elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El osciloscopio digital: descubre por qué es la herramienta indispensable que necesitas en el taller

El osciloscopio digital: descubre por qué es la herramienta indispensable que necesitas en el taller

¿Aún no utilizas el osciloscopio digital en el taller?

Hablar del trabajo diario en el taller hoy en día es hablar de una exigencia cada vez mayor en las intervenciones y reparaciones de los vehículos.

El motivo fundamental es la constante evolución de la industria automovilística, de sus motores y de los sistemas digitales de gestión (cada vez más tecnológicos). Y como consecuencia directa de ello, la búsqueda del positivo y la masa con el añorado buscapolos queda obsoleta y resulta inoperante. 

¿Qué opciones tiene, entonces, el profesional del taller para realizar diagnósticos precisos, avanzados y en el menor tiempo posible? 

Sin duda alguna, incluir entre sus herramientas de trabajo diarias aquellas que le permitan desempeñar su labor de la forma más efectiva posible

Y si hablamos de herramientas útiles y efectivas, es obligatorio mencionar el osciloscopio digital

Las competencias que exige el mercado al taller en la nueva era 

Hoy, dentro de un vehículo, circulan señales y datos digitales con velocidades extraordinarias. Este es el caso de protocolos de comunicación CAN, K-Line, Lin Bus, señales RCO y los nuevos sistemas electrónicos que se van sumando en cada vez más modelos de vehículos.

Sin una comprensión clara de cómo funcionan estos sistemas, así como el conocimiento y manejo de herramientas adaptadas a ellos, es literalmente imposible poder solucionar las averías de los sistemas actuales a los que nos enfrentamos cuando tenemos entre manos un coche que hay que reparar.

De hecho, podemos afirmar que la mecánica cada vez se rompe menos y hay muchas más averías electrónicas. 

Ante esta realidad, el profesional de la automoción necesita adaptarse al nuevo escenario y ser competente en esta nueva era, no solo del motor sino también de la propia profesión en el taller. 

Para ello, es condición indispensable prepararse, formarse y actualizar sus conocimientos para asegurarse de que conoce los nuevos sistemas electrónicos que componen los automóviles actuales, así como las herramientas específicas con el fin de diagnosticar y estar en condiciones de ofrecer soluciones reales a los problemas que presentan los vehículos de su clientes. 

Y aquí es donde entra en escena la importancia del osciloscopio digital. 

El osciloscopio digital es la herramienta que permite llegar a la raíz de las averías que no son mecánicas con gran facilidad, rapidez y eficacia.

¿Por qué?

Porque hace posible ver las señales de los sistemas electrónicos. Y si somos capaces de ver el correcto o incorrecto comportamiento de las señales eléctricas que emiten los diferentes sistemas, estaremos en disposición de diagnosticar averías con una mayor precisión, detectar el origen y causa de los problemas y reparar con eficacia problemas de sensores y actuadores, entre otros. 

Ventajas del trabajo del osciloscopio digital en el taller 

Para mostrarlo más claro y conciso, aunque los beneficios del uso del osciloscopio digital son múltiples, podemos resumirlos en los siguientes. El osciloscopio digital permite: 

  • Capturar, analizar e interpretar señales del vehículo para diagnosticar averías en sensores y actuadores. 
  • Maximizar la eficacia de tu trabajo en el taller. 
  • Ahorrar costes al evitar la compra de repuestos que se sustituyen sin haber podido comprobar su funcionamiento.
  • Aumentar la productividad al ahorrar tiempo en el diagnóstico de los vehículos. 

¿Quieres empezara trabajar con el osciloscopio digital en tu taller? 

Desde Soluciones Guemacar somos conscientes de la importancia que tiene esta útil herramienta en tu trabajo diario como profesional del motor. 

Por ello, queremos ayudarte a dominar su uso. Te proponemos varias opciones: 

1. Realizar un curso presencial: aprenderás a diagnosticar averías con el osciloscopio.

Quiero información detallada sobre la formación y próximas convocatorias

2. Adquirir un completo manual de uso del osciloscopio digital y diagnóstico de averías.

Voy a ver el manual

3. Conseguir tu propio osciloscopio digital.

Quiero elegir osciloscopio

Curso de reparación de centralitas de vehículos: a...
En Guemacar trabajamos para la reparación de bater...

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más