elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo funciona el arranque sin llave

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que un coche arranque sin necesidad de llave? En definitiva, todo se basa en la comunicación entre unidades. Vamos a verlo.

arranque-sin-llave-guemacar

Funcionamiento del arranque sin llave

Para arrancar, el conductor aprieta simultáneamente el interruptor de arranque y el pedal de freno (u otro, según el vehículo). A la vez, el sistema controla el estado de la transmisión (caja de velocidades) durante toda la fase de arranque.

El calculador de habitáculo (la unidad confort) envía un mensaje electrónico vía radio (baja frecuencia de aproximadamente 130 kHz) hacia el identificador, que se encuentra, necesariamente, en el interior del habitáculo.

Cuando el identificador recibe el mensaje le responde con otro de una frecuencia más elevada (433 MHz para Europa). La unidad de carrocería se encarga, entre otras muchas cosas, de gestionar el arranque con manos libres. Por lo tanto, si la centralita confort reconoce el identificador, entonces comanda eléctricamente el desbloqueo de la columna de dirección, las alimentaciones del vehículo y el desbloqueo electrónico del calculador de gestión motor.

Inmediatamente se produce la activación del motor de arranque. Una vez que el motor ha arrancado, la centralita de inyección reenvía la información de “arranque efectuado” hacia el calculador de habitáculo, que corta la alimentación del motor de arranque. Y así el vehículo habría arrancado correctamente.

Pero si el sistema falla…

Puede ocurrir que el conductor intente arrancar y no haya manera. En estos casos, lo que ocurre es que se produce un fallo de comunicación. Las comunicaciones entre las unidades (habitáculo y motor) están encriptadas y es necesaria e imprescindible una identificación mutua.

Esto quiere decir que si una de las dos centralitas no recibe o no envía el mensaje correspondiente, el arranque será imposible. El resto del vehículo está en perfectas condiciones, pero si la electrónica falla... el coche se queda inútil.

Si ocurre esto, habrá que diagnosticar el origen del fallo. No es necesario sustituir ni la unidad confort ni la centralita motor. Los problemas de falta de comunicación se pueden reparar.
Así que, si este es tu caso, puedes seguir leyendo sobre reparación de unidades de carrocería.

Síntomas de avería del módulo de carrocería de veh...
Todo lo que quieres saber sobre las bujías de ence...

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más