elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Future Truck 2025, el camión que se conduce solo

La llegada del coche autónomo es ya una realidad y en un futuro próximo nos parecerá algo habitual. Pero, ¿y los camiones? ¿Están las marcas trabajando en crear vehículos industriales autónomos?

Efectivamente. El primer camión autónomo lo ha desarrollado Mercedes-Benz, y aseguran que puede ser un vehículo que brinde grandes posibilidades para el transporte de mercancías por carretera.

future-truck-2025

El prototipo –presentado en Alemania recientemente- fue capaz de rodar por sí mismo a una velocidad de 83 km/h. Durante la prueba, el camión tuvo que circular junto a una veintena de vehículos para, así, recrear un escenario de conducción lo más real posible.

Y los resultados fueron buenos: el camión frenó cuando los vehículos de delante lo hicieron y reaccionó correctamente (al pasarse al carril derecho y dejar vía libre) cuando se acercó un vehículo de emergencias.

Según ha expresado la compañía alemana, el Mercedes-Benz Future Truck 2025 (que así se llama), será un vehículo cuya tecnología hará de él un camión con grandes ventajas económicas, de eficiencia y de seguridad. Así, el conductor, en lugar de tener que estar pendiente de la carretera en todo momento, pueda dedicar más tiempo a planificar rutas, realizar tareas de papeleo que tenga pendientes o revisar las próximas entregas. Por lo tanto, se reduce la tensión y la fatiga que provocan las largas rutas que realizan los profesionales de la carretera.

El Future Truck 2025 incorpora alta tecnología de sensores y de comunicación de datos ya implementados en otros vehículos de Mercedes-Benz, tales como el Mercedes S500, que circuló autónomamente durante unos 100 kilómetros en Alemania el año pasado. Incorpora sensores, cámaras e interconexión en red. Todo ello hace posible que el camión autónomo detecte objetos que estén a una distancia de hasta 250 metros e identifique diferentes carriles, la densidad del tráfico, peatones y objetos.

La presencia de un chófer, sin embargo, es indispensable. Hace falta un conductor para arrancar el camión y para incorporarlo al tráfico. Una vez que el vehículo alcanza los 80 km/h, el conductor puede activar el sistema "Highway Pilot" y empezar a dedicarse a otras actividades que no sean la conducción.

En caso de que se detecte una situación extraordinaria (como obras, por ejemplo), el conductor recibe un aviso visual seguido de uno sonoro para advertir de la desactivación del “Highway Pilot”. De esta manera el sistema delega el control del vehículo en el chófer, que lo manejará manualmente.

El afortunado que estuvo tras el volante durante la demostración del Future Truck 2025, Hans Luft, afirmó que “al principio es raro, pero pronto aprendes a confiar en su tecnología y, entonces, se convierte en algo fantástico”.

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver la tecnología del Future Truck 2025 en plena acción.

Renault Twingo.- Averías frecuentes
¿Cómo funciona el calculador de un airbag?

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más