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Fiat Stilo.- Averías frecuentes

Fiat Stilo 1.9 JTD

Síntoma Fiat Stilo-guemacar-blog
El motor no rinde antes de las 2000 revoluciones.

Avería
Desajuste del caudalímetro.

Solución
Sustituir el caudalímetro.

Fiat Stilo 1.6 16v Inyección Marelli 5NF

Síntoma
Tirones al acelerar y testigo de avería motor encendido.

Avería
Centralita motor defectuosa.

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Peugeot 807.- Averías frecuentes

Peugeot 807

Síntoma Peugeot 807-guemacar-blog
Disparo intempestivo de los airbag.

Avería
Defecto de fabricación de los airbag.

Solución
Sustituir todo el sistema de airbag del vehículo.

Peugeot 807

Síntoma
El testigo de airbag se enciende.

Avería
Defecto de estanqueidad en el calcuador de airbag.

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¿Problemas de ABS? Cómo manipular los rodamientos de rueda

En casi un 95% de los casos, las averías de los sistemas antibloqueo ABS están unidas al mal funcionamiento de los captadores de ruedas. Veamos cómo diagnosticar su buen estado con los útiles apropiados.

captador de ruedaLa intervención en los rodamientos de rueda es una operación sensible. Por eso, antes de entregarle el coche al cliente es importante comprobar que el vehículo está completamente operacional. En efecto, después de una reparación de este tipo es frecuente que aparezcan averías de repente, tales como fallo en el velocímetro o en el sistema de ABS.

La mayor parte de las veces, la avería proviene del montaje al revés de un rodamiento a rueda codificado o de un deterioro de este último, que provoca que se encienda el testigo de ABS. El mal funcionamiento de un captador de velocidad puede, por ejemplo, averiar el sistema.

Antes de abordar operaciones difíciles, conviene verificar que los captadores implicados funcionan como deben por medio de comprobadores adecuados.

El diagnóstico

Para diagnosticar un captador defectuoso con un comprobador de captadores, hace falta conectarse al calculador de ABS y ESP del vehículo. Habitualmente se ubica en los pasos de ruedas.

Comentario reciente en este artículo
Invitado — jorge
muchas gracias muy útil la información
Domingo, 28 Junio 2015 02:34
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Nissan Micra.- Averías frecuentes

Nissan Micra 1.3

nissan-micraSíntoma
El motor da tirones a bajas cargas (1000-2000 revoluciones).

Avería
El avance a encendido no es correcto.

Solución
Realizar el ajuste de base de encendido.

NOTA: el avance a encendido no resulta ser correcto. Ajustando el avance de base de encendido el problema se soluciona.

Nissan Micra gasolina

Síntoma
Vacío importante en aceleración en caliente de manera esporádica.

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Opel Zafira.- Averías frecuentes

Opel Zafira 2.2 16v del año 2000

Síntoma opel zafira
El motor arranca mal y presenta falta de potencia con un ralentí bajo e irregular.

Avería
Electroválvula EGR gripada en posición abierta por suciedad.

Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación de unidad electrónica, que debe realizarse con el conocimiento y herramienta apropiada. Sigue leyendo sobre la reparación de problemas derivados de la electroválvula EGR.

Opel Zafira 1.8

Síntoma
El motoventilador funciona de manera permanente.

Avería
Defecto de la sonda de temperatura de líquido de refrigeración.

Comentarios Recientes
Rafael
Buenas noches. Tengo un problema con mi opel zafira elegance 2000 de gasoil año 2004 al pisar el embrague tiene un ruido que no es... Leer más
Domingo, 01 Marzo 2015 19:29
Invitado — Guemacar
Hola, Rafael: Puedes circular con el volante motor tal y como lo tienes. Podrás conducir hasta que se rompa del todo o hasta que v... Leer más
Lunes, 02 Marzo 2015 11:54
maria jose
Tengo un zafira esta tarde se ha encendido la luz de temperatura, he parado y una vez frío he comprobando el nivel de agua y esta ... Leer más
Domingo, 02 Agosto 2015 22:35
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Fallos y averías del cuadro de instrumentos de Renault Scenic

La sofisticación y el nivel de complejidad electrónica de los cuadros de instrumentos de los coches son cada vez más asombrosos. Gracias a ellos –y a la información que proporcionan-, los conductores podemos tener monitorizado el vehículo en todo momento.

A medida que pasa el tiempo, tenemos acceso a más parámetros y datos del vehículo. Y esto no ha hecho más que empezar si tenemos en cuenta que estamos entrando en la era del coche conectado.

De los cuadros de instrumentos, nos vamos a detener en los síntomas y las averías que sufren los cuadros de instrumentos de Renault Scenic.

cuadro-renault-scenic-desmontado-comprobacion-guemacar 

Es muy habitual que los cuadros de Renault Scenic fallen, sobre todo cuando conjugan estas dos circunstancias: 

Comentarios Recientes
Invitado — natalia
hola, mi sceic esta fallando el cuadro y me pasaron un presupuesto de unos 300€, puede ser?? la verdad que no se de ningún lugar d... Leer más
Sábado, 29 Noviembre 2014 17:38
Invitado — Guemacar
Hola Natalia: El presupuesto de reparación del cuadro imaginamos que te lo han dado teniendo en cuenta la avería. No todos los fal... Leer más
Lunes, 01 Diciembre 2014 11:45
Invitado — Carlos Rueda
Buenos días,El cuadro de mi scenic hace un tiempo comenzó a encenderse y apagarse con pitidos intermitentes. Mi hermano, que traba... Leer más
Miércoles, 07 Enero 2015 09:54
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Citröen Berlingo.- Averías frecuentes

Citröen Berlingo

Síntoma citroen-berlingo
El motor baja mal al ralentí y falla al acelerar.

Avería
El captador de presión absoluta está en cortocircuito.

Solución
Sustituir el captador.

Citröen Berlingo 2.0 HDI

Síntoma
El motor hace ruidos.

Avería
Se produce una mala combustión y falla el recalentador de gasoil.

Comentarios Recientes
TONI
substitui el manubrio de las intermitencias de una citroen berlingo hdi de 2003 y al montar en el cuadro se queda encendido el tes... Leer más
Miércoles, 29 Abril 2015 10:42
Invitado — Guemacar
Hola, Toni: Para apagar el testigo de airbag tienes que meter herramienta de diagnosis y borrar la avería. ¡Saludos!
Miércoles, 29 Abril 2015 11:04
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Volkswagen Golf, Golf II, Golf III y Golf V.- Averías frecuentes

Volkswagen Golf 1.9 TDI

VW-golf-guemacar-blogSíntoma
En aceleración, el motor tiene un hueco breve a 3000 rpm sobre todo en la 4ª velocidad. Después sube normalmente de régimen.
Solo hay un código de avería en la memoria de la centralita motor: 00741 Contactor de pedal de freno, seña inexplotable.

Avería
Contactor de pedal de freno defectuoso.

Solución
Sustituir el contactor del pedal de freno.

Volkswagen Golf II todos los motores excepto GTI y GTD

Síntoma
La bocina no suena o suena muy poco.

Avería
Los contactos del volante de dirección están gastados y no pueden sustituirse.

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Peugeot 607.- Averías frecuentes

Peugeot 607 (1.ª generación) motor 2.2 HDI

Síntomas peugeot 607
- Arranque al 2.º golpe de llave.
- Cierre centralizado inoperante.
- Funciones confort fuera de servicio a motor parado.
- Mensajes en la pantalla multifunción: “batería descargada” y “modo ahorro de energía”.

Avería
Algunos modelos de esta gama (vehículos con opción de asientos delanteros eléctricos) están equipados con una batería auxiliar. La presencia de esta batería se identifica a través de una etiqueta presente en la tapa de batería (compartimento motor). Esta batería auxiliar está situada en el maletero detrás de la guarnición en el lado derecho. 

Tiene como función la alimentación de las funciones confort, es decir, de todas las funciones que no están en el compartimento motor (cierre centralizado, iluminación interior, luces eléctricas, etc.). La batería auxiliar se recarga por medio de una caja de regulación de carga situada al lado de la unida de precalentamiento en el compartimento motor.

Los síntomas de la avería indican que las funciones afectadas son las alimentadas por la batería auxiliar.

Solución
Sustituir la batería auxiliar.

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Funcionamiento y curiosidades del sistema de airbag

icono-airbag-testigo-encendido-cocheLos airbags forman parte de uno de los sistemas de seguridad pasiva más importantes de los vehículos. Desde su incorporación, su evolución ha sido constante y la innovación en mecanismos de seguridad está a la orden del día.

Ejemplo de ello, fue la Iniciativa Volvo, un proyecto de innovación en mecanismos de seguridad de coches puesta en marcha en 26 colegios madrileños.

A pesar del progreso y de los protocolos a los que se somete a los airbags, también tenemos casos en los que los fallos en este sistema se convierten en protagonistas de las noticias. Ejemplo de ello son las llamadas a revisión que se producen periódicamente por posibles defectos y fallos.

Que los airbags funcionen correctamente es primordial y la precisión es una de sus notas más características. Así que, nos preguntamos, ¿cómo funcionan los airbags? Vamos a verlo en este artículo.

Airbags frontales

Los airbags frontales preservan a los pasajeros de la parte delantera en caso de colisión frontal a la velocidad relativa máxima de 100 km/h (60 km/h máximo en caso de golpe contra un obstáculo rígido que no cede). Los airbags presentan volúmenes de llenado y características de aumento de presión adaptadas al tipo de vehículo y situación.

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Invitado — santi camero
Hola todo esto esta muy bien pero hay muchos tipos de infladou todo esto no funciona si no se tienen puestos los cinturones .y el ... Leer más
Lunes, 23 Junio 2014 19:16
Invitado — Guemacar
Gracias por comentar, Santi. Efectivamente, no todos los golpes son iguales y, por supuesto, los cinturones de seguridad son uno ... Leer más
Martes, 24 Junio 2014 08:22
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Fiat Bravo, Brava y Marea.- Averías frecuentes

Fiat Bravo – Brava – Marea 1.6 16v

Síntoma fiat-bravo
Ralentí elevado e irregular.

Avería
Sensor de presión absoluta estropeado.

Solución
Sustituir el sensor estropeado.

NOTA: El vehículo presenta un ralentí irregular y constantemente elevado, entre las 1500 y las 2000 revoluciones. En la memoria de errores de la centralita no consta ninguna indicación útil para el diagnóstico.
Comparando el valor de la presión del colector indicado en los parámetros, proporcionados por la centralita motor, con el valor real medido a través de un vacuómetro analógico, se nota que los dos valores son discordantes.

Fiat Bravo y Brava 16v

Síntoma
Ralentí irregular o fijo entre las 1500-2000 revoluciones. El vehículo es inestable en fase de aceleración.

Comentarios Recientes
Chema Teja
Ante todo, saludos a quien o quienes, facilitan este foro. Tengo un FIAT BRAVO, y en un período de un mes, en dos ocasiones, esta... Leer más
Viernes, 26 Septiembre 2014 01:36
Invitado — Guemacar
¡Hola Chema! Lo primero, muchas gracias por participar y dejar tu comentario. Respecto a la consulta que haces, según lo que cue... Leer más
Viernes, 26 Septiembre 2014 10:22
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Peugeot 406.- Averías frecuentes

Peugeot 406 a partir de 1999

Síntoma peugeot-406
El compresor de climatización funciona constantemente.

Avería
Fallo en el presostato del circuito de climatización.

Solución
Sustituir el presostato del circuito de climatización.

Peugeot 406

Síntoma
El testigo de airbag se enciende, con posibilidad de disparo intempestivo de los pretensores delanteros.

Avería
Mal montaje de los pretensores.

Comentario reciente en este artículo
jaime Castillo
tengo problemas con señalizados de Stop en tablero aguja de temperatura baja al mínimo y marca Stop de inmediato, se espera unos ... Leer más
Lunes, 10 Agosto 2015 00:33
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Renault Espace III y IV.- Averías frecuentes

Renault Espace III (F3R) con GPL de origen

Síntoma renault-espace-III
El vehículo no funciona o el motor se apaga cuando se usa la carburación GPL.

Avería
Oxidación del circuito eléctrico del bobinado de la válvula eléctrica de seguridad GPL del vaso de expansión, debido a una filtración de agua.

Solución
Sustituir la válvula eléctrica de seguridad GPL e instalar una protección.
NOTA: La válvula en cuestión se encuentra y se accede a ella desmontando el guardabarros frontal izquierdo.

Renault Espace III DCI

Síntoma
El motor se para por un corto instante y vuelve a arrancar.

Avería
Inyector gripado (caída de presión en la rampa común).

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javier
tengo un problema con mi espace 3.0 creo que se ha mojado algún modulo o algo pues desde que la lave el otro dia no me arranca y... Leer más
Martes, 31 Marzo 2015 20:30
oscar
Hola, a mi me a pasado lo mismo hoy, solucion: desmonta la bateria, desmonta el habitaculo de la bateria, ahora encontraras la UCE... Leer más
Miércoles, 01 Abril 2015 22:28
Invitado — Guemacar
Hola, Javier: Si tras seguir las indicaciones de Óscar sigues teniendo problemas, te recomendamos que acudas a tu taller de confia... Leer más
Lunes, 06 Abril 2015 10:55
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Fiat Punto.- Averías frecuentes

Fiat Punto

Síntoma fiat-punto-guemacar-blog
Iluminación del testigo del motor durante la marcha.

Avería
Software de la centralita defectuoso.

Solución
La reparación requiere manipulación electrónica de la centralita motor del vehículo. Te puede interesar seguir leyendo sobre reparación de centralitas motor.  

NOTA: El diagnóstico indica el error P1604 “relé principal”. La centralita indica un malfuncionamiento del mismo pero la causa está en el software interno de la centralita de control del motor.

Fiat Punto 1.2 16v inyección Motronic ME 7.3H4

Síntoma
En caliente, el motor empieza a girar de manera irregular.

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Mercedes Clase A, ML, C220D, 300 GE, 190, 250D y Vito

Mercedes Clase A (168)

Síntoma mercedes-clase-a-guemacar-blog
Testigo de ABS encendido.

Avería
Mal funcionamiento del grupo servofreno.

Solución
Sustitución del grupo servofreno.

NOTA: El testigo de ABS-ESP queda siempre encendido, y la memoria de avería de la centralita señala errores “Interruptor aflojamiento ABS cierre” e “interruptor aflojamiento ABS apertura”.
Este interruptor está integrado en el grupo del servofreno y no forma parte del circuito de encendido de las luces de freno. Su tarea es avisar a la centralita de ABS cuando se empieza a frenar o a reducir la marcha.

Mercedes Clase A (168)

Síntoma
El climatizador no funciona.

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Electrónica de vehículos: precisión, complejidad y sofisticación

Actualmente, los automóviles utilizan la electrónica de forma casi masiva. No únicamente se han incrementado los módulos electrónicos en cantidad, sino también en sofisticación. Ejemplo de ello, son las placas de los calculadores. ¿Cómo deben afrontar las averías los profesionales del motor?

El nivel de complejidad de los sistemas electrónicos que se incorporan a los vehículos es cada vez mayor y su tecnología –aunque se intente– no es infalible. Esto se traduce en averías que, con el rápido y permanente desarrollo de las unidades y sus componentes, obliga a los técnicos electrónicos especializados en la reparación de calculadores del sector de la automoción a mantenerse en la vanguardia tecnológica para poder ofrecer soluciones reales a fallos propios de diagnóstico de laboratorio.

esquema-electronica-coche-guemacar-blog

Dé donde venimos y dónde estamos

Si el automóvil alcanza hoy las cualidades que se le reconocen, es gracias a los numerosos sistemas cuya gestión y funcionamiento utilizan la electrónica. Es difícil, por no decir imposible, obtener la potencia, consumo, antipolución, confort, comportamiento y seguridad indicados en los coches modernos sin utilizar la electrónica y sus múltiples componentes.

Desde los primeros tímidos sistemas electrónicos, en la década de 1970, se han producido grandes avances. Esto se ha debido en parte a las exigencias de la reglamentación en cuanto a normas anticontaminantes. Pero también ha influido el intento de mejorar y optimizar el nivel de prestación general del automóvil. El resultado es que raras son las funciones que incorporan los vehículos que escapan al empuje de la electrónica.

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9 causas de deterioro de la junta de culata

La junta de culata es una de las piezas del motor que más trasiegos térmicos sufre. Su deterioro y su rotura pueden provocar averías de diversa gravedad para el motor, llegando incluso a resultar imprescindible reparar la junta de manera inmediata para evitar males de gran envergadura.

¿Por qué se rompe la junta de culata? 

junta-culata-blog-guemacar

#1. Pérdida de gas entre dos cámaras de combustión

Compresión nula entre dos cilindros adyacentes. La junta se agrieta. 

#2. Pérdida de gas hacia el exterior del motor

Comprobar el plano de junta.

#3. Pérdida de líquido de refrigeración hacia el exterior del motor

Comprobar el plano de junta.

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Ford Focus y Galaxy.- Averías frecuentes

Ford Focus 16cc 16V del año 1999

Síntomaford-focus-guemacar-blog
El motor se bloquea a 1800 rpm algunos segundos en deceleración y vuelve al régimen de ralentí.

Avería
El manocontacto de la dirección asistida está defectuoso o hay un mal contacto del conector (cables rotos).

Solución
Sustituir el manocontacto o subsanar la conexión.

Ford Focus 1999-2001

Síntoma
Sacudidas del motor entre 1500 y 2000 rpm.

Avería
Activación muy sensible del contactor de embrague.

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PEDRO MARTINEZ CALBO
al detener mi vehiculo FORD FOCUS NUEVO EN MI GARAJE OIGO EN ELK MOTOR UNA ESPECIUE DE ZUMBIDO COMO SI AUN FUNCIONARA ALGO. ¿ES NO... Leer más
Jueves, 19 Marzo 2015 10:52
Invitado — Guemacar
Hola, Pedro: Sí, es normal. Hay vehículos (como el tuyo) en los que al apagarlos se quedan algunas cosas funcionando durante poco ... Leer más
Viernes, 20 Marzo 2015 10:36
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Gestión virtual de información: El habitáculo del conductor del futuro traído al presente


¿Alguna vez has deseado poder controlar el cuadro de mandos virtualmnente y con simples movimientos de la mano?

La implementación de la tecnología en los vehículos avanza a un ritmo imparable. Ejemplo de ello es el nuevo concepto del habitáculo del conductor que ha desarrollado Visteon: el habitáculo Horizon.

Este habitáculo Horizon está conformado por tres tecnologías altamente innovadoras en el sector del automóvil, entre ellas, la tecnología de reconocimiento gestual 3D. El fin es transformar la manera en la que el conductor interactúa con los diferentes controles, tales como la temperatura del vehículo, el volumen de la radio o los sistemas de navegación. Repasemos cada una de las tecnologías del habitáculo.

habitaculo-horizon-visteon-3d-guemacar-blog

#1. Tecnología de reconocimiento gestual

La tecnología de reconocimiento de gestos utiliza un sistema avanzado de cámara para capturar y trazar los movimientos de la mano del conductor por medio de una mano cinética espacial. Así el sistema hace una réplica virtual de la mano que se muestra en la consola central. Una vez reconocida la mano, el conductor puede manipular los mandos mandos realizando movimientos o simplemente con un dedo. 

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11 motivos por los que falla el sistema inmovilizador

testigo-inmovilizador-no-arranca-el-coche¿Sufres un fallo de los inmovilizadores de coche? ¿Necesitas que inmediatamente se repare dicha avería para seguir protegiendo el coche de posibles hurtos? ¡Guemacar es una empresa de confianza, con una larga experiencia, capaz por su avanzada tecnología y su cualificado equipo de reparar averías y fallos electrónicos!

El mercado exige automóviles cada vez más seguros, tanto desde el punto de vista de la seguridad activa como pasiva. Pero también preocupa la seguridad de los bienes depositados en el interior así como la sustracción del propio vehículo.

Para ello contamos con un aliado: el sistema antiarranque. Los fabricantes han ido incorporando estos sistemas con el fin de garantizar que solo el usuario autorizado pueda hacer uso del coche.

¿Qué son los inmovilizadores de coche?

El inmovilizador es un sistema de seguridad antirrobo del coche que solo permite el arranque del vehículo con las llaves autorizadas. Intentarlo con cualquier otra llave implica que el motor arranca, pero solo funciona durante unos segundos (en la mayoría de los casos).

Existen varias versiones de inmovilizador con principios muy parecidos: el comando remoto infrarrojo, el teclado numérico, la llave transponder y la tarjeta codificada. Es un sistema que no necesita activación manual, puesto que queda automáticamente activado cuando el contacto del motor se desconecta. 

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