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Audi, SEAT y Volkswagen.- Averías comunes frecuentes

Audi, SEAT y Skoda

Síntoma averías frecuentes de Audi, SEAT y Volkswagen
Pérdida de combustible.

Avería
Un modelo de tornillo defectuoso en las bombas de inyección provoca pérdidas.

Solución
Reparar la bomba con tornillos adecuados.

Volkswagen con motor TDI

Síntoma
Parada del motor intempestiva.

Avería
Soldadura seca en el relé de alimentación general.

Solución
Sustituir el relé 109 de color negro por uno de color gris.

Volkswagen con motor diésel y turbo diésel

Síntoma
Desgaste anormal de los dientes del motor de arranque.

Avería
La llave de contacto se queda activada algunos segundos en posición de arranque del motor.

Solución
Sustituir el bombín y el motor de arranque.

Audi, SEAT y Volkswagen

Síntoma
El motor gira mal y sobre todo vibra entre las 1800 y las 2200 revoluciones.

Avería
El desajuste del inyector bomba provoca su mal funcionamiento.

Solución
Comprobación y/o sustitución del inyector averiado.

NOTA: Conviene tener en cuenta los posibles errores detectados por la centralita, ya que, a menudo, algunos de ellos se memorizan como consecuencia del fallo. En tal caso, te puede interesar seguir leyendo sobre reprogramación de calcuadores motor. 

Audi y SEAT

Síntoma
El motor no rinde como debería. Escasas prestaciones.

Avería
El sensor de presión absoluta no presenta variaciones en sus mediciones.

Solución
Comprobar el medidor de masa de aire, la integridad del cableado y si es necesario, proceder a la sustitución del sensor de presión absoluta.

NOTA: Del análisis de los gases de escape se desprende un funcionamiento irregular del motor. Se aconseja, además, recorrer un tramo de carretera a buen ritmo.

Audi - Todos los vehículos TDI con turbina de geometría variable

Síntoma
Reducción o aumento del rendimiento del vehículo. En algunos casos, testigo encendido y situación de recovery.

Avería
La turbina de geometría variable se bloquea en ciertas posiciones creando así problemas o la situación de recovery.

Solución
Desbloquear la geometría variable de la turbina y/o revisión con consiguiente sustitución (si es necesario).

NOTA: Generalmente, en el diagnóstico de la centralita motor, aparece el error “sensor sobrealimentación”. Antes de sustituir la turbina, comprobar la eficiencia y el correcto funcionamiento del sensor de presión de sobrealimentación.

Anomalía genérica en el sistema de navegación

Síntoma
Mal funcionamiento del sistema de navegación con indicación de CD ilegible.

Avería
A medio uso, el CD puede cubrirse de polvo y hacerse difícil su lectura. Después de un recalentamiento de un cuarto de hora del habitáculo, la anomalía debe desaparecer. Las rayas sobre el CD pueden ser también la causa.

NOTA: Un CD de navegación es más sensible que un CD de audio debido a que los datos de audio que pueden faltar, pueden ser artificialmente reconstituidos por el lector (CRC). Este no es el caso de los datos de navegación.

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