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Mercedes Clase A, ML, C220D, 300 GE, 190, 250D y Vito

Mercedes Clase A (168)

Síntoma mercedes-clase-a-guemacar-blog
Testigo de ABS encendido.

Avería
Mal funcionamiento del grupo servofreno.

Solución
Sustitución del grupo servofreno.

NOTA: El testigo de ABS-ESP queda siempre encendido, y la memoria de avería de la centralita señala errores “Interruptor aflojamiento ABS cierre” e “interruptor aflojamiento ABS apertura”.
Este interruptor está integrado en el grupo del servofreno y no forma parte del circuito de encendido de las luces de freno. Su tarea es avisar a la centralita de ABS cuando se empieza a frenar o a reducir la marcha.

Mercedes Clase A (168)

Síntoma
El climatizador no funciona.

Avería
Falta de alimentación de la electroválvula del compresor.

Solución
Esta avería requiere manipulación de módulos electrónicos. Sigue leyendo sobre reparaciones de centralitas. 

Mercedes Clase A (168)

Síntoma
Las luces de marcha atrás no funcionan después de sustituir el interruptor de la marcha atrás.

Avería
Interruptor de la marcha atrás está defectuoso o averiado.

Solución
Sustituir el interruptor de marcha atrás.

NOTA:
Para efectuar la sustitución del interruptor de la marcha atrás, es necesario introducir la marcha atrás antes de proceder a la fase de desmontaje y montaje del componente, y evitar que algunos componentes del mecanismo de reenvío se caigan dentro de la caja de cambios.

Mercedes ML

Avería
Pérdida de asistencia de la dirección en los modelos ML construidos entre 1998 y 2003 a consecuencia de una pérdida de líquido.

Solución
Cambiar la abrazadera de origen (demasiado ancha) en el flexible de dirección por otra de tamaño adecuado que impida la pérdida de líquido.

Mercedes ML 350/4 Matic motor 3.5i V6

Síntoma
El motor se cala después de unos segundos cuando el compresor de suspensión neumática se conecta.

Fallos registrados:
- Lectura avería calculador motor (inyección ME9.7) 2289: señal CAN del terminal 15 (relé de alimentación después de contacto): errónea.
- Lectura avería calculador de suspensión: No hay averías.

Avería

Orientación de diagnóstico:

Paso 1: Comprobar los relés en la caja de fusibles/ relés situada a la derecha en el compartimento motor: relé del compresor de suspensión relé del terminal 15.
Se comprueba que el funcionamiento del relé es correcto al alimentarlo directamente.

Paso 2: Comprobar los mandos del relé +15 durante el incidente.
Se comprueba el relé pilotado, pero corta la conexión del compresor de suspensión. Después de la verificación de la esquemática, el relé terminal 15 recibe una masa en el circuito de mando que es un masa permanente (el punto de masa W2 está situado al lado de la óptica delantera derecha).

Paso 3: Comprobar la presencia de masa W2 sobre el hilo marrón en terminal 2 del conector MR1 en la caja de fusibles/ relés en el compartimento motor.
Se verifica que la masa está presente.

Paso 4: Comprobar el terminal 85 del relé terminal 15 si hay presencia de la masa W2.
Veremos que no hay presencia de masa.

Conclusión: la masa W2 está cortada dentro de la caja de fusibles/ relés del compartimento motor (caja situada a la derecha en el compartimento motor).

Algunas precisiones sobre la comprensión del incidente

El terminal 85 (masa) del relé terminal 15 está unido al relé del compresor en terminal 87A. Esta unión está protegida por un diodo que evita el retorno de alimentación por el terminal 30 del relé del compresor.

Cuando el compresor no está pilotado, el relé terminal 15 toma su masa pasando por el motor del compresor de suspensión. En el caso que nos ocupa, cuando el compresor se conecta, la alimentación está presente en el terminal 87/87A del relé de compresor.

Debido a esto, el relé terminal 15 no puede tomar su masa a través de compresor y el motor se cala.

Solución
Reparación del punto de masa interno de la caja de fusibles motor.

Mercedes C220D

Síntoma
Al motor le falta potencia y cae al ralentí.

Avería
El captador de posición de pedal de acelerador está defectuoso.

Solución
Sustituir el captador.

Mercedes 300 GE

Síntoma
El motor no arranca.

Avería
Defecto de alimentación eléctrica de la bomba de gasolina.

Solución
Sustituir el relé doble de alimentación de la bomba.

Mercedes 190 2.5 D (W201)

Síntoma
No hay información de revoluciones motor en el cuadro de instrumentos.

Avería
El circuito electrónico de estabilización de la aguja está defectuoso.

Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación de componentes electrónicos. Sigue leyendo sobre reparación de averías de cuadros de instrumentos. 

Mercedes 250D (W124)

Síntoma
No hay regulación de frenado ABS en el eje trasero.

Avería
Captador de velocidad de vehículo del puente trasero está defectuoso.

Solución
Sustituir el captador.

Mercedes Vito 2.2 CDI

Síntoma
Olor a gasóleo dentro del habitáculo.

Avería
Pérdida de gasóleo por el sensor de presión de gasóleo.

Solución
Sustituir el sensor de presión gasóleo.

NOTA: Tras excluir pérdidas por el depósito, conviene analizar el sistema de alimentación del vehículo, para constatar una pérdida de gasóleo por el sensor de presión en el rail.
Al salir por el sensor, el gasóleo no se dispersa en el vano motor, sin oque es encanalado a través del cableado de inyección hacia la centralita de inyección, que así se llena de gasóleo. Esto explica el fuerte olor a gasóleo dentro del habitáculo y no en el exterior (ya que la centralita se encuentra debajo de la guantera).

Electrónica de vehículos: precisión, complejidad y...
Fiat Punto.- Averías frecuentes

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