elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Avería de mariposas del colector de admisión (flaps) de vehículos Mercedes 3.0 V6

Los motores 3.0 V6 de vehículos Mercedes –sobre todo los clase E y clase R- presentan muy habitualmente avería de los flaps (mariposas del colector de admisión). En este artículo, vamos a contaros en qué consiste la avería y cómo se puede solucionar.

avería-flaps-mercedes-clase-e-guemacar

Síntomas de avería

Cuando un Mercedes 3.0 V6 sufre la avería de los flaps, el primer síntoma que detectaremos será error en el colector variable. El colector variable se encuentra situado debajo de la unión del turbo con la admisión. Puesto que le gotea aceite de esta unión, acaba por deteriorarse y fallar.

En ocasiones, además, se funde el fusible de 15 A que alimenta los caudalímetros; y también puede fallar el m55 (motor corte del canal de admisión) y el actuador de turbo.

Códigos de error

Como primera acción para solucionar el fallo, suele cambiarse el fusible fundido, pero al poco tiempo se funde otra vez, por lo que se puede descartar que el problema tenga su origen en el fusible.
Entre los distintos códigos de avería que pueden registrarse, destacan:

- 2513: m55 (motor corte del canal de admisión)
- 2626: filtro de partículas: este error se debe a que el filtro antipartículas FAP no hace la regeneración correctamente, debido a la avería del colector.

Esta avería es común a los Mercedes 3000 v6, pero afecta sobre todo a los modelos clase E y clase R manuales que montan gestión motor Bosch EDC16CP31.

La solución

Esta avería suele ser un quebradero de cabeza para los profesionales del motor. Y esto se debe a que se tiende a pensar que la solución pasa por sustituir piezas mecánicas del vehículo.
Sin embargo, para reparar esta avería de los flaps es necesaria una intervención electrónica en la centralita de gestión motor (ECU motor). Por lo tanto, para solucionarlo, son necesarios conocimientos electrónicos precisos y la herramienta profesional adecuada.

¿Necesitas reparar esta avería? Como profesionales de unidades y módulos electrónicos de vehículos, podemos ayudarte. Sigue leyendo sobre la solución a fallo de las mariposas del colector de admisión.

Actualización de ICC Immo Code: versión 2.0.8
Síntomas de avería de cuadros de instrumentos de v...

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más