elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Citröen Evasion.- Averías frecuentes

Citröen Evasion diésel

Síntomaaverias-tecnicas-citroen-evasion-guemacar
El motor tarda en pararse después de quitar la llave de contacto.

Avería
La electroválvula de stop está defectuosa.

Solución
Sustituir la electroválvula.

Citröen Evasion 1.8

Síntoma
El motor arranca mal en caliente después de una parada corta.

Avería
Fisura en el colector de admisión con pérdidas de gasolina hacia la admisión.

Comentarios Recientes
Invitado — nicolas
en mi citroen evasion no funciona ni el cuenta kilometros ni el marcador de kilometros que es digital
Domingo, 27 Julio 2014 21:00
Invitado — Guemacar
Para saber qué está fallando exactamente tendríamos que ver el cuadro, la placa electrónica y realizar una serie de operaciones de... Leer más
Lunes, 28 Julio 2014 09:43
Continuar leyendo
3603 Hits
2 Comentarios

Renault Kangoo.- Averías frecuentes

Renault Kangoo

Síntomarenault-kangoo-guemacar-blog
Parada del motor y encendido del testigo de inyección después de un paso rápido por un badén.

Avería
Correa de distribución decalada un diente en la bomba de inyección.

Solución
Sustituir la correa de distribución y el rodillo tensor.

NOTA: Te puede interesar leer cómo diagnosticar una avería mecánica a partir de la observación del desgaste de la correa de distribución.

Renault Kangoo

Síntomas
- La puerta trasera izquierda no se abre durante el desbloqueo del vehículo.
- El tirador de la puerta trasera izquierda queda hundido.
- El desbloqueo de las otras puertas funciona normalmente.
- Las luces de techo funcionan correctamente.

Comentarios Recientes
Salvador Mompo Talens
elevalunas parte conductor funciona,pero el de la parte del copiloto solo funciona en la parte del copiloto, en la parte del condu... Leer más
Martes, 18 Noviembre 2014 23:28
Gabriel
Testigo de Stop fijo y temperatura, se apaga y rápidamente vuelve ha encenderse.Reloj de temperatura marca bien . Es una Kangoo 1... Leer más
Sábado, 13 Diciembre 2014 20:46
Invitado — Guemacar
Hola Salvador: Posiblemente el mando que comanda (el del conductor) está mal o está sucio. Por tanto, revisa si existe suciedad q... Leer más
Lunes, 15 Diciembre 2014 15:10
Continuar leyendo
78849 Hits
58 Comentarios

Volkswagen Polo.- Averías frecuentes

Volkswagen Polo 1999

Síntomavw-polo
El cierre centralizado no funciona con el telemando mientras que la cerradura sí funciona.

Avería
El contactor de presencia de llave es defectuoso.

Esta avería puede confundirse con una avería en la sincronización de los telemandos o en la unidad de mando de bloqueo.

Solución
Sustituir el contactor de presencia de llaves.

NOTA: Como orientación de diagnóstico, sugerimos las siguientes pautas:
1. Comprobar la recepción del telemando con ayuda de útil de diagnóstico. Se verifica que la recepción del telemando no es la causante.
2. En la salida de la unidad de mando de bloqueo, comprobar la tensión de tensión de mando del actuador.
3. Comprobar la información de presencia de llave del contactor antirrobo con el útil de diagnóstico, validando la presencia de +12V sobre la unidad de mando de bloqueo cuando la llave está presente y comprobar que la tensión cae a 0V cuando se retira la llave. Comprobaremos que la tensión no cae como debiera. La central de mando recibe la información de presencia de llave permanente inhibiendo de esta manera el funcionamiento del slip. Esto significa que el contactor de llave es defectuoso o que la línea está en cortocircuito.

Continuar leyendo
10303 Hits
0 Comentarios

La constante evolución del cuadro de instrumentos

Desde hace más de una década, la electrónica ha tomado un lugar privilegiado en el interior del cuadro de instrumentos hasta convertirlo en uno de los sistemas más sofisticados del vehículo.

Orígenes y expansión del cuadro de instrumentos

velocimetro-antiguo-guemacar-blog

Los primeros automóviles no se caracterizaron por su capacidad para ir muy rápido; pero, a medida que aumentó la potencia de los motores, se hico necesario medir la velocidad. El origen del cuadro de instrumentos lo hallamos en 1902, cuando Otto Schultze patenta el velocímetro de corrientes de Foucault.

A partir de 1910, Ford empieza a montar el cuadro de serie en sus vehículos, lo cual contribuyó a que se redujera su precio, que hasta ese momento había sido un accesorio caro.

Sin embargo, será tras la crisis de 1929 cuando los cuadros de instrumentos comiencen a ofrecer nuevas funciones: cuentavueltas, sonda de nivel de combustible, diversos testigos…

Continuar leyendo
3037 Hits
0 Comentarios

Audi TT.- Averías frecuentes

Audi TT 1.8 turbo del año 1999

Síntomaaudi tt
El motor gira con cortes en aceleración y tira poco.

Avería
El caudalímetro másico está averiado.

Solución
Sustituir el caudalímetro.

Audi TT 1.8 turbo de los años 2003-2004

Síntoma
El motor da sacudidas, tiene un ralentí irregular o una falta de potencia tras el arranque en frío a temperaturas ambientes inferiores a 8ºC.

Avería
Mala puesta a punto de la centralita motor.

Continuar leyendo
2958 Hits
0 Comentarios

El desgaste de las correas: Puntos débiles y soluciones

Actualmente, las correas son altamente resistentes y llegan a tener una vida útil de 300.000 km. Están fabricadas en goma flexible, aguantan hasta 120ºC, e incorporan una parte de tejido y otra de cuerda. Sin embargo, siguen siendo el origen de numerosas roturas de motor.

ford-kuga-25t-motor-guemacar-blog

Para evitarlo, evidentemente, hay que respetar los períodos de sustitución propuestos por los fabricantes. No obstante, como todo profesional del motor sabe, un control visual del estado de la correa puede resultar fundamental a la hora de diagnosticar un problema mecánico.

Los incidentes de una correa dentada


1-correa-distribucion-rotura-total-guemacar-blog1. La introducción de un cuerpo extraño en la transmisión, una tensión de montaje excesiva o el pliegue de la correa pueden provocar la rotura total de la correa.
Solución: Un cárter mal montado, una tensión mal ajustada u operaciones de mantenimiento no observadas, entre otras.

2-correa-dientes-rotos-blog-guemacar2. Cuando la tensión es demasiado débil, un elemento de la transmisión se gripa o el paralelismo de las poleas está falseado, la correa queda expuesta a la rotura de los dientes.
Solución
: Lo recomendable será buscar la tensión correcta, eliminar la causa del gripado o corregir el alineamiento de las poleas.

Continuar leyendo
5511 Hits
0 Comentarios

Peugeot 206.- Averías frecuentes

Peugeot 206 del año 2000

Síntomapeugeot-206
Maniobras del techo móvil defectuosas.

Avería
Información incorrecta en la posición “techo abierto”.

Solución
Sustituir el contactor situado a la derecha, al fondo del maletero, y verificar la fijación y reglaje de los otros contactores.

Peugeot 206 gasolina XR

Síntoma
Cortes de encendido.

Avería
Defecto de fabricación de las bobinas de encendido jumoestáticas.

Comentarios Recientes
ALEJANDRO BELMONT
SE APAGA PEUGEOT 206 XR ARRANA A LA PRIMERA PERO EN LO QUE SE CALIENTA SE APAGA A CADA RATO, SE ESCANEO PERO NO MARCA ALGUNA ANOMA... Leer más
Martes, 03 Febrero 2015 21:41
Invitado — Guemacar
Hola, Alejandro: Es muy posible que esté fallando el captador PMS, que capta el punto de inyección del motor. Al calentarse el veh... Leer más
Miércoles, 04 Febrero 2015 08:39
Continuar leyendo
12693 Hits
2 Comentarios

Citröen Saxo.- Averías frecuentes

Citröen Saxo

Síntomacitroen-saxo-guemacar-blog
No funciona la luneta térmica, ni la ventilación de la calefacción.

Avería
Borne S del contactor de arranque sin tensión.

Solución
Sustituir el contactor de arranque.

Citröen Saxo 1.6 16v de 1999 a 2001

Síntoma
La aguja del nivel de combustible queda bloqueada.

Avería
Error de lectura de la información suministrada por el aforador.

Comentarios Recientes
Invitado — Guemacar
Hola, Yeray: Por lo que cuentas, parece que tienes avería en el cuadro de instrumentos. Se puede reparar con total garantía de éxi... Leer más
Miércoles, 29 Abril 2015 11:05
Invitado — JOSE Mª CORREA
Quería saber cuál podría ser el problema, de que mi citroën saxo, de una manera irregular de tirones muy bruscos y algunos casos ... Leer más
Sábado, 20 Junio 2015 15:57
Invitado — Guemacar
Hola, José M.ª: ¿Se ha conectado herramienta de diagnosis al vehículo? ¿Qué códigos se han registrado? Esta información es importa... Leer más
Lunes, 29 Junio 2015 14:27
Continuar leyendo
21284 Hits
6 Comentarios

Renault Laguna y Laguna II.- Averías frecuentes

Renault Laguna 2.2 diésel de 1996 a 1999

Síntomarenault-laguna-guemacar-blog
Defecto de indicación de la temperatura de refrigeración en el cuadro de instrumentos.

Avería
Oxidación a nivel de la trenza de masa.

Solución
Sustituir la trenza de masa en la caja de cambios.

Renault Laguna

Síntoma
La climatización produce demasiado frío.

Avería
Las trampillas de mezcla del sistema de climatización están desajustadas.

Comentarios Recientes
Invitado — pablo
Laguna2 1.9 dci ordenador a bordo a veces me pone averia recarga y volante se queda duro
Miércoles, 03 Septiembre 2014 13:32
Invitado — javier
hola tengo un laguna 2 de tarjeta mi problema es que arranca muy mal y sale mucho humo negro por el tubo de escape
Jueves, 05 Marzo 2015 19:44
Invitado — Guemacar
Hola, Javier: Los posibles motivos por los que pueden producirse los síntomas que cuentas son varios. Por lo tanto, para poder ayu... Leer más
Lunes, 09 Marzo 2015 12:46
Continuar leyendo
76172 Hits
23 Comentarios

Opel Corsa.- Averías frecuentes

Opel Corsa 1.3 CDTI

opel-corsa-averias-blog-guemacarSíntoma
El motor no arranca.
No se registran fallos.

Avería
El retén del regulador de presión está defectuoso.

Solución
Sustituir el retén del regulador de presión.

NOTA: como orientación de diagnóstico, se recomiendan las siguientes pautas:
1. Con ayuda de útil de diagnóstico, comprobar los parámetros necesarios en arranque. Se constata que el valor de presión de rail es ampliamente inferior al valor correcto.
2. Comprobar, con ayuda de manómetro, la baja presión suministrada por la bomba de cebado situada en el depósito.
3. Comprobar los retornos de inyectores: desconectar las tuberías de retorno, unir tuberías transparentes a los bocales, accionar el motor de arranque y observar el caudal de retorno (con el motor de arranque, es normalmente casi nulo: gota a gota). Se constata que los inyectores no presentan ningún retorno, por lo que la falta de presión no se debe a un problema en ellos.
4. Efectuar test de actuador de regulador de presión. Se constata que el regulador se activa bien durante el test de actuador.
5. Desmotar el regulador de presión (situado en el rail de alta presión) para comprobar la conformidad de las juntas. Se comprueba que el retén está dañado.

Opel Corsa 1.0 Motor X 10 XE – X12 XE

Síntoma
Ralentí bajo y encendido esporádico del testigo de inyección.

Continuar leyendo
21175 Hits
0 Comentarios

Código de error C249F: cómo proceder ante fallo del sistema de frenos SBC

Si tienes un Mercedes Clase E o Clase SL (W211 y R230) fabricado entre 2002 y 2006, ya sabrás que lleva incorporado un sistema de frenos electro-hidráulico llamado SBC (Sensotronic Brake Control), que tiene un error de software y está abocado a fallar con el paso del tiempo (aproximadamente a las 300.000 pisadas o a los 129.000 km).

mercedes-clase-e-w211-guemacar

La importancia de esta alerta radica en el riesgo real que existe de quedarse sin frenos en plena conducción. Puede ocurrir en carretera, ante un semáforo en rojo, en un paso de peatones...Pero tranquilo; hay margen de actuación y posibilidades de evitar un accidente.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos de qué hacer en caso de ser tu vehículo uno de los aproximadamente 700.000 afectados en todo el mundo.

Código error C249F

Si se produce una avería en el módulo electrónico SBC, aparecerá un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos similar a este: código error C249F (Unidad Hidráulica) “potencia de frenado reducida” y posteriormente, aparece STOP en rojo, con señales acústicas de alarma y una indicación de parar el vehículo.

Etiquetas:
Continuar leyendo
15544 Hits
0 Comentarios

Renault Clio.- Averías frecuentes

Renault Clio Todos los motores desde abril de 1996 hasta abril de 1997

Síntomareanult-clio-guemacar-blog
El telemando infrarrojo no funciona.

Avería
Los emisores infrarrojos no funcionan correctamente.

Solución
Sustituir los emisores del telemando.

Renault Clio

Síntoma
La ventilación del habitáculo funciona solo en la tercera velocidad.

Avería
Cortocircuito o circuito abierto en el bloque de potencia del grupo motoventilador de habitáculo.

Continuar leyendo
39387 Hits
0 Comentarios

Skoda Octavia y Fabia.- Averías frecuentes

Skoda Octavia 1.9 L TDI

Síntomaskoda-octavia-guemacar-blog
Aumento del régimen de ralentí al arrancar en caliente.

Avería
La sonda de temperatura de agua está averiada. Este fallo se diagnostica con herramienta de diagnóstico.

Solución
Sustituir la sonda.

Skoda Octavia

Síntoma
El vehículo no arranca.

Avería
La codificación de la llave no se reconoce.

Continuar leyendo
6725 Hits
0 Comentarios

El cuadro de instrumentos: las implicaciones de la electrónica, averías y soluciones

El 7 de octubre de 1902 Otto Schultze patentó el velocímetro de corrientes de Foucault. Ocho años más tarde, en 1910, Ford lo monta de serie en sus vehículos. Esa primera década del siglo XX supuso el pistoletazo de salida para una revolución que ha convertido el cuadro de instrumentos en uno de los sistemas más sofisticados de los vehículos.

cuadro-instrumentos-moderno-guemacar-blog

El cuadro de instrumentos está formado por un circuito impreso y aproximadamente mil componentes electrónicos, procesadores y leds. Todo ello conforma una red de minúsculas autopistas electrónicas por las que circula intercambio de información constantemente sobre múltiples comportamientos del coche.

Siempre y cuando esa corriente de intercambio de datos fluya de manera correcta, no habrá ningún problema. Ahora bien, si se interrumpe esa comunicación en cualquiera de sus puntos y/o componentes, la unidad de mando dejará de operar adecuadamente.

Las averías en el cuadro de instrumentos se traducen en síntomas tales como:
- Cuadro apagado por completo.
- Cuadro pixelado (muy frecuente en vehículos BMW y Renault Scenic).
- Fallos en el arranque del vehículo o arranca pero no va bien.
- Fallo en el funcionamiento de los elevalunas, los mandos de las puertas...
- Etc.

Continuar leyendo
7253 Hits
0 Comentarios

Volkswagen Passat.- Averías frecuentes

Volkswagen Passat TDI con motor AFM

Síntomavw-passat-blog-guemacar
Subida de vueltas al arrancar y a continuación falta de potencia.

Avería
La electroválvula de stop de bomba de inyección está defectuosa.

Solución
Sustituir la electroválvula.

Volkswagen Passat TDI 130cv

Síntoma
Sacudidas en aceleración.

Avería
Calculador de gestión motor defectuoso.

Comentarios Recientes
Invitado — ARCANGEL. M. CORPAS
Tengo un passat 2003 mi hija lo dejo en el garage. Y salio a otro estado y no quiso seguir con el auto compro otro y HACE casi cua... Leer más
Lunes, 18 Agosto 2014 21:47
Invitado — Guemacar
Hola Arcángel: ¡Gracias por dejar tu comentario! Respecto a lo que nos cuentas, la avería, efectivamente, puede deberse a un prob... Leer más
Lunes, 01 Septiembre 2014 13:45
Invitado — Juan carlos
Tengo un vw passat 130cv diesel que me da muchos tirones y se enciende el testigo de triangulo rodeado con una flecha son tanto lo... Leer más
Jueves, 27 Agosto 2015 12:46
Continuar leyendo
37579 Hits
3 Comentarios

Audi A4.- Averías frecuentes

 A4 Todas las versiones

Síntomaaudi-a4-avant
Oscilación del indicador de la unidad de mando del climatizador. Esta avería se puede acompañar con fallos cortos del ventilador de la calefacción.

Avería
Defecto de fabricación de la unidad de confort.

Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación electrónica de la unidad de confort. Sigue leyendo sobre reparación de unidades de carrocería.

Audi A4

Síntoma
El testigo antiarranque (naranja) parpadea. El motor se para dos segundos después del arranque.

Avería
Las llaves electrónicas no se reconocen porque la antena del transponder está defectuosa.

Comentarios Recientes
Emilio Verdejo
Hola a todos, os comento un problema que creo no todos los propietarios de un A4 conocen. Se trata de la tapeta del depósito de co... Leer más
Martes, 30 Septiembre 2014 18:38
Invitado — Guemacar
Hola Emilio: ¡Bienvenido! Muchas gracias por tu comentario y aporte. Es una información que va a resultar muy útil para usuarios y... Leer más
Miércoles, 01 Octubre 2014 15:14
Continuar leyendo
23715 Hits
2 Comentarios

Volvo V40, S40 y XC90.- Averías frecuentes

Volvo V40 1.9 diésel con motor D4192T

Síntomavolvo-v40
El motor arranca casi en tres cilindros y se produce humo blanco solamente en frío.

Avería
El actuador de avance está averiado. Está situado en el lado del a bomba distribuidora.

Solución
Sustituir el actuador.

Volvo V40 de antes del 2002

Síntoma
El ventilador de calefacción se para sin razón e impide que la climatización funcione.

Avería
El diodo situado en el interior del calculador de climatización está fundido.

Continuar leyendo
7792 Hits
0 Comentarios

Peugeot 306.- Averías frecuentes

Peugeot 306 con motor NFZ

peugeot-306-guemacar-blogSíntoma
Calado del motor al conectarse el ventilador.

Avería
Defecto en la masa común al calculador de inyección y al ventilador (caída de tensión de la alimentación del calculador durante el arranque del ventilador).

Solución
Apretar y eliminar el óxido en los puntos de masa del motor y proceceder a la reparación del calculador motor. La reparación requiere manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación y reinicio de centralitas. 

Peugeot 306

Síntoma
Cierre y apertura involuntarios y aleatorios de puertas y maletero.

Avería
Calculador de cierre centralizado defectuoso.

Continuar leyendo
15923 Hits
0 Comentarios

Opel Astra.- Averías frecuentes

Opel Astra

Síntomaopel-astra-guemacar-blog
El motor se apaga y/o se cala.

Avería
Mal funcionamiento de uno o más inyectores. Se quedan bloqueados abiertos o cerrados de forma discontinua según cómo se accionen.

Solución
Comprobación detenida del cableado de la centralita hacia los inyectores. Comprobación del borne y reparación electrónica de la centralita si fuera necesario. En tal caso, la reparación requiere manipulación electrónica sobre la centralita, que debe realizar un profesional para evitar dejar la unidad inservible. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas motor.

NOTA: Estando el motor en ralentí, ocasionalmente el electroinyector se queda bloqueado, a veces cerrado, otras abierto, con el consiguiente apagado o calado del motor. Analizando más en detalle la señal de mando del inyector, la causa es atribuible a una anomalía en la centralita o bien al cableado.

Opel Astra H Inyección Diésel

Síntoma
Falta de potencia intermitentemente.
Se registra el fallo P0108 – presión de sobrealimentación: presión demasiado elevada.

Comentarios Recientes
Enrique Aguilar Gonzalez
hola . me gustaria saber de un opel Zafira 2.0 dti 2003. la causa es testigo de averia tras arrancar el motor a los 15/30 sg, el... Leer más
Domingo, 22 Febrero 2015 20:41
Invitado — Guemacar
Hola, Enrique: Para poder ayudarte, necesitamos que nos digas qué códigos de error se registran. Con esta información, podremos or... Leer más
Lunes, 23 Febrero 2015 13:08
Invitado — manuel jose garcia ramos
Tengo un Opel Astra 2.0 del año 1991 y hoy he ido a abrirle y no se podía ni con el mando ni con la llave metiéndola en la cerradu... Leer más
Sábado, 14 Marzo 2015 10:14
Continuar leyendo
74109 Hits
22 Comentarios

Renault Megane.- Averías frecuentes

Renault Megane

Síntoma

Renault MeganeMal funcionamiento o apagado del motor y/o presencia de humo. Testigo de inyección iluminado.

Avería
Desgaste del aislante de los cables del cableado motor.

Solución
Comprobar el estado del cableado del motor y sustituirlo si fuese necesario.

Renault Megane

Síntomas
Sobre todo en frío, el motor sube de revoluciones (2000-3000 rev.) al cambiar las marchas.

Comentarios Recientes
antonio
Tengo un megan 1.9 dci y en frio no sube las revoluciones de 2000 y enciende el testigo de los calentadores..si le piso el acelera... Leer más
Martes, 10 Febrero 2015 21:10
Invitado — Guemacar
Hola, Antonio: Tenemos pocos datos para poder guiarte en la posible avería. Para averiguar qué está fallando, es necesario meterle... Leer más
Miércoles, 11 Febrero 2015 09:41
Invitado — Miguel
Hola, tengo un problema que ni el mecánico ni la renault logran encontrar, bien porque no buscan o porque de verdad no lo encuen... Leer más
Miércoles, 11 Febrero 2015 19:18
Continuar leyendo
123003 Hits
65 Comentarios

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más