elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo reparar el freno parking de BMW E65 y E66 y de Rolls Royce Phantom

Reparar el freno parking en vehículos BMW E65 y E66 y en Rolls Royce Phantom es sencillo si seguimos unas indicaciones. Antes de comenzar la reparación del freno parking, tenemos que tener el recambio necesario y ubicar el sistema en el vehículo.

El actuador de freno parking (n.º 1 en la foto) está situado en el maletero, frente a la rueda de repuesto.

Herramientas necesarias:

- Prensa hidráulica 
- Banco de trabajo
- Taladro
- Broca 1/8”
- Destornillador de punta de estrella del n. 20 y 25
- Martillo
- Ordenador de diagnóstico compatible con BMW
- Un poco de cuidado para no cargarnos ningún elemento del engranaje

Este es un ejemplo de la rotura del freno en cuestión: 

rotura freno parking-guemacar

Procedimiento para reparar el freno parking

Lo primero que tendremos que hacer para reparar el freno parking de nuestro BMW E65, E66 o de nuestro Rolls Royce Phantom será quitar el plástico que cubre el actuador del freno parking. De esta manera, tendremos acceso al retenedor interno y podremos quitar (más tarde) el tornillo hueco de metal.

Una vez retirado el plástico, quitamos los cuatro tornillos de la cubierta con ayuda de un destornillador del 25.

Una vez quitados los tornillos, retiramos la tapadera. Entonces, veremos en el interior las coronas dañadas.

A continuación, con el destornillador del 20 retiramos el tornillo del retenedor, que es el que asegura el hueco de metal.

El siguiente paso será retirar el retenedor.

Ahora, desatornillamos el hueco principal en el que estaba ubicada la corona más grande. Habrá que quitar también la corona más pequeña. Para ello, basta con tirar un poco. No es necesario aplicar mucha fuerza.

Usamos la herramienta que se incluye en el kit, o bien con dos o tres tuercas de 6 mm puestas una sobre otra, y una prensa hidráulica para aislar el hueco principal.

Tenemos que centrar el útil en el centro del hueco. El borde del hueco de metal se enroscará durante la fase de prensado, lo cual es importante para evitar que los componentes de metal se puedan estropear.

Hay que procurar no dañar ninguna de las piezas de metal. De modo que hemos de trabajar con cuidado para no tener que comprar otro, bien de ocasión, bien en la casa oficial (¡con lo que nos costaría!).

El siguiente paso consistirá en coger las piezas metálicas y, con un martillo, golpearemos en la corona nueva hasta que se ajuste correctamente. ¡Golpeamos con cuidado! No se trata de destruirlo, así que unos golpecitos simbólicos serán suficientes.

Con un taladro y un destornillador, presionamos la corona de metal fuera de la corona de plástico.

Golpeamos (¡con cuidado!) con el martillo la corona de metal en la nueva corona de plástico hasta que veamos que está perfectamente colocada.

Reinstalamos la corona pequeña simplemente deslizándola en su sitio.

Ahora tendremos que juntar todas las piezas en el hueco más grande en el lado contrario al que se quitó. Nos tendremos que asegurar de que cada pieza está completamente colocada donde debe estar. En su conjunto es todo un engranaje, en el que cada pieza es importante que funcione correctamente. Un mal ensamblaje provocará el deterioro prematuro de los componentes o fallo en la unidad. Así que, tendremos que comprobar que todo está donde debe y como debe.

En la siguiente foto mostramos cómo debería verse la corona si está bien engranada cada pieza.

Antes de instalar la nueva corona, aplicaremos un poco de lubricante en los dientes de la corona. Colocamos la corona presionando en el cuello superior y teniendo cuidado de no apretar demasiado. Si se aprieta en exceso, impediremos el movimiento que debe tener.

Colocamos todo el ensamblaje en el banco de trabajo. Con la broca 1/8”, taladramos un agujero a través del cuello superior y del hueco central. 
Conviene taladrar por lo menos 12,71 mm para que el pasador no toque fondo antes de que se alinee.

Reinstalamos el hueco principal con la nueva corona. Para ello, lo colocamos en el interior del mecanismo y atornillamos el hueco hasta que haga tope. A continuación, presionamos con cuidado hacia abajo hasta que las coronas estén completamente juntas y correctamente colocadas.

Colocamos el retenedor del hueco con un tornillo del 20. Ya solo falta reinstalar la unidad en el vehículo y poner las tapaderas y cubiertas.

A continuación tendremos que ajustar los cables del freno parking y los frenos parking según los procedimientos recomendados por el fabricante.

¡Atención! Si no seguimos los pasos apropiados, podremos estropear o romper las coronas nuevas.

Pasos finales

Ya casi estamos acabando de reparar el freno parking de BMW E65y E66 y de Rolls Royce Phantom. Solo quedan estas pautas:

Limpiar los códigos del sistema de freno parking usando herramienta apropiada. 
Arranca y presiona el botón del freno parking cuatro veces después de haber borrado los códigos.

¡OJO! Si no se limpian los códigos correctamente, el sistema de freno parking quedará inoperativo.

Para resetear el sistema de frenos usando el cuadro de instrumentos, sigue estos pasos:

1. Mete la llave en el contacto. 
2. NO PISES el pedal de freno. 
3. Presiona el botón Stara/Stop y todos los testigos se iluminarán.
4. Presiona (y mantén presionado) el botón Reset durante 5-10 segundos y aparecerá un menú. 
5. Presiona el botón Reset y suéltalo a intervalos de un segundo hasta que aparezca seleccionado en la pantalla “Frenos delanteros”. 
6. Presiona y mantén pulsado el botón Reset hasta que aparezca el mensaje “OK Reset” o similar. 
7. Presiona el botón para aceptar. 
8. Presiona y suelta el botón Reset a intervalos de un segundo hasta que veas en la pantalla del menú “Frenos traseros”. 
9. Presiona y mantén pulsado el botón Reset hasta que aparezca el mensaje “OK Reset” o similar. 
10. Presiona el botón para aceptar.

Con estos últimos pasos, ya tendrás el freno parking reparado. Esperamos que te haya resultado útil este tutorial. Si es así, ¡compártelo con quien creas que puede estar interesado! También puedes dejarnos un comentario contándonos qué tal te ha ido.

Opel Vectra.- Averías frecuentes
Mitsubishi.- Averías frecuentes

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más