elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alfa Romeo, Citröen, Fiat, Lancia, Opel y Peugeot.- Averías comunes frecuentes

Fiat – Lancia – Peugeot – Citröen

Síntoma
El ventilador se activa inmediatamente después de activar el panel de instrumentos. averías Citröen C5

Avería
Uno de los dos sensores que controlan la temperatura del motor está cortado o tiene un cortocircuito.

Solución
El sensor de color marrón no funciona adecuadamente. 
NOTA: La centralita de inyección, en caso de malfuncionamiento del sensor de temperatura del motor “verde”, indica un error. En este caso, el sensor marrón (también de temperatura) que envía la señal a la centralita del climatizador que a su vez acciona los ventiladores, está averiado.
Atención: Por mal funcionamiento no se entiende solo la rotura del sensor, sino, además, la falta de calibración del mismo, que puede también causar el problema.

Fiat 1.3 70-75 CV

Síntoma
Prestaciones del motor débiles y/o iluminación del testigo avería motor.

Avería
Los contactos internos del sensor de presión de sobrealimentación están oxidados o corroídos.

Solución
Verificar el estado del sensor de sobrepresión y sustituirlo si fuese necesario.

Fiat –Alfa – Lancia versiones JTD del año 2000

Síntoma
El vehículo se apaga durante la marcha y vuelve a partir al encenderlo de nuevo.

Avería
Malfuncionamiento de la electroválvula de presión rail montada en la bomba.

Solución
Sustituir la electroválvula de presión rail.

Fiat – Alfa – Lancia

Síntoma
En régimen mínimo, se enciende el testigo de avería motor. En condiciones normales no presenta problemas.

Avería
La válvula del canister está bloqueada.

Solución
Sustitución y comprobación del conjunto de la válvula canister.

Fiat – Lancia

Síntoma
Durante la marcha, el vehículo se apaga y se ilumina el testigo de inyección.

Avería
El relé principal no funciona correctamente.

Solución
Sustituir el relé principal.

Fiat – Lancia 2.0 turbo

Síntoma
- Ralentí irregular
- Pequeñas sacudidas al acelerar.

Avería
Un mal contacto del punto de masa de las bobinas situado cerca del quinto cilindro.

Solución
Reparar adecuadamente el punto de masa y apretar el bulón que fija el reagrupamiento de masas.
NOTA: Comprobar el estado del nudo de masa de la batería, situado en la carrocería.

Fiat – Lancia – Opel

Síntoma
Iluminación del testigo del motor.

Avería
La falta de la muesca entre los contacto eléctricos internos y externos del filtro de gasóleo provocan la incorrecta alimentación del sensor de la temperatura del gasóleo.

Solución
Sustituir el filtro del gasóleo con uno nuevo.

NOTA: El diagnóstico con el téster confirma la presencia del error P0180 – señal de la temperatura del carburante.

Fiat – Lancia Motor 188 Inyección Marelli IAW 59F

Síntoma
Ocasionalmente el motor no arranca y en el cuadro se enciende solo el testigo de airbag.

Avería
Mal contacto de masa entre el bastidor y el motor.

Solución
Limpieza de contacto o de los contactos de masa. Si es necesario, sustituir el cable de masa.

Fiat – Lancia Inyección 59F del año 2001

Síntoma
Estando en marcha, se enciende el testigo de avería motor. El vehículo no presenta problemas.

Avería
Avería en la centralita motor del vehículo.

Solución
La reparación requiere manipulación de la placa electrónica y de sus componentes. Sigue leyendo sobre la reparación de calculadores de inyección.

Fiat – Lancia – Peugeot y Citröen con Motor P8A – P8B – P8C (2.1 TD)

Síntoma
Intento de arranque fallido o arranque dificultoso. Situación parecida a la de baja carga de la batería.

Avería
Contacto flojo o defectuoso del polo negativo de la batería hacia masa.

Solución
Sustituir si es necesario el cable de masa y restaurar adecuadamente los contactos a masa.

Citröen motores 1.4 i (KFW) inyección Sagem S2000

Síntoma
El testigo de avería motor está encendido.

Avería
La resistencia de calefacción de la sonda lambda ha sido destruida por el calculador de gestión motor.

Solución
Primero, sustituir la sonda lambda. En cuanto a la centralita motor, su reparación requiere manipulación de componentes electrónicos, que debe hacer un profesional para evitar dejar la unidad inservible. Sigue leyendo sobre reparación de centralitas.

Peugeot y Citröen. Todos los modelos a partir del año 2000

Síntoma
Encendido del testigo de airbag.

Avería
Los conectores del sistema de airbag lateral, situados debajo del asiento, provocan microcortes por mal contacto.

Solución
Sustituir los conectores por uniones termosoldables.

Síntomas y averías de cuadros de instrumentos de B...
Síntomas de avería en la unidad de confort (UCH) d...

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más