elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guemacar no escribió una bibiografía por el momento

Llaves de coche, la nueva tecnología inteligente

Llaves de coche, la nueva tecnología inteligente

La mayoría de elementos que constituyen un coche, con el paso de los años, han evolucionado, hecho que ha requerido que las llaves de coche también experimenten este desarrollo. Hoy en día podemos hablar de llaves inteligentes, elementos que cada vez incorporan más funcionalidades. Si necesitas este tipo de llave para tu coche, ¡Guemacar es tu solución!


Las llaves inteligentes han ido avanzando y ofreciendo mayores prestaciones que las llaves clásicas


 

Continuar leyendo
185 Hits
0 Comentarios

El ABS de los coches o el sistema de bloqueo de frenos, ¡el método de seguridad más valorado por el conductor!

El ABS de los coches o el sistema de bloqueo de frenos, ¡el método de seguridad más valorado por el conductor!

Es primordial que el ABS de los coches esté en óptimo funcionamiento, puesto que es el sistema que evita muchas de las situaciones de riesgo que podemos sufrir con el coche. En el artículo de hoy te explicaremos en qué consiste este sistema y los fallos que puede tener.

 El principal objetivo de este sistema de bloqueo es impedir que los neumáticos se bloqueen cuando el conductor, por algún motivo, requiere hacer una frenada inmediata y agresiva. Si el freno por alguna razón se bloqueara, se perdería adherencia y estabilidad en el momento de frenar y, por lo tanto, la distancia de frenado se multiplicaría y podría acarrear un accidente.

Al pisar el freno, empujamos un líquido, transmitiendo una presión a los frenos de las ruedas. Si estas se bloquean, tan solo tenemos que levantar un poco el pie del freno para que puedan volver a girar.

 

¿Por qué a veces falla el ABS de los coches?

 

Continuar leyendo
162 Hits
0 Comentarios

En Guemacar trabajamos para la reparación de baterías Prius

En Guemacar trabajamos para la reparación de baterías Prius

¿Eres propietario de un Toyota Prius y necesitas un servicio de reparación de baterías Prius? ¡No lo dudes y apuesta por nuestro óptimo servicio! Nuestros 20 años de experiencia nos avalan como una de las empresas pioneras en este sector.

 El Toyota Prius es un vehículo híbrido que ha tenido mucha difusión y su batería lleva más de 15 años en el mercado. Formada por un conjunto de módulos en que cada uno está constituido por seis celdas, esta batería puede estropearse, a menudo, por el fallo de alguno de estos módulos. No obstante, las baterías híbridas pueden repararse sin ningún problema.

 Este vehículo cuenta con un sistema llamado Synergy, que integra un motor eléctrico, de gasolina y un sistema de coordinación. Un método, por lo tanto, que permite que el motor de gasolina cargue el motor eléctrico y que el vehículo se mueva por energía eléctrica. 

 

Reparar batería Toyota Prius, uno de nuestros célebres servicios

 

Continuar leyendo
141 Hits
0 Comentarios

El osciloscopio digital: descubre por qué es la herramienta indispensable que necesitas en el taller

El osciloscopio digital: descubre por qué es la herramienta indispensable que necesitas en el taller

¿Aún no utilizas el osciloscopio digital en el taller?

Hablar del trabajo diario en el taller hoy en día es hablar de una exigencia cada vez mayor en las intervenciones y reparaciones de los vehículos.

El motivo fundamental es la constante evolución de la industria automovilística, de sus motores y de los sistemas digitales de gestión (cada vez más tecnológicos). Y como consecuencia directa de ello, la búsqueda del positivo y la masa con el añorado buscapolos queda obsoleta y resulta inoperante. 

¿Qué opciones tiene, entonces, el profesional del taller para realizar diagnósticos precisos, avanzados y en el menor tiempo posible? 

Sin duda alguna, incluir entre sus herramientas de trabajo diarias aquellas que le permitan desempeñar su labor de la forma más efectiva posible

Continuar leyendo
450 Hits

Curso de reparación de centralitas de vehículos: adapta tu taller a las necesidades actuales de tus clientes

placa-uce-curso-soldaduraLa constante evolución e integración de sistemas electrónicos cada vez más complejos en los automóviles modernos implica, inevitablemente, la necesidad de adaptación por parte de los profesionales del motor a la nueva situación del mercado.

Y es que existe una tendencia al alza de las averías electrónicas sobre las mecánicas, por lo que las visitas al taller de los usuarios se producen más por este motivo que por otros tradicionalmente protagonistas en el día a día de los reparadores. 

Fallos de visualización en cuadros de instrumentos, averías en sistemas de navegación, problemas con el inmovilizador, anomalías en la unidad confort, airbag o direcciones eléctricas... Lo cierto es que cualquier módulo electrónico es susceptible de dejar de funcionar correctamente y producir un mal comportamiento en el vehículo. 

Y de entre todos ellos, destaca una unidad en concreto especialmente importante: la centralita motor o ECU. 

Para el taller, saber diagnosticar sus fallos y conocer los procedimientos para repararla es una oportunidad de negocio y una forma de ofrecer más y mejores soluciones a sus clientes. 

Etiquetas:
Continuar leyendo
1716 Hits

Avería de dirección eléctrica, columna de dirección y cremallera de Opel Corsa

Avería de dirección eléctrica, columna de dirección y cremallera de Opel Corsa

Al igual que ocurre con otros componentes de los vehículos, la dirección eléctrica, la columna de dirección y la cremallera, también fallan y sufren averías. 

¿Cuáles son los síntomas de fallo? 

¿Qué coches son los más afectados? 

¿Hay referencias que son especialmente vulnerables a estos fallos? 

A todas estas preguntas daremos respuesta en este artículo. ¿Nos acompañas? 

Continuar leyendo
616 Hits
0 Comentarios

¡Ha llegado el Black Friday!

¡Ha llegado el Black Friday!

¿Eres fan del Black Friday? Entonces atento a este artículo, porque este año, por primera vez, en Soluciones Guemacar hemos querido celebrarlo.

Y lo hacemos por todo lo alto.

Equipos de diagnosis, herramienta… Descuentos en una buena selección de productos de nuestra tienda online enfocados al profesional del motor que harán más cómodo, ágil y eficaz tu trabajo diario en el taller.

¡Empezamos!

Las ofertas del Black Friday que te esperan hasta el lunes

Desde hoy, viernes (día oficial del Black Friday) y hasta el próximo lunes 26 (el Ciber Monday), ambos incluidos, puedes disfrutar de una amplia gama de productos con un jugoso descuento que los hacen irresistibles.

Continuar leyendo
215 Hits
0 Comentarios

Chevrolet Cruze - Averías Frecuentes

Chevrolet Cruze - Averías Frecuentes

 

Los vehículos Chevrolet Cruze, al igual que otros modelos y marcas del mercado, presentan averías frecuentes con las que los profesionales del motor se encuentran de forma habitual. 

A continuación descubrirás una de ellas y cómo solucionarla. 

Problema: el mechero de Chevrolet Cruze no funciona. Además, el portón trasero no abre y las luces de posición traseras no funcionan. 

Avería: el origen del fallo se encuentra en la unidad confort, y su mal funcionamiento genera los síntomas de avería descritos. 

Continuar leyendo
713 Hits
0 Comentarios

Hella Gutmann: el fórmula 1 de las herramientas de diagnosis para el taller

Hella Gutmann: el fórmula 1 de las herramientas de diagnosis para el taller

Contar de buenos equipos de diagnóstico es algo fundamental para el taller. No solo porque se facilita la detección de averías, sino también porque agiliza los procesos de trabajo y permite ofrecer más y mejores soluciones a los clientes.

Teniendo en cuenta que la innovación en el sector automoción está a la orden del día y que las nuevas incorporaciones tecnológicas son cada vez más sofisticadas, el taller necesita equipos y herramientas que le permitan mantenerse en la vanguardia y dar solución incluso a los problemas más complejos.

Ya sabes que en Soluciones Guemacar nos gusta probar nuevas herramientas y contarte lo más recomendable.

Hace poco hemos incorporado un nuevo equipo de diagnosis profesional del que te queremos hablar hoy.

Se trata de la herramienta de diagnóstico Hella Gutmann.

Etiquetas:
Continuar leyendo
1961 Hits
0 Comentarios

Avería cuadro de instrumentos Opel: visualización de kilómetros totales

¿Tienes problemas para ver los kilómetros totales en el cuadro de tu Opel Antara o Insignia?

 

Es una avería frecuente en los tableros de mando de estos modelos de Opel.

En estos casos, es imposible ver los kilómetros totales en el cuadro de instrumentos. En lugar de los kilómetros, aparecen rayas o ceros.

Lo cierto es que no tener la posibilidad de saber cuántos kilómetros tiene el coche puede ser bastante fastidioso, además de ser una avería que hará que no pases la ITV en la próxima inspección.

Si es tu caso, seguramente te estarás preguntando si existe alguna posibilidad de solucionarlo sin tener que pasar por la casa oficial y sustituir el cuadro completo (con el alto importe que conlleva).

Continuar leyendo
2528 Hits
0 Comentarios

Fox Board, nuevo emulador de cuadros de instrumentos. Sencillez. Agilidad. Eficacia. 

¿Recibes vehículos en tu taller con extraños comportamientos en el cuadro de instrumentos, pero no tienes la certeza de que esté averiado?

¿Eres profesional de la reparación de cuadros de mandos de automóviles? 

O quizá te dediques a la cerrajería de automoción y hayas comenzado a reparar cuadros de mandos. 

 

Hoy ve la luz Fox Board, un producto diseñado y desarrollado especialmente para ti y para cubrir tus necesidades. 

Continuar leyendo
2889 Hits
0 Comentarios

Ranult Trafic- Averías frecuentes

Renault Trafic (todos los modelos)

Síntoma
El motor no acelera. 

Al conectar equipos de diagnosis, los fallos registrados están relacionados con el pedal de acelerador. 

Diagnóstico de avería
Cormprobar la tensión del potenciómetro del pedal de acelerador en las dos pistas.
Comprobar valores con útil de diagnóstico. Si la pista 2 no varía, revisar el preostato del aire acondicionado o válvula trinari. 

Solución
Sustituir preostato y ¡coche solucionado!

2555 Hits
0 Comentarios

Renault DCI 1.5 con gestión motor SID 301.- Averías frecuentes

Esta avería es habitual en los vehículos Renault DCI 1.5 con gestión motor SID301 la siguiente: 

Síntoma
El motor se para y hace ruidos de picado de biela. Se llega a parar por completo y arrancar de nuevo pasado un rato. 

Avería
El fallo se debe a un inyector que está en cortocircuito. La avería se traslada a la unidad de mando y la bloquea

Solución
Reparar la centralita motor y sustituir el inyector en corto. 

3401 Hits
0 Comentarios

Citroën C8, Peugeot 807 y Fiat Ulysse.- Averías frecuentes

Los coches Citroën C8, Puegeot 807 y Fiat Ulysse con motorización gasolina y gestión motor Magneti Marelli IAW 4MP2.05 sufren la siguiente avería de forma habitual: 

Síntoma
El motor cabecea y funciona en tres cilindros, el téster devuelve fallos P200, P201, P202, P203 y P204 "Fallo mando de inyector". 

Avería
Revisar la instalación eléctrica continuidad y aislamiento del cableado hasta el calculador. La resistencia de los inyectores está en 14.7 ohmios.

Solución
Cambiar el inyector en corto. 

2485 Hits
0 Comentarios

Citroën C4 - Averías frecuentes

Citroën C4 del año 2009

Síntoma
No funciona el motor de apertura del maletero.

Avería
El mazo de cables se rompe en el portón trasero, en el pliegue de la manguera de goma (en la foto, se muestra en círculo rojo).

El corto provoca que la unidad de confort (BSI) se dañe.

Solución
Sanear la instalación eléctrica y reparar la BSI.

Continuar leyendo
3155 Hits
0 Comentarios

Mazda 3, Ford Focus y Peugeot 407 con motor 1600 HDI PSA y gestión Bosch EDC16

mazda3


Vehículos afectados:
 Mazda 3, Ford Focus y Peugeot 407 con motor 1600 HDI PSA y gestión Bosch EDC16 

Síntoma
El coche deja de correr y entra en modo “estrategia”.

Diagnóstico
El diagnóstico devuelve fallo de calentadores y de la caja de calentadores.

Solución
Cambiar los cuatro calentadores.

1321 Hits
0 Comentarios

Autel MaxiSys 10” versus Brain Bee B Touch ST 9000. ¿Con cuál nos quedamos?

Los equipos de diagnosis son un elemento fundamental en el taller de reparación de vehículos. Con ellos, la solución de averías se convierte en una tarea precisa, certera y ágil, que optimiza la productividad diaria y permite ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Autel-Brain Bee-ok

Hoy venimos con una comparativa bajo el brazo. Hemos probado Autel MaxiSys 10” y Brain Bee B Touch ST 9000, dos herramientas de diagnosis avanzada, vanguardistas y modernas, que ofrecen funcionalidades muy interesantes para el taller.

Después de haberlas probado en las mismas condiciones, durante el mismo tiempo y con los mismos coches, os traemos las conclusiones a las que hemos llegado. ¡Que empiece el combate!

Las presentaciones de Autel y Brain Bee

Por si no las conoces, tanto Autel como Brain Bee son marcas de calidad que ofrecen productos originales, diseñados para cubrir las necesidades del taller.

Continuar leyendo
4912 Hits
0 Comentarios

Soluciones Guemacar, centro autorizado especialista en BMW y Mini

Como nuevo centro autorizado e independiente, Soluciones Guemacar ha comenzado a ofrecer servicio de diagnosis avanzada y reparación de vehículos BMW y Mini a sus clientes.

laboratorio-electrónica-Guemacar

Con ello, a partir de ahora, la empresa especializada en la reparación de unidades electrónicas del sector automotriz proporciona una solución integral a sus talleres clientes en automóviles de BMW y Mini.

Como centro autorizado, Guemacar dispone de equipamiento de diagnóstico, programación y codificación oficial de BMW, conectado directamente a sus servidores centrales en Alemania. Esto le permite disponer de información actualizada de la marca en todo momento.

oficina-GuemacarAdemás, como especialistas en tecnología electrónica, los talleres tienen ahora un centro experto al que acudir para la solución de averías en unidades electrónicas de BMW y Mini.

Continuar leyendo
1271 Hits
0 Comentarios

Cómo comprobar el funcionamiento de la antena receptora del coche

Si eres un taller o cerrajero de automoción, seguro que este escenario te resulta familiar: llega a tu negocio un automóvil que no arranca y tras conectarle el equipo de diagnosis, no puedes saber con certeza si el problema está en el sistema de inmovilizador, en la unidad confort o en qué otras opciones.

 tester funcionando-guemacar

¿Qué está fallando?

Antes de cambiar ningún componente, conviene comprobar el funcionamiento de la antena receptora del vehículo, porque te dará pistas sobre la solución a la avería.
Cambiar piezas y más piezas para localizar el fallo se traduce en coste económico para el negocio y horas invertidas no facturables.

¿Cómo comprobar la antena receptora del coche?

Fruto de nuestro departamento de I+d hemos creado ARO (Antena Receptora de Ondas), un aliado que, en solo 5 segundos y de forma muy sencilla, te dirá si hay un problema en la antena receptora.

Se trata de un comprobador eficaz y que soporta el 98% de los coches del mercado europeo y asiático.

Continuar leyendo
8723 Hits
0 Comentarios

Te presentamos nuestro nuevo logotipo

Teníamos ganas de contarte nuestras novedades internas. Puesto que “año nuevo, vida nueva”, hemos elegido enero como el momento más adecuado para presentarte la que será, a partir de ahora, nuestra nueva imagen corporativa

Y es que, los negocios, como las personas, evolucionan con el tiempo. Y esa evolución, a veces, implica cambios.

Por eso, y como parte de un conjunto de novedades e implementaciones de las que te iremos informando, hemos rediseñado nuestro logotipo, que te mostramos aquí:

Guemacar-negro-rojo-transp-300px Guemacar-blanco-rojo-300px

Anagrama-Guemacar-blanco-rojo-300px Anagrama-Guemacar-negro-rojo-300px

Continuar leyendo
1146 Hits
0 Comentarios

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.es
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Leer más