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Renault Kangoo.- Averías frecuentes

Renault Kangoo

Síntomarenault-kangoo-guemacar-blog
Parada del motor y encendido del testigo de inyección después de un paso rápido por un badén.

Avería
Correa de distribución decalada un diente en la bomba de inyección.

Solución
Sustituir la correa de distribución y el rodillo tensor.

NOTA: Te puede interesar leer cómo diagnosticar una avería mecánica a partir de la observación del desgaste de la correa de distribución.

Renault Kangoo

Síntomas
- La puerta trasera izquierda no se abre durante el desbloqueo del vehículo.
- El tirador de la puerta trasera izquierda queda hundido.
- El desbloqueo de las otras puertas funciona normalmente.
- Las luces de techo funcionan correctamente.

Avería
El fallo puede deberse a tres causas:
- Circuito eléctrico o motor de tirador defectuoso.
- Captador de presencia tapón combustible defectuoso.
- Unidad central habitáculo (UCH) defectuosa.

Solución
Sustituir el captador de presencia tapón.

NOTA: Como orientación de diagnóstico se recomiendan las siguientes pautas:
- Análisis del funcionamiento: El bloqueo del tirador de la puerta trasera izquierda se utiliza durante el llenado del depósito de combustible. El hundimiento del tapón provoca el bloqueo de la puerta trasera izquierda por hundimiento del tirador.
El objetivo es evitar dañar la trampilla de gasolina con la apertura de la puerta durante el llenado de depósito de combustible.
- Diagnóstico: seguiremos los siguientes pasos:
1. desconectar el motor de tirador y validar el funcionamiento normal de la centralización. Al comprobar que la centralización funciona correctamente, sabremos que se debe a un problema de la función bloqueo a la apertura de la trampilla de combustible.
2. Comprobar si el estado del captador de tapón está disponible con el útil de diagnóstico en la UCH.
3. Comprobar la presencia de los imanes en el tapón de llenado del depósito.
4. Comprobar si hay masa permanente sobre el borne del conector UCH, que recibe la información del captador de presencia tapón. Comprobaremos que la UCH no es la causante de la avería.
5. Comprobar el cableado eléctrico entre la UCH y el captador de tapón.
6. Hacer una prueba desconectando el captador de presencia tapón combustible. Comprobaremos que la puerta trasera izquierda funciona correctamente. El captador está defectuoso y transmite una mala información a la UCH.

Renault Kangoo 1.5 DCI

Síntoma
El motor no arranca en algunas ocasiones. 

Avería
Tras conectar los equipos de diagnosis, se registra el DTC P1088 "control presión rail".

Solución
Revisar la presión de rail con manómetros mecánicos. Si está por debajo de 200 bares, hay que comprobar la bomba de alta, reparar o sustituir.

Renault Kangoo Motor F8Q 622 – 632

Síntoma
Motor inestable y tirones en ralentí. En caliente el problema disminuye.

Avería
Puesta en fase de la bomba de inyección.

Solución
Comprobar y/o modificar el sentido avance de la puesta en fase de la bomba de inyección.

Renault Kangoo1.9 diésel

Síntoma
El motor arranca mal.

Avería
Mal contacto de la masa en la caja de cambios.

Solución
Limpiar el punto de masa.

Renault Kangoo 1.9 diésel con motor F8Q

Síntoma
Arranque difícil seguido de fallos de encendido del motor a regímenes bajos.

Avería
Gripado del actuador de avance de la bomba distribuidora (avance electrónico).

Solución
Sustituir el actuador.

Renault Kangoo GPL

Síntoma
Fallo del cuadro de instrumentos al cambiar de GLP a gasolina.

Avería
El bobinado de la electroválvula de seguridad provoca corrientes parásitas.

Solución
Sustituir el cableado de la electroválvula de seguridad en el depósito de GLP.

Renault Kangoo DTI

Síntoma
El motor no arranca. La batería está descargada.

Avería
El relé de la electrobomba de dirección asistida de la caja de fusibles motor está pegado.

Solución
Sustituir el relé.

Renault Kangoo 1.2 del año 1998 con motor D7F 710-720-726

Síntoma
El motor arranca mal, sobre todo en frío.

Avería
Uno o más inyectores están gripados (después del cambio de combustible).

Solución
Sustituir los inyectores.

Renault Kangoo 1900 diésel

Síntoma 

Falla el compresor del aire acondicionado y la dirección asistida eléctrica deja de funcionar.

Avería
La masa del cambio está en mal estado.

Solución
Poner un cable de masa nuevo.

renault-kangoo-falla-compresor-ac-guemacar

Renault Kangoo DTI

Síntoma
El vehículo no arranca o se queda acelerado.
Autodiagnóstico: Electroválvula caudal HS.

Avería
Mal enclavamiento del conector en el calculador de gestión motor.

Solución
Comprobar que el conector esté bien colocado.

Renault Kangoo 1.9 diésel

Síntoma
Testigo de precalentamiento encendido permanentemente.

Avería
Unidad de precalentamiento en cortocircuito.

Solución
Sustituir la unidad de precalentamiento.

Volkswagen Polo.- Averías frecuentes
Citröen Evasion.- Averías frecuentes

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  • En respuesta a: Invitado - Juan

    Hola, Juan:

    Puede ser que se haya soltado el cable de la calefacción. Si ocurre esto, no abre la trampilla correctamente; en tu caso se ha quedado "atascado" en la posición de calor y no cambia.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Francesco:

    Para saber cuál es el problema, sería necesario conectar al vehículo herramienta de diagnosis. De este modo, podemos conocer qué códigos de error se han registrado y así saber el origen de la avería.

    Si no tienes herramienta de diagnóstico, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que la conecten. A partir de ahí, podremos ayudarte sin dar palos de ciego.

    ¡Saludos!

  • Hola! Tengo una kangoo del 2006 y a veces se me enciende a la izquierda de la pantalla un icono iluminado con unos circulos y encima un rectángulo con rayas en picos dentro y al encenderse el coche tironea un poco. A qué se debe? Gracias.

  • Invitado - felix

    Hola, tengo una kangoo combi authen 1.5 DCI 65cv que por cuarto año consecutivo se me queda sin el aire acondicionado. Lo llevé a una casa Renault en Tarancón, me dijeron que tenia una fuga . Se los deje y dí por sentado que al ser una casa de la firma del coche tendría una solución definitiva. Pues todo bien pero a los 6 meses ya volvió a perderlo y fuí con la factura donde constaba la reparación efectuada en el tubo, la carga y como estaba en garantía volvieron a poner el gas. El año pasado la misma historia pero con la contra de que la casa Renault en Tarancon ya no existía mas y el más proximo a donde vivo quedaba en Mondejar. Ahí expliqué la situación, mostré mis papeles pero claro... al ser otro taller todo lo hecho no valió de nada. Y para no perder la costumbre... con este calor este año nuevamente.... sin aire. No quiero pensar que si tenia una fuga la primera vez fue un fiasco y no hicieron ninguna reparacion y duró lo que duró pero ya no me atrevo a llevarlo mas pq si cada año tengo que hacer ese gasto... Muchas gracias. al menos me saco la rabia.

  • Invitado - ALBERTO

    HOLA COMO PUEDO DESCONECTAR CREO QUE SE LLAMA COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO DEL VEHICULO, UNA KANGOO A NAFTA. PORQUE CADA VEZ QUE PRENDO EL VENTILADOR SE ME ENCIENDE EL AIRE ACONDIONADO, ME DIJERON QUE DEBO DESCONECTAR EL COMPRESOR, PERO NO SE COMO HACERLO, SI ALGUIEN SABE, POR FAVOR AGRADEZCO, EL MODELO ES 2012, ESPERO RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS-

  • Hola, buenas tengo una Renault Kangoo motor f8q del año 2003, con un problema en la bomba de inyeccion, la cual tiene el ralenti inestable,se estabiliza y vuelva a la normalidad, pero vuelve a hacerlo constantemente a la vez que va dando tirones,,en carretera abierta funciona sin problemas,pero es cuando camina a bajas revoluciones cuando aparece el problema.
    He adquirido una bomba de ocasion recontruida,pero el mecanico me dice,que no sabe seguro si al cambiar la bomba arrancara el vehiculo al desconocer si esta codificada....Podrias aclararnos la duda?. esta codificada y al cambiarla debo reprogramar la centralita?o anulando el inmovilizador podre arrancar sin problema?. gracias.

  • renault megane d/f8q atmosferico año 2000 arranca con ayuda(autoarranque) en ralenti se cala no apaga el testigo del calentador primer diagnosis indica fallo de bomba, se ha cambiado tipo de bomba "lucas" acelerador electronico el problema sigue tal cual favor diagnosticar posible averia.Gracias.

  • TENGO UNA RENAULT KANGOO 1.9 DCI DEL AÑO 2005. TENGO PROBLEMAS DE RALENTIN
    VIBRANDO EL MOTOR DE FORMA IRREGULAR Y PARALELAMENTE SE ME ENCIENDE EL TESTIGO DE CALENTADORES EN EL CUADRO DE MANDOS; LE ECHO COMBUSTIBLE ADITIVADO Y MEJORA EL RENDIMIENTO PERO NO SE SOLUCIONA. ME HAN CAMBIADO INJECTORES Y BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO PERO NO DAN CON EL PROBLEMA, QUE PUEDE SER?

  • hola tengo una kangoo del 2004 dci 70 ha dejado de funcionarme el aire acondicionado y la dirección asistida

  • Invitado - Javier

    Hola, tengo una kangoo 1.5dci 85CV del 2007, y ayer empezo con una averia que se enciende el testigo de avería junto con el de los calentadores y pierde fuerza, no puedo pasar de las 3000rpm.
    Alguien sabe por que?
    Muchas gracias!!!!!!

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