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Opel Astra.- Averías frecuentes

Opel Astra

Síntomaopel-astra-guemacar-blog
El motor se apaga y/o se cala.

Avería
Mal funcionamiento de uno o más inyectores. Se quedan bloqueados abiertos o cerrados de forma discontinua según cómo se accionen.

Solución
Comprobación detenida del cableado de la centralita hacia los inyectores. Comprobación del borne y reparación electrónica de la centralita si fuera necesario. En tal caso, la reparación requiere manipulación electrónica sobre la centralita, que debe realizar un profesional para evitar dejar la unidad inservible. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas motor.

NOTA: Estando el motor en ralentí, ocasionalmente el electroinyector se queda bloqueado, a veces cerrado, otras abierto, con el consiguiente apagado o calado del motor. Analizando más en detalle la señal de mando del inyector, la causa es atribuible a una anomalía en la centralita o bien al cableado.

Opel Astra H Inyección Diésel

Síntoma
Falta de potencia intermitentemente.
Se registra el fallo P0108 – presión de sobrealimentación: presión demasiado elevada.

Avería
Electroválvula del turbo defectuosa.
El origen de este problema se debe a una corrosión interna de la electroválvula del turbo.

Solución
Sustituir la electroválvula del turbo.

NOTA: como orientación de comprobación y reparación, se sugieren las siguientes pautas:
1. Comprobar, con ayuda de útil de diagnóstico, los parámetros de presión de sobrealimentación actual y consigna de presión de sobrealimentación.
2. Comprobar el funcionamiento del captador de presión de sobrealimentación aplicando una presión con ayuda de una bomba de vacío manual y controlando el valor en medidas de parámetros.
3. Comprobar el desplazamiento de la geometría variable del turbo (ausencia de puntos duros, gripado, etc.).
4. Comprobar los manguitos de admisión (aplastamiento, taponamiento, dobleces). Los manguitos deben estar en buen estado y colocados y las abrazaderas bien apretadas.
5. Comprobar los manguitos de depresión entre la bomba de vacío y la electroválvula del turbo y turbocompresor. Se constata que los manguitos y las conexiones están en buen estado y no están obstruidos.

Opel Astra H

Síntoma
El vehículo no arranca.

Avería
Conexión eléctrica defectuosa en el conjunto de cables del motor o del vehículo.

Solución
Actualizar la centralita motor y comprobar las conexiones.

NOTA: Efectuando diagnóstico, se detecta que es imposible comunicar con la centralita motor. Los otros sistemas ABS y CIM son accesibles y muestran el código de avería U2105 (ninguna comunicación con la centralita motor). Sustituyendo la centralita el problema persiste ya que éste se debe a una bajada de tensión de la centralita motor. La verdadera causa del error es una conexión eléctrica insuficiente entre el conjunto de cables del motor y el conjunto de cables del vehículo.

En este caso, será preciso actualizar la centralita y comprobar la eficiencia de los conectores verdaderos. La manipulación de la centralita motor debe realizarse con herramienta y conocimientos necesarios para evitar dejar la unidad inservible. Sigue leyendo sobre la reparación y actualización de software de las centralitas motor.

Opel Astra G 1.7

Síntoma
Encendido del testigo motor.
Código de avería “P0380” en la memoria del calculador.

Avería
Bujías de precalentamiento defectuosas. A partir del número de motor 346918, las bujías se modificaron.

Solución
Sustituir las bujías de precalentamiento si el número de motor es inferior a 346918. En caso contrario, cambiar únicamente las que están defectuosas.

Opel Astra G 2.2 16v del año 2000

Síntoma
El motor arranca mal, falta potencia y el ralentí es irregular y demasiado bajo.

Averia
Gripado de la válvula EGR situada en el colector de admisión. Este fenómeno es frecuente en conducción urbana.

Solución
La reparación requiere manipulación electrónica de la válvula EGR. Sigue leyendo para evitar problemas derivados de la EGR.

Opel Astra G con motores X16XEL, Z16XE, Z18XE y X16XEL fabricados entre 1998 y 2000

Síntoma
El motor no arranca.

Avería
Depósito en el aislante de las bujías debido a trayectos cortos o a frecuentes arranques en frío.

Solución
Sustituir las bujías.

Opel Astra G y F

Síntoma
Falta de comunicación entre la centralita motor y el téster específico.

Avería
Centralita defectuosa.

Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación de unidad electrónica. Sigue leyendo sobre reparación de averías de centralitas.

Opel Astra 1

Síntoma
Se enciende la luz de avería y el vehículo entra en estrategia.

Avería
Al conectar equipos de diagnosis, los DTC que se reportan son los relacionados con el pedal de acelerador. 

Solución
Cambiar unidad de protección y conmutación de compartimento motor.

Opel Astra F

Síntoma
Dificultad de arranque y cuando está en marcha, no parece estar sincronizado.

Avería
Caída de tensión de la ECU durante la fase de arranque.

Solución
Restaurar la conexión del cable de alimentación con la conexión del fusible ECU en la placa porta-relé de dentro del habitáculo.

NOTA: En el diagnóstico, la centralita muestra el error “sensor de revoluciones”. Sustituir el sensor de revoluciones no soluciona el problema. Al comprobar el sensor, se evidencia que la centralita detectaba correctamente la señal transmitida, pero al poner en marcha el coche, la tensión descendía a 11v y no alimentaba correctamente la ECU. Al inspeccionar el conjunto, se detectó un mal contacto del cableado con la placa porta-relé en el empalme del fusible.

Opel Astra F 1.7 TD

Síntoma
El motor no arranca.

Avería
Electroválvula de stop motor en cortocircuito o cortada.

Solución
Sustituir la electroválvula de stop.

 

Renault Megane.- Averías frecuentes
Peugeot 306.- Averías frecuentes

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Gente en la conversación

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  • En respuesta a:

    Hola, Juan:

    Puede ser que se deba a que se descarga el circuito de gasoil. Te recomendamos que revises los sobrantes de los inyectores y las gomas de dentro de los inyectores (que unen la parte superior con la inferior).

    ¡Saludos!

  • Hola tengo un Astra GL 2006 motor 2.0 8 valvulas C20SE el cual no mantiene el ralenti, al querer arrancar el motor solo lo hace si apreto el acelerador, y cuando cuando suleto el acelerador caen la vueltas hasta detenerse, ya probe casi todo los sensores solo me queda la duda del sensor map o el motor de marcha lenta, que no se como probarlos y con que valores comparar valores, por ejemplo el valor de Resistencia del bobinado del motor de marcha lenta y que valores me deberian dar el sensor map, tengo una bomba de vacio manual, pero no se que valores deberian dar el sensor. Cualquier ayuda sera agradecida.

    Saludos.

  • En respuesta a: Invitado - Jose Bravo

    Hola, Jose:

    Hay muchos valores que habría que buscar para que tuvieras una referencia.

    La opción más rápida y más segura es que acudas a tu taller de confianza para que puedan medir los valores con la herramienta adecuada y no volverte loco.

    ¡Saludos!

  • Invitado - raul

    consulta, que puede ser, cuando dejo de funcionar me bajo todo los kilometros o sea 10km a cero en el tablero, probamos con otra nueva bateria y hasta con cargador y remolcandolo y nada. le pusimos el scanner de alectricidad y dio un error de temperatur que no se borra, tengo un opel astra trubo diesel 2.0 modelo 1999 me hicieron el motor nuevo anduvo 3 días bien ahora no lo podemos hacer arrancar, no le llega gasoil esta como bloqueado la bomba se la hicieron completa

  • En respuesta a: Invitado - raul

    Hola, Raúl:

    Por la información que ofreces es difícil orientarte. Por eso, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que puedan diagnosticar el origen de la a vería con ayuda de herramienta de diagnóstico.

    ¡Saludos!

  • Invitado - Jessica Azorin

    Hola buenos días,

    Opero Astra 1.9 del 2005, la primera vez que se enciende el testigo del coche derrapando y el acelerador no funciona, apago el choche y lo vuelvo a arrancar y sin problemas, de esto hace una semana y lo cojo a diario, y solo se enciende el testigo. He hecho la prueba de pedales y me da los siguientes errores, ECN 112052, ECN 112252 y ECN 007072. Se lo he comentado al mecánico y me dice que 35 euros solo por conectarlo al ordenador, que esos códigos no son los mismos que los del ordenador. Puedes informarme?

  • En respuesta a: Invitado - Jessica Azorin

    Hola, Jessica:

    Efectivamente, en el taller te han informado correctamente. Los códigos que tú indicas son los códigos internos del vehículo, pero no son los mismos que devolverá el ordenador de diagnosis (que el mecánico necesita para conocer el origen de la avería).
    Por lo tanto, puedes investigar la interpretación de los códigos para saber qué está fallando. O puedes acudir al taller para que conecten la herramienta de diagnosis y te digan con certeza dónde está el problema.

    Nuestro consejo es que conecten el ordenador, porque es la opción más rápida y te evitará palos de ciego.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Pedro:

    Se puede filtrar o bien por el enfriador de aceite o por la junta de culata. Por lo tanto, te recomendamos que revises ambos para localizar la fuga.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Jorge:

    ¿A qué te refieres? No estamos seguros de haber entendido tu consulta.

    Si tu coche está averiado, puedes acudir a tu taller de confianza; si existe avería electrónica, escríbenos un correo electrónico contándonos los síntomas y la unidad afectada y te informaremos sobre presupuesto de reparación.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, Juan Manuel:

    No tenemos manual ni el esquema eléctrico para enviártelo.

    Te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que puedan orientarte sobre la reparación.

    ¡Saludos!

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