elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué tecnología integra la tarjeta de identificación del arranque sin llave de un automóvil?

Si tienes un coche que se arranca sin llave, ya sabrás que cuando aprietas el botón de arranque del motor, se desactiva el antiarranque y el antirrobo de dirección eléctrico. De este modo se consigue un desbloqueo rápido y sin esfuerzo.

¿Te has preguntado cómo es la tecnología del identificador?

Las versiones de base con transpondedor (que exigen la inserción del identificador en un lector) utilizan una tecnología de acoplamiento magnético con transferencia de energía del lector hacia el identificador (autoalimentación).

Las versiones “manos libres” utilizan una comunicación hertziana de baja frecuencia (radiofrecuencia) del vehículo hacia el identificador —sin transferencia de energía—, y una respuesta que sigue el mismo procedimiento pero por medio de una frecuencia superior.

En caso de fallo de la pila del identificador, el arranque es posible por inserción en el lector del vehículo. El identificador dispone, por otra parte, de una función de vigilancia del estado de la pila y advierte al conductor con un mensaje en el salpicadero cuando se hace necesario sustituirla. 

En la siguiente imagen puedes ver más claramente cada elemento de la tecnología de una tarjeta de identificación para arranque sin llave:

tecnologia-identificador-arranque-sin-llave

1. Microcontrolador
2. Receptor de baja frecuencia
3. Emisor de alta frecuencia
4. Transpondedor (para comunicación de proximidad en el lector)
5. Llave mecánica de socorro
6. Antena de ferrita


Artículos relacionados:

Funcionamiento y ventajas del arranque del vehículo sin llave

Introducción a la electrónica digital

Los sistemas electrónicos: los microcontroladores

Todo lo que quieres saber sobre las bujías de ence...
Cómo sustituir el display de un cuadro de mandos d...

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más