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Renault Megane.- Averías frecuentes

Renault Megane

Síntoma

Renault MeganeMal funcionamiento o apagado del motor y/o presencia de humo. Testigo de inyección iluminado.

Avería
Desgaste del aislante de los cables del cableado motor.

Solución
Comprobar el estado del cableado del motor y sustituirlo si fuese necesario.

Renault Megane

Síntomas
Sobre todo en frío, el motor sube de revoluciones (2000-3000 rev.) al cambiar las marchas.

Avería
Programación errónea en el calculador de inyección.

Solución
Actualizar el software de la centralita.
NOTA: Esta reparación requiere manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación y actualización de software de centralitas.

Renault Megane con cambio automático

Síntoma
Es imposible arrancar el vehículo. La batería está descargada.

Avería
El grupo de ventilación eléctrica (refrigeración del motor) sigue funcionando después de que la temporización haya finalizado.

Solución
Reprogramación del regulador de la inyección. Esta avería requiere manipulación de módulos electrónicos. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas.

Renault Megane con cambio automático DPO

Síntoma
Retraso al entrar las marchas y contragolpe durante el cambio de marchas.

Avería
Contaminación del aceite del cambio automático a consecuencia de la filtración de agua por el respiradero situado en el cárter del convertidor.

Solución
Llevar a cabo con atención el cambio de aceite y, mediante un kit de reparación, impermeabilizar el agujero en cuestión.

Renault Megane Motor F5R 2.0 i

Síntoma
Motor inestable con vibraciones en ralentí y tirones en aceleración. Testigo de avería motor encendido.

Avería
Incrustaciones en el inyector.

Solución
Verter aditivo detergente limpiador en el depósito del carburante.

NOTA: El diagnóstico motor detecta más errores y se identifican como intentos de arranque fallido o como gripaje en uno o todos los cilindros.

Renault Megane con motor F5R 740 (iDE)

Síntoma
Difícil encendido del motor e irregularidad en la aceleración. Iluminación del testigo de avería motor.

Avería
Pérdida interna a nivel del regulador de presión de la gasolina en la subida de la inyección.

Solución
Sustitución del regulador de presión de la gasolina.

El diagnóstico muestra dos errores:
- DF089 presente o memorizado (regulación de presión de la gasolina).
- 2.DEF (anomalía en el circuito de la gasolina).
El sensor de la presión no suele ser el motivo del mal funcionamiento. Tras la sustitución, se introduce el contacto y se anula la anomalía señalada en el visualizador de diagnosis.
Posteriormente, hay que verificar la capacidad del circuito, tanto cuando está frío como cuando está caliente, de manera que al mínimo de capacidad, la presión de la gasolina sea como mínimo de 70 bar.

Renault Megane

Síntoma
Encendido del testigo de luces de niebla cuando se acciona el intermitente izquierdo o el freno.

Avería
Oxidación de la masa en la platina del piloto trasero izquierdo.

Solución
Eliminar el óxido.

Renault Megane 1.6 fabricados hasta noviembre de 1998

Síntoma
Vacíos en aceleración.

Avería
El tubo que va desde el colector de admisión al captador de presión absoluta está perforado.

Solución
Sustituir el tubo.

Renault Megane 1.9 TD hasta julio de 1998

Síntoma
Mal funcionamiento del antiarranque (no reconoce la llave).

Avería
Alimentación defectuosa (vías 1 y 4) de la unidad de antiarranque (aprox. 6 voltios).

Solución
Sustituir el cableado que va desde el fusible (F31) a la unidad.

Renault Megane diésel

Síntoma
El motor no arranca.

Avería
Mal contacto de masa a nivel del tubo de la varilla de aceite.

Solución
Reparar el contacto de masa.

Renault Megane DTI

Síntoma
Falta de potencia a alto régimen y encendido del testigo de inyección.
Avería detectada por el útil de diagnosis: "Caudalímetro de aire".

Avería
La correa de la distribución está destensada. El calado de la bomba de inyección es correcto, pero el calculador lo interpreta como una avería.

Solución
Reglaje de la tensión de la correa de distribución (tensión 36 unidades Seem/ 61 Hz).

Renault Megane TD

Síntoma
El motor da sacudidas y se cala.
El útil de diagnosis muestra “Diferencia positiva de avance”.

Avería
La electroválvula de avance de la bomba está defectuosa.

Solución
Sustituir la electroválvula.

Renault Megane

Síntoma

El motor no arranca. Avería “Captador régimen PMS” en la memoria del calculador.

Avería
La señal del captador de régimen motor queda perturbada por parásitos provenientes del arranque.

Solución
Sustituir el motor de arranque.

Renault Megane 1.6 del año 1996 con motor K7M 702-703-720 (Inyección Siemens Multipunto)

Síntoma
Ralentí inestable. El testigo de avería en la inyección se enciende.

Avería
Captador de posición de mariposa defectuoso.

Solución
Sustituir el captador de mariposa.

Renault Megane II hasta el 20 de enero de 2003

Síntoma
Dificultad para accionar el freno de mano.

Avería
El freno roza demasiado en su funda pudiendo provocar un desgaste prematuro de las pastillas y de los discos de frenos.

Solución
Comprobar y sustituir el cable de freno, las pastillas y los discos en caso de desgaste anormal.

Renault Megane II 1.9 DCI

Síntoma
Sacudidas en aceleración y/o el velocímetro se vuelve loco.

Avería
Masa en los inyectores defectuosa (en la culata, cerca del motor).

Solución
Limpiar las superficies en contacto o sustituir la trenza de masa.

Renault Megane II DCI

Síntoma
Testigo de inyección encendido.

Avería
Tuberías de inyección de alta presión flojas.

Solución
Apretar las tuberías.

Renault Megane Coupé 2.0 del año 1999

Síntoma
Aparición de humos bajo el capó motor.

Avería
Creación de arcos eléctricos entre la bobina de encendido y los cables de alta tensión.

Solución
Sustituir la bobina y los cables de alta tensión.

Hyundai.- Averías frecuentes
Opel Astra.- Averías frecuentes

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Gente en la conversación

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  • En respuesta a:

    Hola, Óscar:

    Para poder ayudarte, necesitaríamos conocer si se han registrado códigos de error. Para conocerlos, hay que conectar herramienta de diagnosis al vehículo.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Mónica:

    No arranca porque al no cargar el alternador, se ha quedado sin batería.

    Te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para solucionarlo.

    ¡Saludos!

  • Invitado - Oscar

    Sabrían decirme si es muy complicado y el tiempo que se tarda en cambiar motor de arranque en un Megane II 2.0dci 150cv GT?gracias

  • Hola, tengo un Renault megane Classic 1.6 16v gasolina. Desde hace un tiempo da tirones en bajas revolución en primera y seguís velocidad, luego pasadas las 1500 rpm va bien. Lo he llevado a varios mecánicos y no encuentran el problema o no me saben decir. Cual seria el problema y como se puede solucionar.?

  • Invitado - Óscar

    Hola:D tengo un mégane 1.6 16v classic rt del 2000.
    Tengo un par de problemillas:
    1.- A veces el arranque, da igual en frio que en caliente, no se acciona, no enciende hasta darle unas cuantas veces al contacto.
    2. El coche da tirones, piso un pelin el acelerador y parece que se queda acelerado, y al momento vuelve el freno motor, sobre todo se nota en marchas cortas. Mi mégane es de segunda mano (100.000kms) y lleva con migo un par de años (180.000kms actualmente) y ya tenia ese retraso con el acelerador cuando lo compré, no se cual puede ser la solucion:(
    3. Aquí, mi quebradero de cabeza..
    El motor, a veces, sobre todo en frío, por las mañanas, se acelera de más, al principio del problema se aceleraba entre las 1500rpm y 2000rpm aprox., cuando lo normal es que no suba de 1000rpm ya por lo alto, pero es que actualmente sube hasta las 3000rpms y estoy acojonadito:o
    En punto muerto va subiendo y bajando como un vaivén lento, y con una marcha engranada va acelerando el coche sin pisar el acelerador, ya sea saliendo de un semáforo, con el consiguiente ruido del motor acelerándose todo loco en punto muerto:D:D:(, como en 3a marcha..

    Bueno pues muchas gracias anticipadas!, mi mégane es un trasto viejo pero lo quiero conmigo un par de añitos más, es parte de mí:), con el aprendí a conducir, muy buen sedán, bastante fiable y tira bastante bien el motor 1.6;);)

  • Invitado - Daniel

    Ola buenas tengo un megane 2 1.6 16v 115cv gasolina del 2003 y al arrancar cada día no lo hace hasta la 3 intento que avería es ? gracias

  • Invitado - jesus

    Hola.

    Tengo un megane II 1.5 100cv. Tiene el testigo de antipolución encendido y la máquina de diagnóstico me muestra error P0487 que creo que es el EGR y el P0340 que es el sensor de arbol de leva.
    He sustituido el sensor de arbol de leva pero los errores se mantienen.

    Cuando borro los errores y arranco cuando el motor está caliente no se enciende el testigo de antipolución pero si el coche está frío o lleva un buen rato parado y vuelvo a arrancar se enciende de nuevo el testigo.

    El comportamiento del coche es correcto, no se nota nada y va como la seda pero no se a qué puede deberse entonces el testigo ese.

    Saludos.

  • Invitado - fernando

    Buenas noches ...tengo un renault megane 2003 dti 1.9 el cual registra la misma averia indicada en el blog..falta de potencia a alto regimen ...la averia con el util de diagnostico es :" Circuito de aire caudalimetro demasiado bajo" al borrar la averia la vuelve a registrar a los 5 seg de encender el motor nuevamente ...la correa como dice aqui estaba destensada ya q en ralenti la misma saltaba ...leyendo aqui se dio la tension correcta pero la falla continua ...que puedo seguir mirando ??? ya q se probo con un nuevo caudalimetro y la averia se mantiene ...muchas gracias desde ya..

  • Hola muy buenas,tengo un megane del 99 un 1.9dti.
    El problema es que el coche arranca cuando le da la gana,no importa si en frío o en caliente aunque siempre x las mañanas falla.arranca 1 tercera o asta a las 20 veces.
    La máquina daba fallo captador cigüeñal.cambiado captador da fallo volante motor permanente y al no arrancar fallo de coincidencia.
    Si l pones un sensor diferentes omnios va mejor o peor.
    La cuestión que una vez arrancado no tengo ningún tipo de problema.ni se me para,y aquí los mecánicos no hacen más que cobrarme y no han arreglado nada.por lo que se l cambio el motor antiguo propietario.
    Rogaría respuesta gracias

  • Invitado - Óscar

    Renault megane II 1.6 gasolina 16v
    Daba error de caudalimetro lo hemos limpiado y al conectarlo, han subido las revoluciones hasta 2000rpm y al frenar sigue subiendo, en principio he limpiado la mariposa.

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