompañas?

Funciones diferenciadas

Básicamente, los sistemas electrónicos tienen cinco bloques funcionales. Veamos cada uno de ellos.

esquema-electronica-vehiculos

1. Captadores: Informan sobre las condiciones del funcionamiento del vehículo. Aseguran la conversión de diferentes magnitudes físicas en señales eléctricas. Entre ellos, se encuentran los interruptores de mando o de reglaje sobre los cuales actúa el conductor.

2. Actuadores: Son componentes electromecánicos que convierten las señales eléctricas de media potencia a la salida de la centralita en magnitudes mecánicas.

Continuar leyendo
3557 Hits
0 Comentarios

Mercedes C240.- Averías frecuentes

Mercedes C240 del año 2001 con motor 2600 cmy caja de cambios automática 203

Síntoma avería-mercedes-c240
Acelerando fuerte no sube la secuencia de los cambios. Se revoluciona pero no cambia o lo hace muy tardíamente. En conducción normal, los cambios no son correctos.
No se registran códigos de avería.

Avería
Caudalímetro averiado.
Para proceder a la verificación del origen de la avería, sugerimos comprobar el medidor de masa de aire y comprobar la tensión.

Solución
Sustituir el medidor de masa de aire y adaptarlo correctamente.

1483 Hits
0 Comentarios

Averías de cuadros de mando de Renault Megane (todas las versiones)

Los cuadros de instrumentos de Renault Megane se averían como ocurre con los cuadros de otras marcas. En este artículo, vamos a repasar los fallos que presentan con más frecuencia los cuadros de mando de Renault Megane.

reparación-cuadro-instrumentos-renault-megane

Síntomas de avería

Sabremos que nuestro Renault Megane está averiado si notamos uno o varios de estos síntomas:

  • No funciona el indicador de combustible.
  • No funciona la aguja de temperatura.
  • No funciona la aguja de cuentarrevoluciones.
  • No funciona el velocímetro.
  • Falla la retroiluminación del cuadro en frío o se la luz se apaga sola, sobre todo en caliente.
  • No funcionan las alarmas acústicas.
  • Fallo de visualización del display: se ven líneas o píxeles en el display.
  • Fallo total y general del cuadro: no funciona nada. No se enciende.

reparar-cuadro-mandos-renault-megane

Cuál es el origen de la avería

Al igual que en el caso de cuadros de instrumentos de otras marcas, los grandes enemigos de las unidades electrónicas son la temperatura y el paso del tiempo. Estos dos factores, favorecen que se deterioren las soldaduras de los componentes electrónicos.

Continuar leyendo
14637 Hits
0 Comentarios

La evolución de los sistemas electrónicos de los automóviles

Desde hace algo más de una década, los sistemas electrónicos han cobrado importancia en los vehículos. ¿A qué se debe el protagonismo que están tomando? Fundamentalmente a que solo sus características permiten responder a las nuevas exigencias reglamentarias y comerciales a las que debe hacer frente el automóvil actual.

Hagamos un repaso de sus orígenes.

centralita-desmontada-guemacar

Orígenes y evolución

Después de un periodo de inicio en los años 60, la primera etapa se basó en sustituir partes mecánicas por otras electrónicas con el objetivo de mejorar la fiabilidad. Como ejemplo del cambio, en 1965, el encendido por ruptor dio paso al encendido transistorizado. De esta manera, se suprimían los efectos negativos de la erosión de los contactos sobre la precisión del punto de encendido.

Posteriormente, aparecieron nuevos sistemas que no podrían haberse desarrollado sin contar con la electrónica. En 1978 llegó el ABS. Por razones de coste, los sistemas electrónicos al principio solo formaban parte de los vehículos de alta gama. A partir de ahí, el sector del automóvil no cesó de ser testigo de continuas innovaciones de módulos y unidades electrónicas.

Continuar leyendo
11745 Hits
0 Comentarios

Averías de cuadros de instrumentos de vehículos Volkswagen

La electrónica que compone los paneles de instrumentos favorece que sea habitual que fallen, se deterioren y se averíen.

Pero, ¿cómo reconocer las averías? En este artículo vamos a repasar los síntomas y averías más frecuentes de los cuadros de instrumentos de vehículos Volkswagen.

vw-golf

Síntomas de avería en el cuadro de mandos de Volkswagen

 

Volkswagen Beetle

- Fallo de las alertas sonoras.
- Fallo de aguja del velocímetro.
- Fallo de la aguja cuentarrevoluciones.
- Fallo del indicador de nivel de combustible.
- Fallo del indicador de temperatura.

Continuar leyendo
37919 Hits
0 Comentarios

Novedades y actualización de ICC Immo Code: Versión 2.0.7

Ya conocemos las novedades de ICC Code y te adelantamos que son muy interesantes.

Si no sabes qué es ICC Code, a modo de resumen podemos definirla como una valiosa herramienta que permite obtener el código PIN y el código mecánico de los vehículos.

ICC-inmo-code-guemacar

Es una herramienta extremadamente útil si eres (o quieres ser) profesional de la cerrajería de automoción o si trabajas con unidades electrónicas de vehículos. Si quieres más información acerca de este software, pincha aquí.

Novedades del Software ICC Inmo Code

ICC Inmo Code ha informado recientemente que ha liberado la versión 2.0.7. Esta versión incluye las siguientes innovaciones:

Continuar leyendo
1620 Hits
0 Comentarios

Rover 75 y 220.- Averías frecuentes

Rover 75

Síntoma rover-75-b
Testigo ASR (Antipatinaje) encendido.

Avería
El cable de mariposa está gripado e impide al sistema funcionar correctamente.

En caso de diferencia de deslizamiento entre el eje no motor y el eje motor, la potencia del motor se reduce. Esta disminución de potencia se consigue reduciendo el aporte del aire gracias a una mariposa colocada en la admisión.

Solución
Sustituir el cable de mariposa ADS.

NOTA: Como orientación de diagnóstico, se sugieren las siguientes pautas:

Continuar leyendo
4608 Hits
0 Comentarios

Averías de cuadros de instrumentos de vehículos Fiat

Es muy común que los cuadros de instrumentos de coches Fiat se averíen. Como ocurre con los cuadros de otras marcas, el entramado que compone la electrónica de los paneles de instrumentación facilita el deterioro y el fallo de alguno o varios de los múltiples componentes.

reparar-cuadro-mandos-guemacar

En este artículo, vamos a ver qué signos nos indican que tenemos un problema en el cuadro de instrumentos de nuestro Fiat.

Síntomas de avería

Fiat Bravo – Brava

Fallo de píxeles en el display: la información se ve muy mal. La pantalla aparece pixelada o con líneas.
Fallo de iluminación del display central.

Fiat Coupé

Fallo de la aguja del velocímetro.
Fallo de la aguja cuentarrevoluciones.
Fallo de la aguja del nivel de combustible.
Fallo de la aguja de temperatura.

Comentario reciente en este artículo
Invitado — Ruben
El cuadro de mi Fiat stilo se apaga mientras voy conduciendo volviendo a resetearse como cuando se enciende!! Que tipo de averia ... Leer más
Sábado, 29 Agosto 2015 20:51
Continuar leyendo
18689 Hits
1 Comentario

Jaguar y Porsche.- Averías frecuentes

Jaguar todos los modelos

Síntoma avería-jaguar
El motor no arranca o gira en frío en dos cilindros únicamente.

Avería
Gripado en posición cerrada de uno o varios inyectores debido a la evolución de los combustibles.
Las primeras averías aparecieron en 1999.

Solución
Sustituir los inyectores y añadir en varios repostajes un aditivo para limitar los riesgos de gripado.

Porsche 911 3.6 Carrera de 1992

Síntoma
El motor se corta y da sacudidas momentáneas en marcha.

Avería
Corte o cortocircuito en el cableado del motor.
Este cableado está muy expuesto al calor de los escapes por estar situado en el lado izquierdo del motor. El exceso de temperatura provoca que el cableado se vuelva duro y se acabe fundiendo.

Continuar leyendo
1318 Hits
0 Comentarios

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más