elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo sustituir el display de un cuadro de mandos de Mercedes W210 en 6 pasos

En este artículo, vamos a enseñaros la secuencia de reparación de un cuadro de instrumentos de Mercedes W210 por fallo en el display.

mercedes-w210-guemacar

Los displays fallan fundamentalmente por dos motivos: las vibraciones del propio vehículo y el calor. El aumento de temperatura que se produce en verano o cuando se calienta el coche afecta al display y a los componentes electrónicos del cuadro de instrumentos.

Empezamos.

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es comunicar con el cuadro en banco para excitarlo y ver los fallos analógicos y digitales (la fluidez de los movimientos de los motores, los displays, etc.) para ver dónde está el fallo.

 reparación-display-cuadro-mercedes-w210-paso1-guemacar

Paso 2. Procedemos a desmontar el cuadro.

reparación-display-cuadro-mercedes-w210-paso2-guemacar reparación-display-cuadro-mercedes-w210-paso3-guemacar

Paso 3. Ya hemos llegado a la placa del cuadro de mandos. En este caso, una inspección visual nos proporciona el origen de la avería. Si os fijáis, en la esquina inferior derecha vemos el display despegado.

reparación-display-mercedes-w210-paso4-guemacar

Paso 4. Verificamos las uniones.

 reparación-display-cuadro-mercedes-w210-paso5-guemacar

Paso 5. Sustituimos los displays. Para esto es fundamental tener un recambio. Para el lado derecho, este; para el izquierdo, este otro. Aunque el del lado izquierdo no está deteriorado, cambiamos los dos para que esta avería no se produzca en el otro display dentro de un tiempo.

reparación-display-cuadro-mercedes-w210-paso5-guemacar

Paso 6. Comprobación final del cuadro. Vemos que todo funciona correctamente. Puesto que el cuadro está desconectado del resto del vehículo, el display nos muestra un mensaje de error, que desaparecerá en cuanto lo montemos en el coche y tenga las comunicaciones necesarias.

reparación-display-mercedes-w210-paso6-guemacar

¡Y ya está! Como última indicación -y no por ello menos importante- os recomendamos que utilicéis buena herramienta y que sustituyáis el display si tenéis ciertos conocimientos. En caso contrario, podéis dejar inservible el display nuevo o incluso dañar la placa. Esto dejaría el cuadro completamente inútil y habrá sido peor el remedio que la enfermedad.

Si no tenéis la seguridad de poder hacerlo correctamente, os interesa seguir leyendo sobre reparación de cuadros de instrumentos.


Artículos relacionados:

Averías de cuadros de instrumentos de Mercedes

El cuadro de instrumentos: las implicaciones de la electrónica, averías y soluciones

Reparación de display con soldadura con estaño de un cuadro de instrumentos

¿Qué tecnología integra la tarjeta de identificaci...
Reparación del soporte de los faros delanteros de ...

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más