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Peugeot 405, 106, 205, 806 y Boxer.- Averías frecuentes

Peugeot 405

Síntoma peugeot 106
La batería se descarga rápidamente.

Avería
El cable del contacto de puerta trasera derecha está cortado. Este cable crea un cortocircuito que alimenta de manera permanente los relés de mando.

Solución
Reparar el cableado.

Peugeot 405

Síntoma
El motor se cala en ralentí.

Avería
Mala conexión del motor para la regulación del ralentí.

Solución
Sustituir las conexiones.

Peugeot 205

Síntoma
Ralentí muy elevado (2000 rpm).

Avería
Mala información ralentí del contactor de retroalimentación.

Solución
Sustituir el captador.

Peugeot 806

Síntoma
El motor no arranca después de haber introducido el código antiarranque.

Avería
Rotura del cableado del teclado de mando.

Solución
Reparar el cableado y alargarlo si es necesario.

Peugeot 106

Síntoma
Arranque en frío difícil.

Avería
La sonda de temperatura de agua motor está defectuosa.

Solución
Sustituir la sonda.

Peugeot Boxer 2.0 HDI 90cv

Síntoma
Falta de potencia o el motor no arranca.
Incidente permanente con encendido del testigo diagnóstico motor.

Fallos registrados:
- P0638: Mariposa, corte o cortocircuito (avería permanente).
- P0148: Elemento de corte bomba HP, corte o cortocircuito (avería permanente).
- P0404: EGR, corte o cortocircuito (avería permanente).
- Otros fallos posibles: calefactor de gasoil y caudalímetro del aire.

Los elementos presentes en esta alimentación son: la electroválvula EGR, electroválvula mariposa EGR, resistencias térmicas de los vapores de aceite, caudalímetro de aire, unidad de precalentamiento y el calefactor de gasoil. Algunos de los elementos mencionados no pueden generar avería en el calculador, ya que no tienen vínculo directo con este.
Alimentación proveniente del fusible F11 de la caja de fusibles del compartimento motor (15 A). 

Orientación de diagnóstico

Paso 1. Comprobar el estado del fusible 11 presente en la caja de fusibles motor.
Paso 2. Validar la alimentación eléctrica de los elementos averiados.
Alimentaciones que hay que comprobar:
- Terminal 2 de la electroválvula EGR.
- Terminal 2 de la electroválvula mariposa EGR.
- Terminal 1 del elemento de corte de bomba de alta presión de gasoil.

Si la alimentación media es inferior a 12 V, desconectar los elementos siguientes uno por uno midiendo la evolución de la tensión: electroválvula EGR, electroválvula mariposa EGR, resistencias térmicas de los vapores de aceite, caudalímetro de aire, unidad de precalentamiento y calefactor gasoil.

Después de la desconexión de la resistencia de los vapores de aceite, la tensión de alimentación sube a 12 V.

Avería
La resistencia de los vapores de aceite está defectuosa.

Solución
Sustituir la resistencia térmica de los vapores de aceite.
NOTA: La resistencia en cortocircuito no está controlada por el calculador motor, de ahí la ausencia de averías referentes a esta resistencia.

Ford Escort.- Averías frecuentes
Opel Omega, Tigra, Calibra y Frontera.- Averías fr...

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Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

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