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Avería cuadro de instrumentos Opel: visualización de kilómetros totales

¿Tienes problemas para ver los kilómetros totales en el cuadro de tu Opel Antara o Insignia?

 

Es una avería frecuente en los tableros de mando de estos modelos de Opel.

En estos casos, es imposible ver los kilómetros totales en el cuadro de instrumentos. En lugar de los kilómetros, aparecen rayas o ceros.

Lo cierto es que no tener la posibilidad de saber cuántos kilómetros tiene el coche puede ser bastante fastidioso, además de ser una avería que hará que no pases la ITV en la próxima inspección.

Si es tu caso, seguramente te estarás preguntando si existe alguna posibilidad de solucionarlo sin tener que pasar por la casa oficial y sustituir el cuadro completo (con el alto importe que conlleva).

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Fox Board, nuevo emulador de cuadros de instrumentos. Sencillez. Agilidad. Eficacia. 

¿Recibes vehículos en tu taller con extraños comportamientos en el cuadro de instrumentos, pero no tienes la certeza de que esté averiado?

¿Eres profesional de la reparación de cuadros de mandos de automóviles? 

O quizá te dediques a la cerrajería de automoción y hayas comenzado a reparar cuadros de mandos. 

 

Hoy ve la luz Fox Board, un producto diseñado y desarrollado especialmente para ti y para cubrir tus necesidades. 

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Ranult Trafic- Averías frecuentes

Renault Trafic (todos los modelos)

Síntoma
El motor no acelera. 

Al conectar equipos de diagnosis, los fallos registrados están relacionados con el pedal de acelerador. 

Diagnóstico de avería
Cormprobar la tensión del potenciómetro del pedal de acelerador en las dos pistas.
Comprobar valores con útil de diagnóstico. Si la pista 2 no varía, revisar el preostato del aire acondicionado o válvula trinari. 

Solución
Sustituir preostato y ¡coche solucionado!

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Renault DCI 1.5 con gestión motor SID 301.- Averías frecuentes

Esta avería es habitual en los vehículos Renault DCI 1.5 con gestión motor SID301 la siguiente: 

Síntoma
El motor se para y hace ruidos de picado de biela. Se llega a parar por completo y arrancar de nuevo pasado un rato. 

Avería
El fallo se debe a un inyector que está en cortocircuito. La avería se traslada a la unidad de mando y la bloquea

Solución
Reparar la centralita motor y sustituir el inyector en corto. 

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Citroën C8, Peugeot 807 y Fiat Ulysse.- Averías frecuentes

Los coches Citroën C8, Puegeot 807 y Fiat Ulysse con motorización gasolina y gestión motor Magneti Marelli IAW 4MP2.05 sufren la siguiente avería de forma habitual: 

Síntoma
El motor cabecea y funciona en tres cilindros, el téster devuelve fallos P200, P201, P202, P203 y P204 "Fallo mando de inyector". 

Avería
Revisar la instalación eléctrica continuidad y aislamiento del cableado hasta el calculador. La resistencia de los inyectores está en 14.7 ohmios.

Solución
Cambiar el inyector en corto. 

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Citroën C4 - Averías frecuentes

Citroën C4 del año 2009

Síntoma
No funciona el motor de apertura del maletero.

Avería
El mazo de cables se rompe en el portón trasero, en el pliegue de la manguera de goma (en la foto, se muestra en círculo rojo).

El corto provoca que la unidad de confort (BSI) se dañe.

Solución
Sanear la instalación eléctrica y reparar la BSI.

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Mazda 3, Ford Focus y Peugeot 407 con motor 1600 HDI PSA y gestión Bosch EDC16

mazda3


Vehículos afectados:
 Mazda 3, Ford Focus y Peugeot 407 con motor 1600 HDI PSA y gestión Bosch EDC16 

Síntoma
El coche deja de correr y entra en modo “estrategia”.

Diagnóstico
El diagnóstico devuelve fallo de calentadores y de la caja de calentadores.

Solución
Cambiar los cuatro calentadores.

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Autel MaxiSys 10” versus Brain Bee B Touch ST 9000. ¿Con cuál nos quedamos?

Los equipos de diagnosis son un elemento fundamental en el taller de reparación de vehículos. Con ellos, la solución de averías se convierte en una tarea precisa, certera y ágil, que optimiza la productividad diaria y permite ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Autel-Brain Bee-ok

Hoy venimos con una comparativa bajo el brazo. Hemos probado Autel MaxiSys 10” y Brain Bee B Touch ST 9000, dos herramientas de diagnosis avanzada, vanguardistas y modernas, que ofrecen funcionalidades muy interesantes para el taller.

Después de haberlas probado en las mismas condiciones, durante el mismo tiempo y con los mismos coches, os traemos las conclusiones a las que hemos llegado. ¡Que empiece el combate!

Las presentaciones de Autel y Brain Bee

Por si no las conoces, tanto Autel como Brain Bee son marcas de calidad que ofrecen productos originales, diseñados para cubrir las necesidades del taller.

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Soluciones Guemacar, centro autorizado especialista en BMW y Mini

Como nuevo centro autorizado e independiente, Soluciones Guemacar ha comenzado a ofrecer servicio de diagnosis avanzada y reparación de vehículos BMW y Mini a sus clientes.

laboratorio-electrónica-Guemacar

Con ello, a partir de ahora, la empresa especializada en la reparación de unidades electrónicas del sector automotriz proporciona una solución integral a sus talleres clientes en automóviles de BMW y Mini.

Como centro autorizado, Guemacar dispone de equipamiento de diagnóstico, programación y codificación oficial de BMW, conectado directamente a sus servidores centrales en Alemania. Esto le permite disponer de información actualizada de la marca en todo momento.

oficina-GuemacarAdemás, como especialistas en tecnología electrónica, los talleres tienen ahora un centro experto al que acudir para la solución de averías en unidades electrónicas de BMW y Mini.

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Cómo comprobar el funcionamiento de la antena receptora del coche

Si eres un taller o cerrajero de automoción, seguro que este escenario te resulta familiar: llega a tu negocio un automóvil que no arranca y tras conectarle el equipo de diagnosis, no puedes saber con certeza si el problema está en el sistema de inmovilizador, en la unidad confort o en qué otras opciones.

 tester funcionando-guemacar

¿Qué está fallando?

Antes de cambiar ningún componente, conviene comprobar el funcionamiento de la antena receptora del vehículo, porque te dará pistas sobre la solución a la avería.
Cambiar piezas y más piezas para localizar el fallo se traduce en coste económico para el negocio y horas invertidas no facturables.

¿Cómo comprobar la antena receptora del coche?

Fruto de nuestro departamento de I+d hemos creado ARO (Antena Receptora de Ondas), un aliado que, en solo 5 segundos y de forma muy sencilla, te dirá si hay un problema en la antena receptora.

Se trata de un comprobador eficaz y que soporta el 98% de los coches del mercado europeo y asiático.

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Te presentamos nuestro nuevo logotipo

Teníamos ganas de contarte nuestras novedades internas. Puesto que “año nuevo, vida nueva”, hemos elegido enero como el momento más adecuado para presentarte la que será, a partir de ahora, nuestra nueva imagen corporativa

Y es que, los negocios, como las personas, evolucionan con el tiempo. Y esa evolución, a veces, implica cambios.

Por eso, y como parte de un conjunto de novedades e implementaciones de las que te iremos informando, hemos rediseñado nuestro logotipo, que te mostramos aquí:

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Anagrama-Guemacar-blanco-rojo-300px Anagrama-Guemacar-negro-rojo-300px

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Cómo desmontar el cuadro de instrumentos de Toyota Prius en 12 pasos

Cuando un cuadro de instrumentos se avería, para repararlo o sustituirlo hace falta extraerlo de su sitio original, lo que implica desmontar el salpicadero.

En este artículo, te enseñamos cómo desmontarlo en solo 12 pasos. No tardarás más de 30 minutos.
¡Empezamos!

Para la operación de desmontaje, necesitarás:

  • Destornillador plano normal o espatulilla
  • Destorillador de estrella
  • Llave de 10
  • Tiempo estimado: 30 minutos

Pasos para desmontar el cuadro

1. Quitar los montantes guarnecidos de traviesas de perfil del parabrisas. Salen a presión.

Desmontaje-cuadro-Prius-paso1 Desmontaje-cuadro-Prius-paso1b

2. Quitar los aireadores de laterales frontales. Salen a presión.

Desmontaje-cuadro-Prius-paso2
3. Quitar las dos tapas que van pegadas a los aireadores. Salen a presión.

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Síntomas de avería de cuadros de instrumentos de vehículos Seat

síntomas de avería de cuadros de instrumentos de Seat

Ya te hemos contado en alguna ocasión la complejidad y sofisticación de los cuadros de instrumentos de los coches modernos.

La placa electrónica y los componentes que equipan los cuadros de mandos se averían con frecuencia. Los principales motivos son el paso del tiempo y las altas temperaturas que soporta en el vehículo.

En ocasiones, un testigo encendido de forma anómala es indicativo de fallo del cuadro, pero no siempre es así. Un testigo iluminado puede estar informándonos de una avería ubicada en otra unidad electrónica.

¿Cómo saber si el cuadro de instrumentos de tu Seat está averiado?

Para que salgas de dudas, te contamos cuáles son los síntomas más comunes. ¿Nos acompañas?

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Averías de cuadro de instrumentos de Toyota Prius

reparación cuadro instrumentos Toyota Prius

Los cuadros de instrumentos son cada vez más sofisticados. Cuando se averían, lo que falla suele ser algún componente electrónico interno (o varios).

Esto es especialmente importante para los profesionales que necesitan disponer de su Toyota Prius en todo momento, como son los taxistas. Precisamente, gran parte del parque automovilístico de este modelo de vehículo está en manos de taxistas.

En este artículo vamos a contarte los síntomas de avería más frecuentes, los motivos por los que falla y las opciones disponibles para solucionarlo.

Síntomas de avería de cuadros de Toyota Prius

  • Cuadro apagado por completo.
  • Imposible encender el cuadro y no muestra ninguna información al conductor.
  • El cuadro tarda en arrancar entre 20 minutos y dos horas.
  • Apagados esporádicos.
  • Fallo de la puerta del maletero.
  • Fallo de luz de marcha atrás.

¿Por qué se averían los cuadros de Prius?

El panel de instrumentación de Toyota Prius tiene varias pantallas de cristal líquido, que es muy delicado.

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Ya es posible reprogramar centralitas de Toyota y Lexus

Reprogramación de centralitas Toyota y Lexus

Era algo esperado y con lo que Alientech, líder mundial en el desarrollo de soluciones del motor y del chiptuning, ha hecho historia. 

Y es que ya está liberado y disponible un nuevo paquete completo para reprogramar centralitas de vehículos diésel Toyota y Lexus.

Esto quiere decir que ya es posible leer las unidades motor en Virtual Reading y escribir vía OBD con KessV2. Además, se puede clonar en banco con K-TAG y modificar los mapas con ECM Titanium.

¡La lista de nuevos drivers acaba de arrancar! Esto es solo un pequeño inicio de lo que vendrá a partir de ahora, de mano de Alientech.

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Reparación del soporte de los faros delanteros de BMW E39 Serie 5

No es nada raro que el soporte de los faros delanteros se deteriore y se acabe partiendo.

En este tutorial, vamos a ver cómo se reparar los faros delanteros (de xenón y halógenos) de los BMW E39 Serie 5 fabricados entre los años 1999 y 2003.

reparar frenos delanteros bmw e39

El procedimiento no es complicado pero consume bastante tiempo, puesto que hay que tener paciencia a la hora de extraer las lentes de plástico de la parte trasera del ensamblaje.

Herramientas necesarias

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el faro del coche (evidentemente) y disponer del recambio de sustitución, que puedes encontrar aquí.

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Cómo sustituir el display de un cuadro de mandos de Mercedes W210 en 6 pasos

En este artículo, vamos a enseñaros la secuencia de reparación de un cuadro de instrumentos de Mercedes W210 por fallo en el display.

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Los displays fallan fundamentalmente por dos motivos: las vibraciones del propio vehículo y el calor. El aumento de temperatura que se produce en verano o cuando se calienta el coche afecta al display y a los componentes electrónicos del cuadro de instrumentos.

Empezamos.

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es comunicar con el cuadro en banco para excitarlo y ver los fallos analógicos y digitales (la fluidez de los movimientos de los motores, los displays, etc.) para ver dónde está el fallo.

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¿Qué tecnología integra la tarjeta de identificación del arranque sin llave de un automóvil?

Si tienes un coche que se arranca sin llave, ya sabrás que cuando aprietas el botón de arranque del motor, se desactiva el antiarranque y el antirrobo de dirección eléctrico. De este modo se consigue un desbloqueo rápido y sin esfuerzo.

¿Te has preguntado cómo es la tecnología del identificador?

Las versiones de base con transpondedor (que exigen la inserción del identificador en un lector) utilizan una tecnología de acoplamiento magnético con transferencia de energía del lector hacia el identificador (autoalimentación).

Las versiones “manos libres” utilizan una comunicación hertziana de baja frecuencia (radiofrecuencia) del vehículo hacia el identificador —sin transferencia de energía—, y una respuesta que sigue el mismo procedimiento pero por medio de una frecuencia superior.

En caso de fallo de la pila del identificador, el arranque es posible por inserción en el lector del vehículo. El identificador dispone, por otra parte, de una función de vigilancia del estado de la pila y advierte al conductor con un mensaje en el salpicadero cuando se hace necesario sustituirla. 

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Todo lo que quieres saber sobre las bujías de encendido

La severidad de las normas anticontaminantes obliga a los constructores a concebir motores cada vez más limpios. Veamos qué tienen que ver en esto las bujías de encendido.

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La importancia de las bujías de encendido

Explotada desde hace más de un siglo en el motor de gasolina, la bujía de encendido ha alcanzado un nivel tecnológico que la coloca, más que nunca, en el centro de las exigencias.

Aunque las cifras del parque automovilístico sitúan a los diésel en la parte alta del podio, las motorizaciones de gasolina no han dicho su última palabra y parece que conocen un despunte de interés. El diésel ya ha comenzado a dar la imagen de una mecánica peligrosa para el entorno y la salud debido a la polución por partículas y óxidos de nitrógeno.

Los constructores no pueden ignorarlo y parecen haberlo entendido, hasta el punto de que el motor de gasolina podría volver a ser la mecánica de referencia. Esta energía vuelve a estar de moda, y los automóviles —no solamente los pequeños— adoptan nuevas generaciones de motores de gasolina principalmente de tipo downsizing.

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Cómo funciona el arranque sin llave

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que un coche arranque sin necesidad de llave? En definitiva, todo se basa en la comunicación entre unidades. Vamos a verlo.

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Funcionamiento del arranque sin llave

Para arrancar, el conductor aprieta simultáneamente el interruptor de arranque y el pedal de freno (u otro, según el vehículo). A la vez, el sistema controla el estado de la transmisión (caja de velocidades) durante toda la fase de arranque.

El calculador de habitáculo (la unidad confort) envía un mensaje electrónico vía radio (baja frecuencia de aproximadamente 130 kHz) hacia el identificador, que se encuentra, necesariamente, en el interior del habitáculo.

Cuando el identificador recibe el mensaje le responde con otro de una frecuencia más elevada (433 MHz para Europa). La unidad de carrocería se encarga, entre otras muchas cosas, de gestionar el arranque con manos libres. Por lo tanto, si la centralita confort reconoce el identificador, entonces comanda eléctricamente el desbloqueo de la columna de dirección, las alimentaciones del vehículo y el desbloqueo electrónico del calculador de gestión motor.

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Soluciones Guemacar lo formamos un equipo de profesionales, técnicos e ingenieros electrónicos, especializados en la diagnosis avanzada y la reparación de averías electrónicas de vehículos.

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