elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jeep, Lada Niva, Range Rover y Suzuki Samurai.- Averías frecuentes

Jeep - Todos los modelos con inyección diésel

Síntoma avería Jeep
El motor se cala, arranca mal y echa humo blanco.

Avería
Toma de aire en el circuito de alimentación de gasóleo.

Para efectuar el control diagnóstico, se recomienda instalar en serie un manguito transparente antes del prefiltro y otro después, para visualizar eventuales burbujas de aire.

Si el vehículo está equipado con una bomba eléctrica de alimentación de gasóleo, habrá que instalar un manómetro de control antes de la bomba distribuidora. El valor debe ser de 200 a 300 gramos.

Solución
Volver a poner en estado el circuito de alimentación de gasóleo.

Continuar leyendo
1585 Hits
0 Comentarios

Fiat Croma, Idea y Uno.- Averías frecuentes

Fiat Croma 1.9 JTD

Síntoma 
El coche se apaga en funcionamiento y vuelve a funcionar, después, por sí mismo si se desconecta la batería. avería fiat croma

Avería
El alternador no funciona correctamente.

Solución
Sustituir el alternador averiado.

Fiat Croma

Síntoma
En caliente, el motor baja de potencia.

Avería
El mecanismo de las mariposas estranguladoras está bloqueado.

Continuar leyendo
3962 Hits
0 Comentarios

Síntomas de avería en la unidad de confort (UCH) de Renault

La centralita de carrocería de los vehículos Renault se denomina UCH (Unidad Central Habitáculo). Esta centralita es la unidad central del sistema de multiplexado.

averia-uch-renault-guemacar

Como en el caso de los calculadores confort de otras marcas, las UCH se averían con más frecuencia de lo que desearían los propietarios de los coches.

Con este artículo, sabrás si una unidad confort UCH está averiada a partir de los síntomas que se manifiestan y los modelos de Renault que más fallo presentan. ¿Empezamos?

Síntomas de avería en unidades UCH de Renault

- Fallo del inmovilizador.
- Fallo de cierres y del cierre centralizado.
- Fallo de la apertura automática con la llave a distancia.
- Fallo de elevalunas eléctricos.
- Fallo de luces.
- Fallo de limpiaparabrisas.
- Fallo en los intermitentes: no se encienden; se encienden cuando y como quieren; en posición central se enciende uno de los dos lados.
- Fallo en las luces de warning.
- Fallo en el compresor del aire acondicionado.
- Fallo o error de programación.
- Fallo de comunicación entre la UCH y otras unidades electrónicas del vehículo.
- Fallo en la transmisión de datos.
- No arranca el vehículo.

Etiquetas:
Continuar leyendo
56255 Hits
0 Comentarios

Alfa Romeo, Citröen, Fiat, Lancia, Opel y Peugeot.- Averías comunes frecuentes

Fiat – Lancia – Peugeot – Citröen

Síntoma
El ventilador se activa inmediatamente después de activar el panel de instrumentos. averías Citröen C5

Avería
Uno de los dos sensores que controlan la temperatura del motor está cortado o tiene un cortocircuito.

Solución
El sensor de color marrón no funciona adecuadamente. 
NOTA: La centralita de inyección, en caso de malfuncionamiento del sensor de temperatura del motor “verde”, indica un error. En este caso, el sensor marrón (también de temperatura) que envía la señal a la centralita del climatizador que a su vez acciona los ventiladores, está averiado.
Atención: Por mal funcionamiento no se entiende solo la rotura del sensor, sino, además, la falta de calibración del mismo, que puede también causar el problema.

Fiat 1.3 70-75 CV

Síntoma
Prestaciones del motor débiles y/o iluminación del testigo avería motor.

Avería
Los contactos internos del sensor de presión de sobrealimentación están oxidados o corroídos.

Continuar leyendo
1563 Hits
0 Comentarios

Síntomas y averías de cuadros de instrumentos de BMW

Al igual que otros módulos electrónicos de los vehículos como la unidad de confort, las centralitas de inyección o los calculadores de airbag, los cuadros de instrumentos se averían con bastante frecuencia.

cuadro-instrumentos-bmw

A menudo lo usuarios no saben identificar qué señales indican avería en el tablero de instrumentación. En este artículo vamos a repasar los síntomas de avería de cuadros de instrumentos de vehículos BMW.

Síntomas de fallo del tablero de instrumentación

Sabrás que el cuadro de mandos de tu BMW está averiado si presenta alguno o varios de los siguientes indicios: 

BMW Serie 1 (E81 – E82 – E87 – E88) y X6 (E71)

- Apagado total del cuadro: existe un fallo general que deja la pantalla de visualización apagada por completo.
- Fallo del display: La información se muestra pixelada o con líneas en el display.
- Fallo del altavoz de advertencias: no suena ninguna señal acústica.

Continuar leyendo
65869 Hits
0 Comentarios

Renault Avantime, Vel Satis, Express, Safrane, R25 y 19.- Averías frecuentes

Renault Avantime 2.2 DCI

Síntomas renault-avantime
Sacudidas del motor con encendido del testigo motor.

Avería
Deterioro del cableado motor por roces con el tubo de climatización.

Solución
Colocar una grapa de sujeción y reacondicionar el cableado motor si es necesario.

Renault Avantime y Vel Satis

Síntoma
Apagados en marcha y arranques defectuosos.

Avería
Pérdida intermitente de la señal del sensor punto muerto superior.

Continuar leyendo
2328 Hits
0 Comentarios

Audi, SEAT y Volkswagen.- Averías comunes frecuentes

Audi, SEAT y Skoda

Síntoma averías frecuentes de Audi, SEAT y Volkswagen
Pérdida de combustible.

Avería
Un modelo de tornillo defectuoso en las bombas de inyección provoca pérdidas.

Solución
Reparar la bomba con tornillos adecuados.

Volkswagen con motor TDI

Síntoma
Parada del motor intempestiva.

Avería
Soldadura seca en el relé de alimentación general.

Continuar leyendo
1439 Hits
0 Comentarios

Cómo sustituir el actuador de turbo mecánico en 10 minutos

El actuador de turbo consta de dos partes: una mecánica y otra electrónica. Juntas, conforman el módulo que determina el comportamiento del turbo. 

Hasta hace algunos años, si cualquiera de las dos partes fallaba, había que sustituir el actuador por completo. Pero esto ha cambiado y ya no es necesario cambiarlo en su totalidad.

reparacion-actuador-turbo

La mayoría de las averías del actuador de turbo (en torno al 80 %) se deben a fallo en su parte mecánica. En menor proporción (20 %) el problema responde a un fallo en la unidad de control electrónico del actuador de turbo.

Y sin más dilación, vamos a lo que nos interesa:

Continuar leyendo
6252 Hits
0 Comentarios

El actuador de turbo: funcionalidad, averías y soluciones

Como ocurre con la práctica totalidad de los módulos y unidades electrónicas que incorporan los vehículos, los actuadores de turbo modernos (formados por una parte mecánica y otra electrónica) sufren fallos con relativa frecuencia.
En este artículo, vamos a ver para qué sirve el actuador, de qué averías adolece y qué soluciones son las más viables en el mercado hoy en día.

averia-actuador-turbo-guemacar

La funcionalidad del actuador de turbo

El actuador de turbo sirve para controlar la presión que tiene que soplar el turbo en cualquier demanda que tenga el vehículo. Es decir, que el actuador de turbo tiene como misión comandar el turbo. Y lo hace por medio de la comunicación que existe entre el actuador y la unidad de mando (centralita motor).

Explicado de otro modo: el actuador de turbo es el encargado de regular la posición de los álabes del turbo para que entre más o menos aire. La función final es establecer la cantidad perfecta de aire en todos los regímenes de vueltas del motor.

El actuador de turbo sustituye los antiguos pulmones de descarga, que estaban controlados por electroválvulas neumáticas. La ventaja de contar con un actuador en lugar de los sistemas anteriores radica en que permite tener un control mucho más preciso y más rápido de los controles de máximos y mínimos.

Etiquetas:
Continuar leyendo
16052 Hits
0 Comentarios

Opel Omega, Tigra, Calibra y Frontera.- Averías frecuentes

Opel Omega B 2.0L motor X 20 SE

Síntoma avería opel frontera
Falta de potencia y tirones durante la marcha.

Avería
Acoplamiento erróneo en el tubo de distribución para el alojamiento y la guarnición del regulador de presión.

Solución
Comprobar la presión de la alimentación del carburante y sustituir los componentes dañados.

Opel Tigra 1.6

Síntoma
El testigo de inyección se enciende al cabo de 30 km.
Si se quita el contacto, se apaga y no se enciende de nuevo.
No siempre se registra avería en diagnóstico de serie.

Avería
La válvula EGR en el colector está defectuosa.

Continuar leyendo
2608 Hits
0 Comentarios

Peugeot 405, 106, 205, 806 y Boxer.- Averías frecuentes

Peugeot 405

Síntoma peugeot 106
La batería se descarga rápidamente.

Avería
El cable del contacto de puerta trasera derecha está cortado. Este cable crea un cortocircuito que alimenta de manera permanente los relés de mando.

Solución
Reparar el cableado.

Peugeot 405

Síntoma
El motor se cala en ralentí.

Avería
Mala conexión del motor para la regulación del ralentí.

Continuar leyendo
5526 Hits
0 Comentarios

Ford Escort.- Averías frecuentes

Ford Escort 1.6

reparacion averias ford escortSíntoma
Fallos de motor durante una desaceleración.

Avería
El calculador de gestión motor no recibe información de la velocidad del vehículo.

Solución
Sustituir el captador de velocidad. Si el captador de velocidad funciona correctamente, el problema radica en la centralita motor. Sigue leyendo sobre reparación de calculador motor. 

Ford Escort diésel

Síntoma
Ausencia de ventilación de calefacción.

Avería
No hay alimentación en el fusible 14.

Comentarios Recientes
oscar
Quiero que me digan porque mi ford escord se calienta callejeando mas qye por carretera por favor es urgente que me he cargado un ... Leer más
Miércoles, 01 Abril 2015 17:03
Invitado — Guemacar
Hola, Óscar: El problema puede estar en los electros. Por lo tanto, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que c... Leer más
Lunes, 06 Abril 2015 11:13
Continuar leyendo
2192 Hits
2 Comentarios

Citröen Jumper, Jumpy, AX, ZX y XM.- Averías frecuentes

Citröen Jumper 2.8 HDI

Síntoma
Arranque en frío difícil y el ventilador derecho no funciona. reparación citroen jumpy

Avería
La función poscalentamiento no queda alimentada después de la inversión de dos cables en los fusibles BMF1 y poscalentamiento.

Solución
Detrás de la batería, invertir los dos cables rojos (4 y 6 mm) en los bornes 2 de los dos fusibles (40 y 60 A).

Citröen XM 2.5 diésel turbo

Síntoma
La ventilación de habitáculo y la climatización no funcionan.

Avería
Esta avería puede deberse a dos posibles causas:
1. Mal contacto en la caja de fusibles situada detrás del faro izquierdo. El fusible no está fundido pero el soporte se ha calentado fuertemente.
2. El conjunto motor de ventilación-motor está defectuoso.

Continuar leyendo
4035 Hits
0 Comentarios

Fiat Cinquecento.- Averías frecuentes

Fiat Cinquecento 700cc

Síntoma 
Sobre todo en frío, dificultad para arrancar, ralentí irregular y jalones en aceleración. averia fiat cinquecento

Avería
Los cables de la válvula stepper están rotos.

Solución
Arreglar el cableado y el conector interesado.

Fiat Cinquecento 900

Síntoma
El motor arranca mal, se cala con un mal ralentí y tira mal.
No hay código de avería en la memoria del calculador de inyección.

Avería
El captador de presión en el colector está averiado.
El valor de la señal está bloqueado.

Continuar leyendo
2137 Hits
0 Comentarios

Síntomas de avería en la unidad BSI del grupo PSA

La unidad BSI es la unidad central del sistema de multiplexado de los vehículos englobados en el grupo PSA (Peugeot y Citröen).

Si la centralita motor se comporta como el cerebro de los coches modernos, la unidad BSI viene a ser el corazón electrónico. Por lo tanto, es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo que la BSI esté en buen estado.

Sin embargo, al tratarse de un módulo electrónico, compuesto por múltiples componentes electrónicos, en ocasiones falla.

En este artículo vamos a repasar los síntomas de avería que presentan los fallos en las unidades BSI.

reparacion-bsi-guemacar

Etiquetas:
Continuar leyendo
108873 Hits
0 Comentarios

Avería de vehículos con motor PSA 2.0 con ECU Siemens 801

Existe una avería común y frecuente en los vehículos con motores PSA (Peugeot y Citröen) 2.0 HDI que montan la UCE (centralita motor) Siemens 801. En este artículo vamos a ver qué síntomas provoca el fallo, dónde radica el problema y cómo solucionarlo.

Aunque lo más habitual es encontrar este fallo en vehículos con motores PSA 2.0 HDI, puesto que le ocurre a los que incluyen un calculador motor Siemens 801, es fallo frecuente también en los Suzuki Vitara (porque, precisamente, montan esta centralita).

fallo-centralita-SID-801-guemacar

Síntoma
El motor no arranca.
Se registra un código de avería DTC: P1641

Avería
Fallo de resistencia en un inyector.

Comentarios Recientes
David
Hola tengo un suzuki vitara 2.0hdi del 2002 tengo un problema con el coche y es que se para en el momento que dejas de acelerar, t... Leer más
Jueves, 23 Abril 2015 17:20
Invitado — Guemacar
Hola, David: ¿Sabes si en el taller han metido herramienta de diagnosis? Si es así, sería conveniente que nos proporcionaras los c... Leer más
Viernes, 24 Abril 2015 13:58
Ricardo Rey
Tengo el mismo problema que David con el mismo tipo de vehículo el código de avería es po 001
Jueves, 30 Julio 2015 13:47
Continuar leyendo
16988 Hits
4 Comentarios

Fiat Ducato, Scudo, Palio, Tipo y Grande Punto.- Averías frecuentes

Fiat Ducato 2.5 y 1.9 diésel

Síntoma
Ausencia o mala indicación de la sonda de combustible. fiat ducato

Avería
La caja de bornes de la unidad de regulación de nivel de combustible está defectuosa. Está intercalada entre el emisor del depósito y el receptor del salpicadero.
Se encuentra debajo de la guantera, delante de los pies del pasajero.

Solución
Reparar o sustituir la caja.

Fiat Scudo 1.9 TD del año 2000

Síntoma
Parada del motor imposible al cortar el contacto. Además, algunos testigos se quedan encendidos. El síntoma es similar a una electroválvula defectuosa.

Avería
Oxidación en el conector negro del cableado motor, situado debajo de la caja fusibles delante a izquierda del compartimento motor.

Continuar leyendo
3433 Hits
0 Comentarios

BMW Serie 1, Serie 5 y Z3.- Averías frecuentes

BMW Serie 1

Síntoma bmw serie 1
El vehículo deja de correr y pierde potencia.
El diagnóstico no da ningún código de error.

Avería
El sensor map que está en el colector de admisión está obstruido.

Solución
Limpiar el sensor map o sustituirlo.

BMW Serie 5 E60 530i

Síntoma
Testigo diagnóstico motor encendido sin mal funcionamiento del motor.

Avería
El captador de óxidos de nitrógeno (NOx) está defectuoso.

Continuar leyendo
3875 Hits
0 Comentarios

Fallos y averías de cuadros de instrumentos de AUDI

AUDI-A5-2.0-tdi-143cv-guemacar-blogLos cuadros de instrumentos modernos cuentan con una placa electrónica y un sinfín de componentes electrónicos. Todo este sistema de circuitos, relés, displays y demás elementos electrónicos son susceptibles de sufrir avería en algún momento.

En este artículo te invitamos a conocer los fallos de los cuadros de instrumentos de vehículos Audi. ¡Empezamos!

Síntomas habituales de avería

Un panel de instrumentación averiado refleja evidencias que se detectan con facilidad.
Sabremos que nuestro cuadro de instrumentos de Audi está averiado si nos encontramos con alguno (o varios) de estos síntomas:

Audi 100

  • Fallo total del cuentakilómetros: no funcionan ni los parámetros totales ni los parciales.
  • Fallo en el display central.
 

Audi A2, A3, S3, A4, S4, A6, S6, A8, AllRoad, Q7 y TT

  • Fallo en el inmovilizador: el vehículo arranca pero se para.
  • Fallo por display pixelado: se ve poco y mal, aparecen líneas en el display o, directamente, no se muestra nada.
  • Fallo en las agujas (en todas o en alguna de ellas): los indicadores de cuentarrevoluciones, temperatura, nivel de gasolina y el velocímetro están “muertos” o se quedan en algún punto fijo sin moverse porque se han estropeado los motores internos que los rigen. No necesariamente tienen por qué fallar todos los indicadores simultáneamente.
  • Fallo general de iluminación y alimentación: los testigos y las luces no se encienden como deberían. 
  • Fallo de las señales acústicas: no suenan las señales de advertencia.
  • Fallo en el sensor del aceite: el testigo de presión de aceite se queda encendido permanentemente.
  • No se enciende el display central del cuadro.
  • Fallo en la luz de intermitentes: esta avería suele ir acompañada de fallo en la señal acústica.
  • Fallo completo del cuadro: el fallo puede ser total o parcial.
  • Defecto de demostración en el cuadro de instrumentos.
  • Fallo en el DIS (sistema de información del conductor): se queda completamente oscuro o descolorido.
  • Fallo completo del cuadro en frío: cuando se calienta funciona correctamente.
  • Fallo de visualización el odómetro parcial y/o total: aparece la palabra “DEF” o “ERROR” en el display.
  • Testigo de airbag encendido: la luz se enciende unos minutos después de haber arrancado el vehículo y permanece encendido.

cuadro-Audi-A6-reparacion-web

¿Por qué se averían los cuadros de instrumentos de Audi?

Todos los cuadros de instrumentos (independientemente de la marca) tienen dos enemigos comunes: el paso del tiempo y el aumento de temperatura.

Continuar leyendo
65882 Hits
0 Comentarios

Nissan Almera, Primera, Patrol y Terrano.- Averías frecuentes

Nissan Almera Vdi

Síntoma nissan-almera-b
El reglaje de la temperatura interior está defectuoso.

Avería
El mando eléctrico de la trampilla de mezcla está defectuoso (varillaje desencajado).

Solución
Desmontar el bloque de mando de calefacción y fijar el eje de mando de la trampilla al motor eléctrico.

Nissan Primera 1.5, 1.6 y 1.8

Síntoma
Irregularidad del régimen motor.

Avería
El captador de posición cigüeñal y de eje de levas está defectuoso.

Continuar leyendo
2809 Hits
0 Comentarios

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.com
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me