Es primordial que el ABS de los coches esté en óptimo funcionamiento, puesto que es el sistema que evita muchas de las situaciones de riesgo que podemos sufrir con el coche. En el artículo de hoy te explicaremos en qué consiste este sistema y los fallos que puede tener.

 El principal objetivo de este sistema de bloqueo es impedir que los neumáticos se bloqueen cuando el conductor, por algún motivo, requiere hacer una frenada inmediata y agresiva. Si el freno por alguna razón se bloqueara, se perdería adherencia y estabilidad en el momento de frenar y, por lo tanto, la distancia de frenado se multiplicaría y podría acarrear un accidente.

Al pisar el freno, empujamos un líquido, transmitiendo una presión a los frenos de las ruedas. Si estas se bloquean, tan solo tenemos que levantar un poco el pie del freno para que puedan volver a girar.

 

¿Por qué a veces falla el ABS de los coches?

 

Los sistemas antibloqueo de frenos son muy fiables y en la gran mayoría de los coches llega a su final al mismo tiempo que el coche, sin sufrir ninguna avería en los años que se han usado. No obstante, existen algunos casos donde los frenos han sufrido una avería: 

¿Quieres hacernos alguna consulta sobe el ABS de los coches? Pide información contactando con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 693 27 77, o bien, envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Podrás también en nuestra web rellenar nuestro formulario. ¡Gracias por tu confianza!