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BMW Serie 3.- Averías frecuentes

Avería BMW Serie 3 (E46) Iluminación exterior

Síntoma bmw-serie-3-2014
Las luces de cruce se quedan encendidas permanentemente al dar el contacto.
Las luces de posición, las luces de carretera y los indicadores de dirección no funcionan.

Avería
Existen tres posibles causas:
- Bombillas defectuosas.
- Cableado eléctrico dañado.
- Central de mando de iluminación defectuosa.

Solución
Sustituir la central de mando de iluminación.

NOTA: Como orientación de diagnóstico se sugieren las siguientes pautas:
1. Comprobar las bombillas y los fusibles de alimentación (F9, F32, F106, F107).
2. Comprobar las alimentaciones (contacto puesto) y las masas de la central de mando de iluminación (conector 54 terminales negro).
3. Comprobar si la información (puesta a masa) del inversor de luces de cruce/carretera llega al terminal 12 de la central de mando de iluminación.

Terminal  Valor correcto  Valor medido
6 + Permanente (30)  12 V  12 V
9 + R (Radio ON)  12 V  12 V
15 + Después-contacto (15) 12 V  12 V
31 Masa (31)  ← 1 Ω  0,3 Ω
32 Masa (31)  ← 1 Ω 0,5 Ω
33 + Permanente (30)   12 V 12 V

4. Alimentar los terminales 8 y 35 del conector de 54 terminales de la central de mando de iluminación y validar que las luces de carretera se encienden.

BMW Serie 3 (E46) 318 i del 2002

Síntoma
El testigo de inyección está encendido permanentemente.

Avería
Fallo en el captador de posición del eje intermedio.

Solución
Sustituir el captador de posición del eje intermendio.

NOTA: Como orientación de diagnóstico, sugerimos las siguientes pautas:
1. Servomotor de mando del eje intermendio: verificar el mando del servomotor por la caja Valvetronic (dos cables).
- El servomotor no está comandado: verificar las líneas eléctricas entre la caja Valvetronic y el servomotor.
- Las líneas son conformes en continuidad y en aislamiento: el servomotor no está comandado por la caja Valvetronic.
2. Bloqueo mecánico del eje intermedio: desmontar la tapa de balancines para acceder al eje intermedio. Alimentar el servomotor a 12 V (invertir las polaridades para invertir el sentido de rotación). Comprobamos que el eje intermedio gira correctamente en los dos sentidos.
3. Caja Valvetronic: Verificar las alimentaciones y masas de la caja Valvetronic y controlar las líneas de comunicación con la unidad de gestión motor. Comprobamos que las alimentaciones y las líneas de comunicación son las adecuadas.
4. Captador de posición del eje intermedio: No es posible ningún control directamente sobre el captador. Medir los valores reales del captador de posición del eje intermedio y verificar las líneas eléctricas (ocho cables) entre la caja Valvetronic y el captador de posición de eje intermedio.

BMW M3 6 cilindros

Síntoma
Imposible de acelerar y testigo de ESP encendido.
Se registran dos fallos:
- ECM: 107 – inyector 4
- ESP: C1E19 – diálogo CAN

Avería
Fallo en la batería del vehículo.

Solución
Sustituir la batería.

NOTA: como orientación de diagnóstico se sugieren las siguientes pautas:
1. Observar los fallos, borrarlos, reproducir el incidente y comprobar si los mismos fallos se repiten. La misma avería aparece en el ESP después de la reproducción del incidente. La avería del inyector no reaparece.
2. Comprobar en medidas parámetros el fucionamiento del captador de pedal en el momento del incidente. Aquí la posición del pedal varía bien de 0 a 100%.
3. Comprobar el funcionamiento de la red CAN entre ESP y ECM con ayuda de útil de diagnóstico. Efectuar una lectura de la información de velocidad. Si avanza el vehículo, la información de velocidad varía bien en parámetros ECM. Eso indica que la unión entre el calculador ESP y el calculador motor es conforme.
4. Comprobar la tensión batería bajo la acción del motor de arranque. Aquí, la tensión cae a 8,9 V durante la acción del motor de arranque. Una tensión demasiado débil puede provocar la aparición intempestiva de fallos y una reacción del calculador.

En caso de que aparezcan simultáneamente fallos en ESP y en ECM, hay que tratar con prioridad los fallos presentes en ECM. En efecto, la aparición de fallos en ECM, provoca frecuentemente una avería de comunicación CAN en el calculador ESP y enciende el testigo ESP del combinado.

BMW Serie 3 E49 320d

Síntoma
El coche no arranca. Imposible comunicar con la UCE motor (centralita de inyección). 

Avería
Al revisar la alimentación del calculador, se comprueba que es inexistente y que no es posible comunicar con la centralita.
El problema se debe a un fallo en el relé principal.

Solución
Sustituir el relé principal.

averia-bmw-serie-3-e49-320-d-guemacar

BMW Serie 3 (E36) con motor 20 6 s1/s2

Síntoma
Ralentí irregular. El vehículo tiene dificultad al arrancar, pero a revoluciones altas va mejor.

Avería
Silenciador obturado o ahogado y sondas lambda defectuosas.

Solución
Sustituir el silenciador y/o las sondas lambda.

BMW Serie 3 2.0 diésel del 2002

Síntoma
Dificultades de arranque.

Avería
Pérdida de los inyectores, que impide la subida de presión de la rampa común.

Solución
Sustituir los inyectores defetuosos.

BMW Serie 3 del año 1992

Síntoma
Los elevalunas delanteros y traseros no funcionan.

Avería
El relé situado en la platina bajo el salpicadero está defectuoso.

Solución
Sustituir el relé aislado debajo del volante.

BMW Serie 3 (E-46)

Síntoma
El cierre centralizado falla sin previo aviso de fallo en las puertas.

Avería
Las señales de alimentación y las informaciones de cierre y apertura son correctas, la continuidad eléctrica es buena hacia los actuadores. En tal caso, hay una masa desoldada en la unidad de cierre centralizado.

Solución
Reparar la masa desoldada de la unidad de cierre centralizado.

BMW Serie 3 (E-36)

Síntoma
La bomba del sistema ABS funciona permanentemente, con el testigo de avería encendido.

Avería
Cortocircuito interno del bloque ABS.

Solución
Sustituir el bloque ABS.

BMW Serie 3 (E-46) en todas las versiones desde septiembre de 1998 a septiembre de 1999

Síntoma
El motor de arranque gira pero el motor no arranca.

Avería
Mala programación del calculador de arranque.

Solución
La reparación puede requerir manipulación electrónica. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas de vehículos. 

BMW Serie 3 (E46) 320 diésel

Síntoma
Al motor le falta potencia en todas las marchas y se ahoga entre las 3000 y las 4000 rpm de manera intermitente.
No se registra ningún código de avería en la memoria del calculador de inyección.

Avería
El caudalímetro másico está defectuoso.

NOTA: En diagnóstico serie, analizar la señal del caudalímetro, apartado de masa de aire aspirada.

Solución
Sustituir el caudalímetro.

BMW Serie 3 320d

Síntoma
Reducción importante de la potencia motor.

Avería
Desgaste excesivo de la bomba de combustible debido a la obstrucción del filtro del depósito.

Solución
Sustituir el filtro y la bomba si es necesario.

Resistencia de motor ventilador: qué es, dónde est...
SAAB.- Averías frecuentes

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Gente en la conversación

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  • En respuesta a: Invitado - german

    Hola, Germán:

    ¡Vaya! En un sitio te dicen que el problema es del cuadro y en el otro que está bien...

    ¿Sabes si en tu taller de confianza metieron herramienta de diagnosis? Para poder ayudarte y verificar si el fallo está o no en el cuadro, agradeceríamos si nos enviaras los códigos de error que se han registrado. Para ello, tendrás que ir a tu taller (evita ir al concesionario, que el diagnóstico puede salirte caro), y cuando sepas qué códigos salen, escríbenos y dinos cuáles son.

    Esperamos tu respuesta.

    ¡Saludos!

  • Invitado - alex

    hola,

    bmw318d,cuadro de instrumentos,la luz de dsc,encendido,y a veces el señalizador izquierdo.

  • En respuesta a: Invitado - alex

    Hola, Álex:

    No tenemos muy claro si el problema que nos cuentas es del cuadro de instrumentos o te refieres a testigos que se encienden y no sabes qué avería puede tener el vehículo.

    Por favor, cuéntanos un poco más sobre los síntomas y trataremos de ayudarte.

    ¡Saludos!

  • Invitado - roberto

    Buenos dias. Bmw e46 320i touring 2002. Arranco y va bien, pero si hago un trayecto corto, como mucho 10km cuando arranco despues al salir en primera o en segunda al llegar a un stop o parar, a bajas revoluciones, estas se caen y se para el coche. Tengo que salir con el coche revolucionado para que no se pare. Cuando hago trayectos largos no lo hace. Lo lleva haciendo 10 dias en el mismo parametro de trayectos. Hoy he hecho un trayecto mas largo, a una ciudad a 20 km y al arrancarlo despues no ha hecho nada de eso. A veces se keda sin bateria el coche. Puede ser motivado todo por la bateria que este ya en mal estado? Gracias.

  • En respuesta a: Invitado - roberto

    Hola, Roberto:

    No parece que sea problema de la batería. Si fuera la batería, tendrías problemas al arrancar, pero no se pararía.

    Para ayudarte, sería conveniente que nos dijeras si se han registrado códigos de avería en el calculador. Si no tienes herramienta de diagnosis, en tu taller de confianza pueden conectar el ordenador y comprobarlo.

    ¡Saludos!

  • Invitado - tamy18_martin@hotmail.com

    HOLA tengo un bmw 320 y pongo el contacto y no se me enciende ninguna luz solo el cuadrito de abajo con los km y alomejor al rato se me encienden todas las luces y aveces tengo que sacar la llave y darle varias veces hasta que se enciende el cuadro y arranca bien pero ya la ultima vez ha sido que me costo y arranque y de momento se me paro el motor , despues lo volvi a arrancar y bien podrias ayudarme por favor .

  • En respuesta a: Invitado - tamy18_martin@hotmail.com

    Hola:

    Para poder ayudarte necesitaríamos conocer más información, como por ejemplo qué códigos de avería se han registrado en el calculador.

    Te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que conecten herramienta de diagnosis al vehículo. A partir de ahí, podremos ayudarte.

    ¡Saludos!

  • Hola. 320d de 2009 al que se le cambió toda le mecánica trasera izquierda por un golpe, excepto cable sensor ABS. A los 30 o 40 días da el error DSC, ABS... Se cambia el cable. A los 30 días o así mismo error. Se vuelve a cambiar el cable. Han pasado 2 meses y otra vez el mismo error. ¿Otra vez cable defectuoso? ¿Que hace que se deteriore? Gracias

  • Hola.
    Tengo un BMW 320d del año 2007 al cual se le sustituyó toda la mecánica trasera izquierda por un golpe. A los 15 o 20 días de sacarlo del taller dio el código de error de la sonda de ABS. La cambiaron en el taller, era lo único que que no se había cambiado antes. A los 20 0 30 días volvió a dar el mismo error y se volvió a cambiar la sonda, devolviendo la anterior a BMW en garantía como pieza defectuosa. Ahora, 40 o 50 días después vuelvo a tener el mismo error. ¿Puede haber algo que las rompa? Está perfectamente instalada.

  • Invitado - Vivente

    Buenas tardes,tengo un bmw 320d e90 2006 y hace unos días le puse el spray y conecte la recirculación durante 10 minutos para limpieza de los conductos del aire y ahora ha dejado de salir aire frio el climatizador ventilador todo funciona bien y también la calefacción solo que ha dejado de salir el aire frio.

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