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Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen.- Averías frecuentes

Volkswagen con motor TDI VOLKSWAGEN Motor-TDI-averia-rele-109

Síntoma
Parada del motor intempestiva.

Avería
Soldadura seca en el relé de alimentación general.

Solución 
Sustituir el relé marcado 109 de color negro por uno de color gris.

Audi, Seat, Skoda y Volkswagen con motores 1.9 TDI (ALH)

Síntoma
Dificultad de arranque sobre todo con el motor en frío.

Avería
El sensor de la temperatura está averiado y dificulta la puesta en marcha (los valores que indica son inexactos).

Solución
Sustituir el sensor de temperatura del motor.

Audi, SEAT y Volkswagen

Síntoma
Dificultad para comunicar con las centralitas.

Avería
Interferencias diversas con el autorradio (sobre todo si no es de serie).

Solución
Desconectar las conexiones de la radio y efectuar el diagnóstico.

NOTA: Independientemente del tipo de problema del vehículo, el diagnóstico de varios sistemas es imposible ya que no se puede comunicar con las centralitas. Desconectando simplemente las conexiones de la radio es posible efectuar el diagnóstico de las distintas centralitas.

Audi con motores 1.9 TDIAUDI motores 19 png

Síntoma
El motor gira muy mal.

Avería
La electroválvula de corte de combustible está defectuosa.

Solución
Sustituir la electroválvula.

Todos los motores diésel con inyector-bomba de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda

Avería
Transcurridos unos miles de kilómetros, los motores con inyector-bomba del grupo Volkswagen tienen problemas de inyección provocados por un desajuste.

Solución
Aceptando presiones del orden de 2000 bar, los inyectores-bomba Bosch se accionan por el eje de levas. Proceder a un adecuado engrasado para evitar el desajuste de sus sistemas a altas prestaciones.

Volkswagen motores TGV

Síntoma
Pérdida de potencia a 3.000 rpm. El motor pasa a modo de emergencia. Después de parar y arrancar el motor, la avería desaparece momentáneamente.

Avería
En vehículos con más de 60.000 km, el motor diésel de algunos modelos del grupo Volkswagen con turbocompresor de geometría variable (TGV), presentan una avería que limitan la potencia por encima de las 3.000 rpm y provoca que la gestión entre en fase degradada.

Solución
El mecanismo de paletas del turbocomprensor se ensucia y las informaciones de presión no son conformes, la gestión del motor entra en fase degradada. Una limpieza del mecanismo del turbocompresor, desmontándolo, puede permitir el funcionamiento normal.

Volkswagen con motor diésel y turbodiésel desde 1997

Síntoma
Desgaste anormal de los dientes del motor de arranque.VOLKSWAGEN diesel-y-TD desde-1997-averia-bombin

Avería
Llave de contacto queda activada algunos segundos en posición de arranque del motor.

Solución
Sustituir el bombín y el motor de arranque.

SEAT, Skoda y Vw con motor 1.6 desde 1999 a 2002

Síntoma
Se enciende el testigo del alternador. El alternador no carga.

Avería
Alternador defectuoso.

Solución
Comprobar el estado del cableado y sustituir el alternador.

Audi, SEAT y Volkswagen 1.9 TDI con motor AFN

Síntoma
El motor gira mal y sobre todo vibra entre las 1.800 y 2.200 revoluciones.

Avería
El desajuste del inyector bomba provoca su mal funcionamiento.

Solución
Comprobación y/o sustitución del inyector averiado.

NOTA: Pueden quedar grabados los fallos en la centralita. En tal caso, sigue leyendo sobre programación de software de centralitas.

Audi, SEAT y Skoda con motor diésel 1.2, 1.4 y 1.9

Síntoma
Pérdida de combustible.

Avería
Un modelo de tornillo defectuoso en las bombas de inyección provoca pérdidas.

Solución
Reparar la bomba con tornillos adecuados.

Citröen Xsara.- Averías frecuentes
El mantenimiento de los vehículos híbridos y eléct...

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Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

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