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Guemacar no escribió una bibiografía por el momento

Ford Fusion.- Averías frecuentes

Ford Fusion con motor 1.4 TDCi

Síntoma avería ford fusion
Intento fallido de arranque. El motor de arranque gira durante 2 o 3 segundos y luego se para.

Avería
Calentador filtro de gasóleo en cortocircuito.

Solución
Sustituir el calentador de filtro de gasóleo y del fusible de protección.

NOTA: El fusible, ubicado detrás de la guantera, salta e impide arrancar, ya que protege también otros sistemas, como el relé del motor de arranque.

Ford Fusion 1.4 TDCI 68 CV del año 2003

Síntoma
El motor se para pasados cinco minutos desde el arranque (solo a una temperatura inferior a 5ºC).

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Fallos y averías de cuadros de instrumentos de Ford

Los cuadros de instrumentos de vehículos Ford fallan habitualmente como consecuencia de un mal funcionamiento de alguno de los componentes internos o porque la placa de circuitos integrados ha sufrido un daño.

Pero, ¿cómo saber con certeza que existe avería en el cuadro de mandos de Ford? Te lo contamos en este artículo.

fallo-cuadro-ford-guemacar

Síntomas de avería de cuadros de instrumentos

Ford Galaxy

- Falla la medición de temperatura: el cuadro muestra una temperatura incorrecta.
- Fallo del display: la información no se ve bien. Aparecen líneas o fallos de píxeles.
- Fallo de iluminación: el cuadro no se enciende como debiera.
- Apagado total del cuadro.

Ford Focus

- Fallo del display: la pantalla no se ve. Se muestra con píxeles o líneas. avería-cuadro-ford-focus-guemacar
- Apagado completo del cuadro.
- Fallo del velocímetro.
- Fallo de la aguja cuentarrevoluciones.
- Fallo de la aguja de medición de nivel de combustible.
- Fallo de la medición de temperatura: muestra una temperatura que no se corresponde con la real.
- No arranca el vehículo o le cuesta arrancar: esporádicamente puede pararse incluso en marcha.
- Fallos de comunicación.
- Pérdida de potencia del motor.
- Fallo del inmovilizador.

Comentario reciente en este artículo
Invitado — cuadros para decorar
Yo diría que es de los coches que más averías tienen porque he tenido uno y no paraba de dar fallos, además en un ranking creo rec... Leer más
Lunes, 02 Marzo 2015 17:50
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Mini.- Averías frecuentes

Mini - Todos los vehículos diésel con turbina de geometría variable

Síntoma avería mini
Reducción o aumento del rendimiento del vehículo. En algunos casos, testigo encendido y situación de recovery.

Avería
La turbina de geometría variable se bloquea en ciertas posiciones creando así problemas o la situación de recovery.

Solución
Desbloquear la geometría variable de la turbina y/o revisión con consiguiente sustitución (si es necesario).

NOTA: Generalmente, en el diagnóstico de la centralita motor, aparece el error “sensor sobrealimentación”. Antes de sustituir la turbina, comprobar la eficiencia y el correcto funcionamiento del sensor de presión de sobrealimentación.

Mini Cooper

Síntoma
El motor de arranque gira pero el motor principal no arranca.

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KIA Picanto y Sportage.- Averías frecuentes

KIA Picanto fabricado entre 2002 y 2004

Síntoma kia picanto
Las ruedas se quedan bloqueadas.

Avería
Fallo en la bomba de freno.

Solución
Sustituir la bomba de freno y el tapón del bote de líquido de frenos.

KIA Sportage 2000 GPL

Síntoma
El motor tira mal, da sacudidas y se ahgoa en plena carga. 

Se registra un código de avería en la memoria del calculador de inyección: "regulación de riqueza de la sonda lambda". 

Comentarios Recientes
Invitado — Daniel
Hola, El Picanto es de Kia Gracias.
Jueves, 15 Enero 2015 10:40
Invitado — Guemacar
Hola, Daniel: ¡Gracias por el aviso! ¡Qué fallo tan tonto! Ya está corregido. ¡Gracias!
Jueves, 15 Enero 2015 11:29
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Averías de cuadros de instrumentos de Mercedes

¿Notas algo raro en el funcionamiento del cuadro de instrumentos de tu vehículo Mercedes?
Entonces, es muy posible que el panel de instrumentación esté averiado.

avería-cuadro-instrumentos-mercedes

En este artículo te contamos los síntomas de avería en los cuadros de mando de Mercedes.

Síntomas de fallo del cuadro de Mercedes

Mercedes Clase A

- Fallo del display: la información no se muestra o se muestra pixelada o con líneas.
- Fallo de las agujas: Fallan una o varias agujas.
- Fallo de las alertas sonoras: no funcionan algunas o todas las alarmas de advertencia.

Mercedes Clase C

- Fallo del cuentakilómetros.
- Fallo en la medición de temperatura.
- Fallo del display: la información se ve mal.
- Apagado total del cuadro.
- Fallo del display central: la información no se ve correctamente. Se pixela o no se muestra.

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Jeep, Lada Niva, Range Rover y Suzuki Samurai.- Averías frecuentes

Jeep - Todos los modelos con inyección diésel

Síntoma avería Jeep
El motor se cala, arranca mal y echa humo blanco.

Avería
Toma de aire en el circuito de alimentación de gasóleo.

Para efectuar el control diagnóstico, se recomienda instalar en serie un manguito transparente antes del prefiltro y otro después, para visualizar eventuales burbujas de aire.

Si el vehículo está equipado con una bomba eléctrica de alimentación de gasóleo, habrá que instalar un manómetro de control antes de la bomba distribuidora. El valor debe ser de 200 a 300 gramos.

Solución
Volver a poner en estado el circuito de alimentación de gasóleo.

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Fiat Croma, Idea y Uno.- Averías frecuentes

Fiat Croma 1.9 JTD

Síntoma 
El coche se apaga en funcionamiento y vuelve a funcionar, después, por sí mismo si se desconecta la batería. avería fiat croma

Avería
El alternador no funciona correctamente.

Solución
Sustituir el alternador averiado.

Fiat Croma

Síntoma
En caliente, el motor baja de potencia.

Avería
El mecanismo de las mariposas estranguladoras está bloqueado.

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Síntomas de avería en la unidad de confort (UCH) de Renault

La centralita de carrocería de los vehículos Renault se denomina UCH (Unidad Central Habitáculo). Esta centralita es la unidad central del sistema de multiplexado.

averia-uch-renault-guemacar

Como en el caso de los calculadores confort de otras marcas, las UCH se averían con más frecuencia de lo que desearían los propietarios de los coches.

Con este artículo, sabrás si una unidad confort UCH está averiada a partir de los síntomas que se manifiestan y los modelos de Renault que más fallo presentan. ¿Empezamos?

Síntomas de avería en unidades UCH de Renault

- Fallo del inmovilizador.
- Fallo de cierres y del cierre centralizado.
- Fallo de la apertura automática con la llave a distancia.
- Fallo de elevalunas eléctricos.
- Fallo de luces.
- Fallo de limpiaparabrisas.
- Fallo en los intermitentes: no se encienden; se encienden cuando y como quieren; en posición central se enciende uno de los dos lados.
- Fallo en las luces de warning.
- Fallo en el compresor del aire acondicionado.
- Fallo o error de programación.
- Fallo de comunicación entre la UCH y otras unidades electrónicas del vehículo.
- Fallo en la transmisión de datos.
- No arranca el vehículo.

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Alfa Romeo, Citröen, Fiat, Lancia, Opel y Peugeot.- Averías comunes frecuentes

Fiat – Lancia – Peugeot – Citröen

Síntoma
El ventilador se activa inmediatamente después de activar el panel de instrumentos. averías Citröen C5

Avería
Uno de los dos sensores que controlan la temperatura del motor está cortado o tiene un cortocircuito.

Solución
El sensor de color marrón no funciona adecuadamente. 
NOTA: La centralita de inyección, en caso de malfuncionamiento del sensor de temperatura del motor “verde”, indica un error. En este caso, el sensor marrón (también de temperatura) que envía la señal a la centralita del climatizador que a su vez acciona los ventiladores, está averiado.
Atención: Por mal funcionamiento no se entiende solo la rotura del sensor, sino, además, la falta de calibración del mismo, que puede también causar el problema.

Fiat 1.3 70-75 CV

Síntoma
Prestaciones del motor débiles y/o iluminación del testigo avería motor.

Avería
Los contactos internos del sensor de presión de sobrealimentación están oxidados o corroídos.

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Síntomas y averías de cuadros de instrumentos de BMW

Al igual que otros módulos electrónicos de los vehículos como la unidad de confort, las centralitas de inyección o los calculadores de airbag, los cuadros de instrumentos se averían con bastante frecuencia.

cuadro-instrumentos-bmw

A menudo lo usuarios no saben identificar qué señales indican avería en el tablero de instrumentación. En este artículo vamos a repasar los síntomas de avería de cuadros de instrumentos de vehículos BMW.

Síntomas de fallo del tablero de instrumentación

Sabrás que el cuadro de mandos de tu BMW está averiado si presenta alguno o varios de los siguientes indicios: 

BMW Serie 1 (E81 – E82 – E87 – E88) y X6 (E71)

- Apagado total del cuadro: existe un fallo general que deja la pantalla de visualización apagada por completo.
- Fallo del display: La información se muestra pixelada o con líneas en el display.
- Fallo del altavoz de advertencias: no suena ninguna señal acústica.

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Renault Avantime, Vel Satis, Express, Safrane, R25 y 19.- Averías frecuentes

Renault Avantime 2.2 DCI

Síntomas renault-avantime
Sacudidas del motor con encendido del testigo motor.

Avería
Deterioro del cableado motor por roces con el tubo de climatización.

Solución
Colocar una grapa de sujeción y reacondicionar el cableado motor si es necesario.

Renault Avantime y Vel Satis

Síntoma
Apagados en marcha y arranques defectuosos.

Avería
Pérdida intermitente de la señal del sensor punto muerto superior.

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Audi, SEAT y Volkswagen.- Averías comunes frecuentes

Audi, SEAT y Skoda

Síntoma averías frecuentes de Audi, SEAT y Volkswagen
Pérdida de combustible.

Avería
Un modelo de tornillo defectuoso en las bombas de inyección provoca pérdidas.

Solución
Reparar la bomba con tornillos adecuados.

Volkswagen con motor TDI

Síntoma
Parada del motor intempestiva.

Avería
Soldadura seca en el relé de alimentación general.

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Cómo sustituir el actuador de turbo mecánico en 10 minutos

El actuador de turbo consta de dos partes: una mecánica y otra electrónica. Juntas, conforman el módulo que determina el comportamiento del turbo. 

Hasta hace algunos años, si cualquiera de las dos partes fallaba, había que sustituir el actuador por completo. Pero esto ha cambiado y ya no es necesario cambiarlo en su totalidad.

reparacion-actuador-turbo

La mayoría de las averías del actuador de turbo (en torno al 80 %) se deben a fallo en su parte mecánica. En menor proporción (20 %) el problema responde a un fallo en la unidad de control electrónico del actuador de turbo.

Y sin más dilación, vamos a lo que nos interesa:

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El actuador de turbo: funcionalidad, averías y soluciones

Como ocurre con la práctica totalidad de los módulos y unidades electrónicas que incorporan los vehículos, los actuadores de turbo modernos (formados por una parte mecánica y otra electrónica) sufren fallos con relativa frecuencia.
En este artículo, vamos a ver para qué sirve el actuador, de qué averías adolece y qué soluciones son las más viables en el mercado hoy en día.

averia-actuador-turbo-guemacar

La funcionalidad del actuador de turbo

El actuador de turbo sirve para controlar la presión que tiene que soplar el turbo en cualquier demanda que tenga el vehículo. Es decir, que el actuador de turbo tiene como misión comandar el turbo. Y lo hace por medio de la comunicación que existe entre el actuador y la unidad de mando (centralita motor).

Explicado de otro modo: el actuador de turbo es el encargado de regular la posición de los álabes del turbo para que entre más o menos aire. La función final es establecer la cantidad perfecta de aire en todos los regímenes de vueltas del motor.

El actuador de turbo sustituye los antiguos pulmones de descarga, que estaban controlados por electroválvulas neumáticas. La ventaja de contar con un actuador en lugar de los sistemas anteriores radica en que permite tener un control mucho más preciso y más rápido de los controles de máximos y mínimos.

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Opel Omega, Tigra, Calibra y Frontera.- Averías frecuentes

Opel Omega B 2.0L motor X 20 SE

Síntoma avería opel frontera
Falta de potencia y tirones durante la marcha.

Avería
Acoplamiento erróneo en el tubo de distribución para el alojamiento y la guarnición del regulador de presión.

Solución
Comprobar la presión de la alimentación del carburante y sustituir los componentes dañados.

Opel Tigra 1.6

Síntoma
El testigo de inyección se enciende al cabo de 30 km.
Si se quita el contacto, se apaga y no se enciende de nuevo.
No siempre se registra avería en diagnóstico de serie.

Avería
La válvula EGR en el colector está defectuosa.

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Peugeot 405, 106, 205, 806 y Boxer.- Averías frecuentes

Peugeot 405

Síntoma peugeot 106
La batería se descarga rápidamente.

Avería
El cable del contacto de puerta trasera derecha está cortado. Este cable crea un cortocircuito que alimenta de manera permanente los relés de mando.

Solución
Reparar el cableado.

Peugeot 405

Síntoma
El motor se cala en ralentí.

Avería
Mala conexión del motor para la regulación del ralentí.

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Ford Escort.- Averías frecuentes

Ford Escort 1.6

reparacion averias ford escortSíntoma
Fallos de motor durante una desaceleración.

Avería
El calculador de gestión motor no recibe información de la velocidad del vehículo.

Solución
Sustituir el captador de velocidad. Si el captador de velocidad funciona correctamente, el problema radica en la centralita motor. Sigue leyendo sobre reparación de calculador motor. 

Ford Escort diésel

Síntoma
Ausencia de ventilación de calefacción.

Avería
No hay alimentación en el fusible 14.

Comentario reciente en este artículo
Invitado — Guemacar
Hola, Óscar: El problema puede estar en los electros. Por lo tanto, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que c... Leer más
Lunes, 06 Abril 2015 11:13
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Citröen Jumper, Jumpy, AX, ZX y XM.- Averías frecuentes

Citröen Jumper 2.8 HDI

Síntoma
Arranque en frío difícil y el ventilador derecho no funciona. reparación citroen jumpy

Avería
La función poscalentamiento no queda alimentada después de la inversión de dos cables en los fusibles BMF1 y poscalentamiento.

Solución
Detrás de la batería, invertir los dos cables rojos (4 y 6 mm) en los bornes 2 de los dos fusibles (40 y 60 A).

Citröen XM 2.5 diésel turbo

Síntoma
La ventilación de habitáculo y la climatización no funcionan.

Avería
Esta avería puede deberse a dos posibles causas:
1. Mal contacto en la caja de fusibles situada detrás del faro izquierdo. El fusible no está fundido pero el soporte se ha calentado fuertemente.
2. El conjunto motor de ventilación-motor está defectuoso.

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Fiat Cinquecento.- Averías frecuentes

Fiat Cinquecento 700cc

Síntoma 
Sobre todo en frío, dificultad para arrancar, ralentí irregular y jalones en aceleración. averia fiat cinquecento

Avería
Los cables de la válvula stepper están rotos.

Solución
Arreglar el cableado y el conector interesado.

Fiat Cinquecento 900

Síntoma
El motor arranca mal, se cala con un mal ralentí y tira mal.
No hay código de avería en la memoria del calculador de inyección.

Avería
El captador de presión en el colector está averiado.
El valor de la señal está bloqueado.

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Síntomas de avería en la unidad BSI del grupo PSA

La unidad BSI es la unidad central del sistema de multiplexado de los vehículos englobados en el grupo PSA (Peugeot y Citröen).

Si la centralita motor se comporta como el cerebro de los coches modernos, la unidad BSI viene a ser el corazón electrónico. Por lo tanto, es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo que la BSI esté en buen estado.

Sin embargo, al tratarse de un módulo electrónico, compuesto por múltiples componentes electrónicos, en ocasiones falla.

En este artículo vamos a repasar los síntomas de avería que presentan los fallos en las unidades BSI.

reparacion-bsi-guemacar

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