elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Código de error C249F: cómo proceder ante fallo del sistema de frenos SBC

Si tienes un Mercedes Clase E o Clase SL (W211 y R230) fabricado entre 2002 y 2006, ya sabrás que lleva incorporado un sistema de frenos electro-hidráulico llamado SBC (Sensotronic Brake Control), que tiene un error de software y está abocado a fallar con el paso del tiempo (aproximadamente a las 300.000 pisadas o a los 129.000 km).

mercedes-clase-e-w211-guemacar

La importancia de esta alerta radica en el riesgo real que existe de quedarse sin frenos en plena conducción. Puede ocurrir en carretera, ante un semáforo en rojo, en un paso de peatones...Pero tranquilo; hay margen de actuación y posibilidades de evitar un accidente.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos de qué hacer en caso de ser tu vehículo uno de los aproximadamente 700.000 afectados en todo el mundo.

Código error C249F

Si se produce una avería en el módulo electrónico SBC, aparecerá un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos similar a este: código error C249F (Unidad Hidráulica) “potencia de frenado reducida” y posteriormente, aparece STOP en rojo, con señales acústicas de alarma y una indicación de parar el vehículo.

fallo-sbc-guemacar
A partir de este momento, la opción más acertada es reparar la avería. De esta manera evitaremos posibles fallos en el sistema de frenos posteriormente.

La alerta y el mensaje de avería aparecerán de manera permanente si no se repara. El coche seguirá andando y los frenos seguirán funcionando, pero ya con el riesgo de fallo en cualquier momento.

Si no se hace caso a la avería, al cabo de un tiempo, los frenos dejan de comportarse como deben. Para detener el vehículo, habrá que pisar con muchísima fuerza el freno. Aún así, dependerá de la velocidad que lleve el vehículo. A 30 km/h habrá que hundir el pie con todas tus fuerzas para detenerlo. A partir de 100 km/h no importa la fuerza con la que se pise el freno, pues los frenos se comportarán como el embrague y el coche seguirá a toda velocidad: en este momento sabrás que te has quedado literalmente sin frenos puesto que se anula la asistencia electrónica del sistema de frenado.

sbc-mercedes-estrellas-guemacarEste es un momento crucial. Lo más importante será mantener la calma, levantar el pie del acelerador y usar el freno motor y el freno de mano (con cuidado) para tratar de detener el vehículo en un lugar seguro o en el arcén.

Si paras en el arcén, coloca los triángulos de peligro y permanece fuera del vehículo, tras el quitamiendos. En caso contrario, estarás exponiendo tu seguridad.

Para no llegar a esta situación tan angustiosa, lo más recomendable es reparar el módulo SBC cuando salta el mensaje de avería. Sigue leyendo sobre reparación de sistema SBC.

 

Artículos relacionados: 

La avería del sistema SBC de Mercedes

Averías de cuadros de instrumentos de Mercedes

 

Renault Clio.- Averías frecuentes
Opel Corsa.- Averías frecuentes

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más