elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fallos y averías del cuadro de instrumentos de Renault Scenic

La sofisticación y el nivel de complejidad electrónica de los cuadros de instrumentos de los coches son cada vez más asombrosos. Gracias a ellos –y a la información que proporcionan-, los conductores podemos tener monitorizado el vehículo en todo momento.

A medida que pasa el tiempo, tenemos acceso a más parámetros y datos del vehículo. Y esto no ha hecho más que empezar si tenemos en cuenta que estamos entrando en la era del coche conectado.

De los cuadros de instrumentos, nos vamos a detener en los síntomas y las averías que sufren los cuadros de instrumentos de Renault Scenic.

cuadro-renault-scenic-desmontado-comprobacion-guemacar 

Es muy habitual que los cuadros de Renault Scenic fallen, sobre todo cuando conjugan estas dos circunstancias: 

- Cuando llegan a los 110.000-120.000 km.
- Han estado expuestos al sol de manera prolongada.

Esto no quiere decir que si no se cumplen estos dos elementos, el cuadro de instrumentos no pueda o no vaya a fallar por otra causa.

Síntomas de avería en el cuadro de Renault Scenic

Cuando el cuadro de mandos de Renault Scenic falla, suele presentar alguno, o varios, de los siguientes síntomas:

  • El cuadro de instrumentos se apaga y se enciende solo. 
  • Suma kilómetros.
  • Apagado total del cuadro.
  • Fallos de autonomía.
  • Cuadro de instrumentos pixelado.
  • Fallo de iluminación

¿Por qué se averían los cuadros de Renault Scenic?

Los cuadros de instrumentos de Renault Scenic se averían porque cogen una excesiva temperatura de funcionamiento. Y eso ocurre porque debido a su concepto de diseño y fabricación recibe una insolación superior a la media convencional de los cuadros de otros vehículos.

cuadro-renault-scenic-averia-guemacar

Este aumento de calor afecta internamente al cuadro de instrumentos. El resultado es un deterioro de la placa electrónica, de varios de sus componentes o de ambos. Recordemos que los componentes electrónicos de una placa electrónica son muy delicados y sensibles a altas temperaturas.

Tras la avería, ¿qué opciones existen?

Si tienes una Renault Scenic y has detectado alguno de los síntomas indicados, en principio tienes dos alternativas:

1. Acudir al concesionario oficial, donde sustituirán el cuadro íntegramente por uno nuevo (con el desembolso económico que conlleva).
2. Acudir a una empresa de reparación de unidades electrónicas de vehículos. Allí los técnicos electrónicos diagnosticarán el estado del cuadro y te ofrecerán la solución más conveniente.

No todas las averías afectan de la misma manera a los componentes de los cuadros. Si los técnicos verifican que el daño se puede arreglar, te ofrecerán un presupuesto de reparación para reemplazar únicamente el componente dañado o averiado.

Si acudes a una empresa profesional, donde te ofrezcan garantía y calidad, tendrás el cuadro de instrumentos de tu Renault Scenic funcionando perfectamente y a un precio mucho más económico.

También puede darse el caso de que la placa del cuadro o algún componente estén tan deteriorados que haga que la reparación no asegure garantía de éxito.

cuadro-renault-scenic-guemacar-blogEn este caso, se puede buscar un cuadro de instrumentos de Renault Scenic de sustitución que, programando y codificando adecuadamente con el vehículo, funcione tan bien como uno nuevo.

De modo que, si se te avería el panel de instrumentación de tu Renault Scenic, la mejor recomendación que te podemos dar es que, antes de tomar una decisión sobre qué hacer, te dejes asesorar por profesionales. Rechaza el servicio de oportunistas que intentan reparar sin los conocimientos profesionales adecuados y sin  la herramienta precisa. Lo que suele ocurrir en estos casos es que el cuadro se estropea definitivamente y queda completamente inservible.

Nos gusta compartir contigo información que puede resultarte útil, pero también nos gusta conocer tus experiencias y opiniones. ¡Te esperamos en los comentarios!

Artículos relacionados: 

Síntomas y averías de cuadros de instrumentos de BMW

Fallos y averías de cuadros de instrumentos de Audi

Averías de cuadros de instrumentos de Mercedes

Fallos y averías de cuadros de instrumentos de Ford

 

Citröen Berlingo.- Averías frecuentes
Opel Zafira.- Averías frecuentes

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más