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Volkswagen Golf IV .- Averías técnicas

Volkswagen Golf IV 1.9 TDI

Síntoma
El testigo ESP se enciende de manera aleatoria, incluso con el vehículo parado.
Se registra el fallo 0522 – mensaje CAN fallo de comunicación con el calculador motor.

Avería
Existen varias causas posibles:
- Alimentación del calculador ESP defectuosa (calculador sensible a una caída de tensión de batería)
- Avería de captador de velocidad
- Avería de captador de aceleración transversal
- Avería de captador de derrape
- Calculador ESP defectuoso

Solución
Reparación del cableado entre calculador motor y alternador.

NOTA: En presencia de este tipo de avería en el calculador ESP, es obligatorio interrogar al calculador motor antes de cualquier intervención.

Para solucionar esta avería, sugerimos los siguientes pasos:
1. Efectuar una lectura de averías en el calculador motor.
   45F7 – avería carga alternador señal no plausible terminal DF.
2. Comprobar en valores reales la tensión de alimentación del calculador motor. En el momento en el que el testigo ESP se enciende, la tensión de alimentación del calculador motor cae a 11v.
3. Comprobar el conjunto del circuito de carga (conexiones alternador/ motor de arranque/ batería).
4. Comprobar la unión entre el alternador (terminal DFM) y el calculador motor. La unión no es conforme y moviendo el cableado se constata un problema de continuidad sobre esta línea. El cableado está dañado cerca de la batería.

Volkswagen Golf IV 1.6 100 cv tipo de motor BBC del 2003

Síntoma
El motor ratea con luz de avería encendida. 

Avería
Los códigos de avería en la inyección son:

P1553: sensor altitud, presión del tubo de aspiración. 
P1504: sistema aspiración de aire.
P1443: sensor posición gases de escape.
0502: mensaje de unidad motor en el ABS.

Solución
Revisar tomas de aire en la junta del colector de admisión. 

Volkswagen Golf IV

Síntoma
Testigo de airbag encendido.

Avería
Conexión defectuosa en el lado del conductor.

Solución
Restaurar las conexiones en cuestión.

Volkswagen Golf IV 1.9 TDI

Síntoma
La climatización no funciona; no produce frío.

Avería
Puede deberse a tres causas:
- Carga del fluido frigorífico insuficiente
- Compresor
- Captadores/ actuadores del sistema de climatización.

Solución
Reparar el cableado del contacto de seguridad de temperatura motor (conector negro).

NOTA: Como procedimiento diagnóstico se recomiendan las siguientes pautas:
1. Comprobar la conexión del compresor. Se comprueba que el compresor no embraga.
2. Comprobar las presiones (alta y baja presión) en el circuito parado. Se constata que las presiones son idénticas. Esto indica que el circuito de climatización está correctamente cargado.
3. Comprobar la alimentación y masa del compresor (motor en marcha y climatización en ON). Se comprueba que el valor de masa es 0,1 ohmios y el de la alimentación del embrague del compresor es de 0v.
4. Alimentar el compresor directamente a 12v (protegido por fusible). Se constata que el compresor embraga y la climatización produce frío.
5. Comprobar el cableado entre la unidad de gestión de ventiladores y el compresor de climatización.
6. Comprobar las seguridades eléctricas del sistema. Se constata que existe un problema sobre el termocontacto de seguridad de temperatura motor. Mientras el contacto está abierto, la unidad de gestión de refrigeración prohíbe la conexión del compresor. Este termocontacto se abre normalmente a partir de una temperatura motor de 119ºC y se cierra a 112ºC.
7. Comprobar el cableado del termocontacto de seguridad de la temperatura motor. Se constata que el cableado está en circuito abierto y que uno de los cables de la sonda está cortado.

Volkswagen Golf IV 1.6 L gasolina

Síntoma
Ralentí inestable con fuerte presencia de HC en el escape.

Avería
Fallo de encendido debido a un cableado de encendido defectuoso.

Solución
Sustituir el cableado de encendido y limpiar la caja de mariposa.

Volkswagen Golf IV 1.9 L TDI/SDI a partir de 1999

Síntoma
Humos negros en aceleración. VOLKSWAGEN Golf IV tdi

Avería
Tubos de depresión para la regulación del reciclaje de escapes doblados.

Solución
Montar con cuidado los tubos de depresión para que no se doblen. 

Volkswagen Golf IV 1.9 TDI

Síntoma
Humos negros en el escape y tentativas de arranque imposibles.

Avería
Mal calado de la distribución.

Solución
Corregir el calado verificando si hay rodillos o piñones flojos.

Volkswagen Golf IV 1.4

Síntoma
Defecto en encendido.

Avería
Sobrecarga térmica de la resistencia de desparasitado en el interior del conector de la bujía.

Solución
Control visual del cableado de encendido y sustitución del cableado si es necesario.

Volkswagen Golf IV hasta agosto de 2001

Síntoma
Encendido del testigo ESP y/o las luces de freno se quedan encendidas.

Avería
El contactor del pedal de freno está mal ajustado o averiado.

Solución
Ajustar o sustituir el contactor por otro.

Volkswagen Golf IV TDI

Síntoma
Falta de potencia en aceleración.

Avería
Cálculo erróneo en la cantidad de aire admitido.

Solución
Sustituir el caudalímetro del aire.

Volkswagen Golf IV TDI

Síntoma
El bloqueo de las puertas y la luz de techo no funcionan.

Avería
Cortocircuito en el cableado del portón de maletero (fusible fundido).

Solución
Reparar el cableado.

Volkswagen Golf IV 1.9 L TDI

Síntoma
Dificultad para arrancar el vehículo.

Avería
Falta de presión en la bomba de inyección.

Solución
Apretar bien el tapón de calado del cabezal de bomba.

Peugeot Partner.- Averías frecuentes
Ford Fiesta.- Averías frecuentes

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Gente en la conversación

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  • En respuesta a: Invitado - Diana

    Hola Diana:

    Tu Golf IV sí tiene centralita, otra cosa es dónde está ubicada... ;)

    Puedes pedirle a algún amigo que te ayude a ver la referencia de la centralita. En caso de que no la encuentres, la mejor opción sería llevar el coche al taller. Puede que tu coche tenga una solución electrónica, pero no podemos verificarlo sin verlo y sin saber nada de la centralita. Tampoco a ti te interesa que te mareemos dando palos de ciego.

    ¡Quedamos a la espera a ver qué nos cuentas!

    Un saludo

  • Invitado - Diana

    Ya me lo miró un amigo con el ordenador y si no me equivoco , salió algo de BCB, como ya he dicho es Gasolina 1.6 , 16 v , 105 cv ...

  • Invitado - fabian de rosario

    hola gente espero puedan ayudarme ya que no encuentro solucion,tengo un bora tdi mod 2006 y pedal a fondo no levanta mas de 160 km/h se limpio caudalimetro todo lo que habia por hacer y sigue igual.fallas de la ecu la unica que tira es la 18058 y no encuentro posibles soluciones para esa falla.espero puedan ayudarme gente

  • En respuesta a: Invitado - fabian de rosario

    Hola Fabián:

    Gracias por tu comentario.
    Para poder diagnosticar correctamente el fallo del coche, te sugerimos que acudas a tu taller de confianza. Allí podrán utilizar herramienta adecuada para sacar los fallos que registra el vehículo y conocer el origen del problema. Si la avería es electrónica, se puede reparar.

    ¡Esperamos tu respuesta!

    Un saludo

  • En respuesta a:

    Hola Juan Antonio:

    Para saber qué le ha pasado a tu Golf IV, necesitaríamos conocer los códigos de avería que se han registrado en el calculador.
    Si no puedes conocer por ti mismo los códigos, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza. Allí podrán diagnosticar el origen del problema y te asesorarán sobre la reparación.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola Nicolás:

    Por lo que cuentas, suponemos que se te inundó el coche. En ese caso, tendrás un puente, cables y/o masas sulfatadas... Por lo tanto, para solucionar el problema habría que revisar toda la instalación eléctrica.

    Te recomendamos que acudas a un taller que trabaje averías en la instalación eléctrica.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Macuqui3:

    Con la información que nos has proporcionado no podemos orientarte acerca del origen de la avería.

    Sería conveniente que nos enviaras, en la medida de lo posible, los códigos de avería que se han registrado. Si no tienes máquina de diagnosis, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza, donde podrán comprobar dichos códigos.

    Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Abel:

    Efectivamente, se supone que si el alternador está muerto se queda sin batería. Sin embargo, seguramente carga un poco; lo suficiente como para que aguante. No obstante, antes o después te dejará tirado si no se soluciona el problema.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Rafael:

    Para poder orientarte sobre la avería, necesitaríamos conocer más datos, como por ejemplo los códigos de error que se han registrado. Si se enciende el testigo, seguro que algún código de avería se ha quedado grabado.
    Si no tienes herramienta de diagnosis, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que puedan efectuar el diagnóstico y a partir de ahí, solucionar el problema.
    Si conoces los códigos, dinos cuáles son para tratar de ayudarte.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Elena:

    ¡Qué bien que te guste el blog! :D

    En cuanto a tu consulta, el mensaje de "servicio ahora" quiere decir que le toca la revisión (cambio de aceite).
    Por otro lado, prueba a cambiar la bombilla de las luces de freno para ver si se soluciona lo de la luz parpadeante de los calentadores.

    ¡Nos vas contando!

    ¡Saludos!

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