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Citröen C5.- Averías frecuentes

Citröen C5 con suspensión hidroneumáticacitroen c5

Síntoma
La suspensión no sube de la parte trasera.

Avería
Captador de altura de carrocería defectuoso.
Defecto en el bloque hidráulico.

Solución
Reemplazar el BHI bloque electrohidráulico incorporado.

Citröen C5 2.0 HPI 16

Síntoma
El motor no arranca.

Avería
El fusible F2 de la caja de fusibles está fundido debido al gripado de la bomba de cebado del depósito.

Solución
Sustituir el fusible, la bomba de cebado y comprobarla (presión a 5 bar).

Citröen C5 diésel

Síntoma
El testigo de diagnóstico se enciende y el vehículo no tiene potencia.

Avería
Oxidación del caudalímetro por presencia de agua en el filtro de aire.

Solución
Estanqueizar el paso de rueda delantero izquierdo juntando las dos partes del guardabarros.

Citroën C5 II

Síntoma
Subida intempestiva de la suspensión trasera, sobre todo cuando el limpiaparabrisas delantero está funcionando. 
Mensaje "defectuoso grave de suspension" indicado en la pantalla mulifunciones. 
Bloqueo de la suspensión trasera en posición alta. 

Avería
La causa más posible es la el parasitaje de la alimentación del captador de desplazamiento de suspensión trasera por la cablería eléctrica de mando de limpiaparabrisas delantero. 

Solución
Para solucionar esta avería (que llevará unas dos horas) primero, hay que separar la alimentación el captador de desplazamiento de suspensión trasera de la cablería de mando del limpiaparabrisas delantero. 
Por cierto, tendrás que tener un recambio de funda anillada y un rollo de cinta adhesiva. 

A continuación, habrá que desmontar la rejilla central de entrada de aire y el motor de limpiaparabrisas delantero. 

El siguiente paso consiste en sacar los cuatro cables de alimentación del motor de limpiaparabrisas de cablería principal sobre toda la parte de la cablería presente en el depósito del lava. Después, agrupa los cuatro cables en la funda anillada. 

El siguiente paso es encaminar la nueva cablería y poner cinta adhesiva sobre las zonas afectadas, para asegurar el mantenimiento y la protección de los cables. 

Para el montaje, tendrás que proceder en orden inverso a las operaciones de desmontaje. 

Verifica que no hay interferencias con las bieletas del motor del limpiaparabrisas. 

Por último, borra los eventuales códigos de avería registrados por los calculadores. 

Citröen C5 con caja AL4

Síntoma
Los testigos sport y nieve parpadean al desplazar la palanca selectora.
Útil de diagnosis: “Contactor multifunción en posición intermedia”.

Avería
Desajuste del cable de mando.

Solución
Proceder al reglaje del cable de mando de la caja de velocidades.

Citröen C5 hasta marzo de 2002

Síntoma
Parpadeo del indicador de nivel de aceite motor.

Avería
Interpretación defectuosa del nivel de aceite en el cuadro: se considera un nivel ligeramente superior al máximo como valor erróneo.

Solución
Dejar el nivel de aceite motor unos milímetros por debajo de la marca de MAX de la varilla.

Citröen C5

Síntoma
Encendido intempestivo del testigo de airbag.
En la memoria del calculador aparece la avería “detonador 2 módulo conductor”.

Avería
Debido a tensiones del cableado, el conector no está bien montado sobre el calculador.

Solución
Asegurar el conector con una brida de plástico y borrar las averías. Puede ser necesaria intervención electrónica. En tal caso, sigue leyendo sobre reparación de unidades de airbag. 

Citröen C5

Síntoma
Mal funcionamiento de la calefacción o de la climatización.

Avería
El valor de la sonda de temperatura exterior es erróneo. Degradación de la sensibilidad del captador electrónico de la sonda por entrada de agua.

Solución
Sustituir la sonda de temperatura exterior.

Citröen C5 hasta julio de 2001

Síntoma
Hundimiento brutal de la suspensión delantera sin razón aparente.

Avería
Oxidación del conector de bloque hidráulico por entrada de agua.

Solución
Colocar un protector en el conector del cableado después de haberlo limpiado.

Citröen C5 HDI

Síntoma
El motor arranca mal y a continuación gira en tres cilindros.

Avería
Velocidad de giro del motor demasiado baja, que no permite al calculador registrar los parámetros necesarios para su iniciación.

Solución
Mantener la llave de contacto en posición de arranque durante unos segundos más al arrancar.

Citröen C5 HDI

Síntoma
Pérdida de potencia del motor.

Avería
Defecto en la escritura del software de gestión motor.

Solución
La reparación de esta avería requiere manipulación de la centralita electrónica, que debe realizarse con herramienta y conocimiento profesional. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas. 

 

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Renault Espace.- Averías frecuentes

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Gente en la conversación

  • Invitado - Butnaru

    Le pongo el obd|| y me da falló P1459 y otro con sensor A tren motriz algo así me podéis ayudar gracias

  • En respuesta a:

    Hola Butnaru:

    ¿El único código de avería que aparece es el P1459? No tenemos la interpretación de este código.

    Dependiendo de la máquina de diagnosis que utilices, los errores registrados aparecen únicamente con el número del código o con una interpretación del mismo (que te indica qué está fallando).

    Si no dispones de herramienta de diagnosis con interpretación escrita de códigos, lo más recomendable es que lleves el coche a tu taller de confianza, donde sí disponen de las máquinas apropiadas y podrán indicarte qué está originando la avería.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola José Mª:

    Lo que ocurre con la aguja del velocímetro se debe a que hay un fallo en el motor del cuadro de instrumentos.

    Se puede reparar con total garantía. Envíanos un email y te informamos sobre tiempo de reparación y presupuesto.

    ¡Saludos!

  • En respuesta a:

    Hola, José Manuel:

    Puede ser un fallo de la BSI o de la instalación eléctrica.

    Para verificar que se trata de la unidad confort, sería necesario conectar herramienta de diagnosis al vehículo. Si acudes a tu taller de confianza y te confirmar fallo de la BSI, puedes ponerte en contacto con nosotros para la reparación.

    ¡Saludos!

  • Ola tengo un c5 hdi 110cv del 2001 y se para en marcha ya me ha dejado tirado 2 veces en 1 semana le he metido el lexia y me da varios errores baja presión de gasoil caudalimetro presión del turbo en fin. Q el coche arranca y se para cuando le da la gana . Alguien puede echarme un cable

  • En respuesta a: javi

    Hola, Javi:

    Puede ser un fallo de la BSM.
    La BSM es la que manda información a la bomba trasera de gasoil. En muchas ocasiones, se quema el conector y no le manda la información.

    Por lo tanto, revisa y comprueba el conector.

    ¡Saludos!

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