elegantstore
×
 x 

0
Shopping cart
0

CONTACTA CON NOSOTROS: Tel./Fax: 91.693.27.77
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 motivos por los que falla el sistema inmovilizador

testigo-inmovilizador-no-arranca-el-cocheEl mercado exige automóviles cada vez más seguros, tanto desde el punto de vista de la seguridad activa como pasiva. Pero también preocupa la seguridad de los bienes depositados en el interior así como la sustracción del propio vehículo.

Para ello contamos con un aliado: el sistema antiarranque. Los fabricantes han ido incorporando estos sistemas con el fin de garantizar que solo el usuario autorizado pueda hacer uso del coche.

¿Qué es el inmovilizador?

El inmovilizador es un sistema de seguridad antirrobo del coche que solo permite el arranque del vehículo con las llaves autorizadas. Intentarlo con cualquier otra llave implica que el motor arranca, pero solo funciona durante unos segundos (en la mayoría de los casos).

inmovilizador-anular-blog-guemacar

La causa radica en que su funcionamiento se basa en el bloqueo de la unidad de mando del motor en caso de que el sistema detecte datos anómalos o incorrectos.

Si no se dan las circunstancias adecuadas, esta unidad de mando del motor no excita el relé de la bomba de combustible y, por tanto, no activa ni los inyectores ni la etapa de potencia del encendido.

Causas comunes de fallo en el módulo inmovilizador

Podríamos citar más, pero las más comunes son:inmo

1. Sistema de bloqueo averiado como consecuencia de intento de robo del vehículo.
2. La llave está descodificada y no transmite ninguna información.
3. Pérdida de sincronización entre el módulo y las llaves autorizadas.
4. Pérdida de la llave maestra.
5. La llave no tiene alimentación eléctrica por falta de pila.
6. Inexistencia de códigos de seguridad para programar nuevas llaves.
7. Fallo en la interface de mandos (la placa que gestiona las tareas que se pueden hacer desde el volante tales como la comunicación con los airbag, volumen, limpiaparabrisas, información de display en el cuadro de instrumentos, etc.).
8. Fallo en el cableado: ya sea en las conexiones o en el bus de datos tanto entre la placa de mandos con la unidad de carrocería como entre ésta y la ECU motor.
9. Fallo en la placa del calculador motor: Al tener un fallo, la UCE no puede emitir información y la unidad de carrocería no arranca.
10. Falta de corriente en la unidad de carrocería.
11. Fallo interno de software.

Solución a problemas con el inmovilizador

Cuando un profesional del motor se encuentra con un fallo debido al sistema de bloqueo, lo primero que hará será diagnosticar el origen de la avería con ayuda de herramienta de diagnóstico.

La solución adecuada dependerá del origen del fallo. Las unidades del calculador motor y de la unidad de confort pueden repararse electrónicamente.unidad-confort-inmovilizador-fallo-blog-guemacar

Si se quiere evitar tener problemas y fallos en el coche originados por el sistema inmovilizador, existe la opción de anular el sistema de bloqueo por completo. De esta manera, un fallo interno del módulo no podrá interferir en el correcto funcionamiento del vehículo.

Citröen Evasion.- Averías frecuentes
Gestión virtual de información: El habitáculo del ...

Artículos relacionados

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:
Soluciones Guemacar - C/ Newton, Ed. 2 - Nave 1 (Pol. Ind. Neinor) Leganés (Madrid) 28914
Email:
info@solucionesguemacar.com
Teléfono:
91.693.27.77

SOBRE NOSOTROS

Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

Find Us On Facebook

Do you want to promote your products on Facebook? Why not!? Use 'header-left' module position and allow your customers find you.
You can also use this panel for everything else.

Follow Us

Discover Me