Si eres un taller o cerrajero de automoción, seguro que este escenario te resulta familiar: llega a tu negocio un automóvil que no arranca y tras conectarle el equipo de diagnosis, no puedes saber con certeza si el problema está en el sistema de inmovilizador, en la unidad confort o en qué otras opciones.

 tester funcionando-guemacar

¿Qué está fallando?

Antes de cambiar ningún componente, conviene comprobar el funcionamiento de la antena receptora del vehículo, porque te dará pistas sobre la solución a la avería.
Cambiar piezas y más piezas para localizar el fallo se traduce en coste económico para el negocio y horas invertidas no facturables.

¿Cómo comprobar la antena receptora del coche?

Fruto de nuestro departamento de I+d hemos creado ARO (Antena Receptora de Ondas), un aliado que, en solo 5 segundos y de forma muy sencilla, te dirá si hay un problema en la antena receptora.

Se trata de un comprobador eficaz y que soporta el 98% de los coches del mercado europeo y asiático.

comprobador de antena transpondedor de coches

¿Cómo funciona ARO?

Simplemente tienes que aproximarlo, ponerlo encima del clausor y girar la llave a la posición de contacto.

Si aparece una luz que destella entre medio segundo y un segundo, sabrás que la antena está correcta y en perfecto estado, por lo que puedes descartar fallo del sistema inmovilizador.

Si ARO no emite ninguna luz, habrá que comprobar la continuidad de los cables entre la antena y la body computer (o el inmo box, en su defecto). Si todo está correcto, la reparación pasa por sustituir, primero, la antena del transpondedor.

Ten en cuenta que el momento exacto en el que el dispositivo emite la luz varía en función de la marca o el modelo. Por ejemplo, en Citröen Picasso, con posar el comprobador aparece la luz. 

En definitiva: si ARO luce, la antena del transpondedor está bien. 

Puesto que se trata de un producto de fabricación propia, es “made in Spain”. Está elaborado con materiales de alta calidad y con una garantía de dos años.

Si quieres conseguir un comrpobador ARO, puedes hacerlo pinchando aquí.

En el siguiente vídeo, puedes ver el tester funcionando en un Citröen Picasso y en un Seat Leon: 

 Y en este, verás la comprobación del módulo EZS de Mercedes: 

 


Artículos relacionados: 
Cómo funciona el arranque sin llave
11 motivos por los que falla el sistema inmovilizador