elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gestión virtual de información: El habitáculo del conductor del futuro traído al presente

¿Alguna vez has deseado poder controlar el cuadro de mandos virtualmnente y con simples movimientos de la mano?

La implementación de la tecnología en los vehículos avanza a un ritmo imparable. Ejemplo de ello es el nuevo concepto del habitáculo del conductor que ha desarrollado Visteon: el habitáculo Horizon.

Este habitáculo Horizon está conformado por tres tecnologías altamente innovadoras en el sector del automóvil, entre ellas, la tecnología de reconocimiento gestual 3D. El fin es transformar la manera en la que el conductor interactúa con los diferentes controles, tales como la temperatura del vehículo, el volumen de la radio o los sistemas de navegación. Repasemos cada una de las tecnologías del habitáculo.

habitaculo-horizon-visteon-3d-guemacar-blog

#1. Tecnología de reconocimiento gestual

La tecnología de reconocimiento de gestos utiliza un sistema avanzado de cámara para capturar y trazar los movimientos de la mano del conductor por medio de una mano cinética espacial. Así el sistema hace una réplica virtual de la mano que se muestra en la consola central. Una vez reconocida la mano, el conductor puede manipular los mandos mandos realizando movimientos o simplemente con un dedo. 

Por ejemplo, si el conductor quiere variar el volumen de la radio, lo único que tendrá que hacer será simular el movimiento de giro de subir o bajar.

#2. Tecnología Pantalla Táctil Virtual Inteligente

Con la tecnología de pantalla táctil virtual inteligente (Virtual Touch Screen) el conductor puede gestionar los controles de la consola central con un simple toque en una touch pad de última generación. La touch pad reconoce la fuerza de la presión aplicada, por lo que ofrece respuestas muy precisas.
Además, funciona con materiales maleablesl, ya sea cuero, tela o ropa. Esto supone una ventaja de comodidad y posibilidades de interacción.

#3. Tecnología Monitor de Doble Plano

El Dual-Layered Display, que podríamos traducir como “Monitor de Doble Plano” utiliza gráficos de alta resolución. La información se muestra en dos planos diferentes, de manera que pasa a primer plano la información de aquellos controles con los que el conductor está interactuando.

En este vídeo podrás ver la tecnología del habitáculo Horizon.

 

Y en este vídeo, podrás ver el prototipo del panel de mandos sobre el que está trabajando Mercedes. El futuro está más cerca de lo que pensamos... 

Y tú, ¿qué opinas de estas tecnologías aplicadas al automóvil? ¡Esperamos tus comentarios!

11 motivos por los que falla el sistema inmoviliza...
Ford Focus y Galaxy.- Averías frecuentes

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más