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Renault Espace III y IV.- Averías frecuentes

Renault Espace III (F3R) con GPL de origen

Síntoma renault-espace-III
El vehículo no funciona o el motor se apaga cuando se usa la carburación GPL.

Avería
Oxidación del circuito eléctrico del bobinado de la válvula eléctrica de seguridad GPL del vaso de expansión, debido a una filtración de agua.

Solución
Sustituir la válvula eléctrica de seguridad GPL e instalar una protección.
NOTA: La válvula en cuestión se encuentra y se accede a ella desmontando el guardabarros frontal izquierdo.

Renault Espace III DCI

Síntoma
El motor se para por un corto instante y vuelve a arrancar.

Avería
Inyector gripado (caída de presión en la rampa común).

Solución
Sustituir el inyector defectuoso.

Renault Espace III

Síntoma
El motor no arranca.

Avería
No hay señal del captador de posición y de régimen cigüeñal.

Solución
Comprobar las conexiones del captador.

Renault Espace III

Síntoma
Los mandos de la climatización no funcionan.

Avería
El mando de la climatización está averiado por pérdida de memoria.

Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación de módulo electrónico de la unidad de confort. Sigue leyendo sobre reparación de averías de unidad de carrocería.

Renault Espace III a partir de 1999

Síntoma
Encendido del testigo de airbag.

Avería
Los conectores del sistema de airbag colocados debajo de de los asientos provocan micro cortes por mal contacto.

Solución
Sustituir los conectores por uniones termo-soldables.

Renault Espace IV

Síntoma
El freno de parking eléctrico no funciona.

Avería
Desprogramación del calculador que gestiona el sistema cuando el conductor corta el contacto.

Solución
La solución a esta avería requiere manipulación electrónica del calculador motor, que debe realizarse con la herramienta y el conocimiento necesario. Sigue leyendo sobre reparación y reprogramación de centralitas motor.

Renault Espace IV de antes del 2004

Síntoma
Bajo rendimiento de la calefacción de habitáculo.

Avería
Degradación de la resistencia de calefacción eléctrica adicional.

Solución
Sustituir la resistencia.

Renault Espace IV

Síntoma
El motor solo arranca si el botón “START” se mantiene pulsado, mientras que en funcionamiento normal, una simple impulsión permite el arranque. El motor de arranque se acciona cuando se pulsa el botón pero se para cuando se suelta.

AveríaLector de tarjeta defectuoso.

Solución
Sustituir el lector de tarjeta.

Renault Espace IV con climatización automática

Síntoma
Ineficiencia del aire acondicionado debido al calor intenso.

Avería
Programación errónea del calculador de climatización.

Solución
Volver a programar el calculador de climatización. Esta reparación requiere manipulación de módulos electrónicos. Sigue leyendo sobre reparación de unidades de confort. 

Renault Espace IV

Síntoma
Pérdida de potencia del motor y/o encendido del testigo inyección.

Avería
Deterioro a consecuencia de la corrosión del conducto EGR entre la culata y el difusor EGR y mal funcionamiento de bloqueo de la EGR misma.

Solución
Limpiar los restos carbonosos y arreglar el módulo de EGR. La reparación de esta avería requiere manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre la solución de los problemas de la EGR. 

Fiat Punto.- Averías frecuentes
Peugeot 406.- Averías frecuentes

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Gente en la conversación

  • tengo un problema con mi espace 3.0 creo que se ha mojado algún modulo o algo pues desde que la lave el otro dia no me arranca y suena un bip y sale en el panel un triangulo con una P en su interior y me dice problemas con el freno de estacionamiento y no me arranca sabeis alguien de algo parecido o alguien que le haya pasado lo mismo y como solucionarlo? muchas gracias un saludo

  • En respuesta a: javier

    Hola, a mi me a pasado lo mismo hoy, solucion: desmonta la bateria, desmonta el habitaculo de la bateria, ahora encontraras la UCE del coche, seguro se te a mojado y en consecuencia se a humedecido por dentro, abrela con cuidado y empapala en espray limpiacontactos y repelente humedad, al cerrarla de nuevo acuerdate de sellarla con pasta de juntas, tambien y antes de abrirla, de frente a la centralita a la derecha, veras dos piñas una marron y otra gris, estira hacia arriba del seguro color lila o rosa y a su vez estira del conector hacia afuera, lo mismo impregnalo con espray limpia contactos y soplalo bien, cuidado al coneectarlo de nuevo ya que llevan como una especie de plaquita negra dentro del conector que a veces no deja que encajen bien, un saludo y suerte.

  • En respuesta a: javier

    Hola, Javier:

    Si tras seguir las indicaciones de Óscar sigues teniendo problemas, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que te ayuden con el diagnóstico.

    ¡Saludos!

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